jueves, 29 de septiembre de 2011

Fútbol Sala Mallorquín, crea historia en Barcelona


Escudo Mallorca C.F.S.

Todo empezó un día de Junio de 2011. Un grupo de jóvenes ex-alumnos del Colegio Nuestra señora de Montesión y ex-jugadores del club Entreculturas Montesión, residentes en Barcelona por temas de estudios, decidieron crear de la nada, un nuevo club en la ciudad condal, el Mallorca C.F.S. A priori, una idea descaballeda y más en estos tiempos en el cual vivimos, en donde precisamente el dinero brilla por su ausencia.

Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada y valiente por este deporte que tanto nos gusta y que tantas alegrías nos ha dado a lo largo del tiempo, ya que el único objetivo de este club, es el de dar muchas facilidades a los jugadores mallorquines que por cualquier motivo, se ven obligados a abandonar su tierra y desplazarse a Barcelona.

Este proyecto surge debido a la experiencia personal de los propios fundadores del club, quienes en su día jugaban en el fútbol sala base de Entreculturas Montesión y la tuvieron que abandonar para cursar sus estudios universitarios, fuera de la isla. Una vez en Barcelona, tuvieron muchas dificultades para poder jugar en algún club de Catalunya, debido  la falta de información. Unos lo consiguieron y otros no.

Plantilla Mallorca C.F.S.
"ex-jugadores Entreculturas Montesión"
Por lo tanto, el objetivo de estos chicos, es evitar que los mallorquines que se ven obligados a viajar a Barcelona, tengan que dejar el deporte que han practicado durante tantos años, el fútbol sala.

Desde la isla, darles la enhorabuena por esta iniciativa y decirles que aquí tienen a Entreculturas Montesión, para lo que necesiten y por supuesto, si alguien está interesado en saber más sobre el Mallorca C.F.S., o conoce a alguien que se tenga que desplazar a la ciudad condal y quiera seguir practicando este deporte, puede visitar su página web http://www.mallorcacfs.com/ o contactar con Fede Carbonell, entrenador de Entreculturas Montesión.