miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Santi Basile jugador del Fisiomedia Manacor, extraditado a su país!


Basile, Fisiomedia Manacor

El Manacor quiere poner en conocimiento la situación que vive y ha vivido en las últimas horas su jugador, Santiago Basile. Al futbolista le han negado la entrada en España, en el Aeropuerto de Madrid, en su regreso de jugar la Copa América y lo han extraditado de nuevo a Buenos Aires.

Santiago Basile y Martín Amas aterrizaron la tarde del lunes en el Aeropuerto de Barajas procedentes de Buenos Aires donde disputaron la Copa América con su selección. Mientras que Martín Amas pudo pasar todos los controles con normalidad, Santiago Basile no pudo entrar a España y fue retenido por la policía por haber salido del país teniendo un visado provisional, algo que no puede hacer según la nueva normativa. El jugador fue retenido y pasó la noche del lunes en Extranjería. Incomunicado durante toda la noche y maltratado según la versión del propio jugador, el club ha desconocido la situación hasta esta mañana. Martín Amas comunicó enseguida que algo había pasado con Basile sin conocer mayores detalles y sin obtener ninguna respuesta o explicación por parte de nadie.

Así, el club ha realizado todo tipo de gestiones desde que se conoció la noticia con Extranjería y con el consulado argentino. A las 16.00 horas, y a través del propio consulado, ha podido contactar con el jugador que ha explicado la situación y el calvario que ha vivido desde su llegada. El jugador tiene toda la documentación en regla, un contrato como profesional validado por el Consejo Superior de Deportes, está dado de alta en la Seguridad Social, residencia en Manacor y estaba pendiente del visado definitivo una vez que finalizaran los tres meses del visado provisional. Además, hace menos de un mes salió de España sin problema alguno en la pretemporada realizada por el equipo en Brasil. Por tanto, es una situación ilógica e incoherente ya que cuenta con un contrato profesional de trabajo y basta con acudir a cualquiera de los organismos deportivos para saber que el jugador es un futbolista profesional que trabaja en España.

Después de intentar arreglar la situación con todos los organismos competentes durante la tarde de hoy y sin una solución rápida, el jugador ha sido extraditado esta misma noche a su país. El club espera que esta desagradable situación se pueda subsanar lo más rápido posible por el bien del jugador. En este momento, se desconoce cuando podrá regresar y cuando podrá volver a competir con su equipo. El club estudiará lo sucedido para denunciar cualquier irregularidad que se haya producido en el proceso tal y como ha apuntado el propio jugador.