lunes, 24 de octubre de 2011

Fútbol Sala Balear

PRIMERA DIVISIÓN

Benicarló F.S. 4 - Fisiomedia Manacor 0

BENICARLÓ F.S. Cinco Inicial - Gus, Vadillo (1), Lolo (A), Javi Alonso (A) y Messias (2). También jugaron - Hugo, Víctor, Chino y Gonzalo (1).

FISIOMEDIA MANACOR: Cinco Inicial - Chus López, Jesús Illán (A), J. Carlos López, Javi Rodríguez (A) y Rubén. También jugaron - Vega, Martín Amas, José Ruiz (A), Joselito y Paulinho (A).

El Manacor cayó goleado en la pista del Benicarló rompiendo así la racha de tres partidos consecutivos puntuando. El gol de Messias en la última jugada de la primera mitad supuso un golpe duro para los mallorquines que no consiguieron remontar el partido y acusaron excesivamente su apuesta por el ataque en la segunda mitad con tres goles encajados. Los de manacor contaron con varias ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo pero no tuvieron acierto.

Los de Pato buscaban continuar la racha de las últimas semanas y encadenar su cuarto partido sin perder ante un rival directo. La baja de Toñete por lesión, dio la alternativa a Chus López que realizó un buen partido. Los locales dominaron los primeros minutos de encuentro y gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero los visitantes se defendieron con uñas y dientes. Los principales problemas llegaron en las jugadas de estrategia, especialidad de los jugadores del Benicarló, pero Chus López estuvo muy atento. Los locales dominaron la primera mitad sin acierto en las acciones ofensivas. Por su parte, el Manacor también gozó de varias ocasiones en sendos disparos de Juan Carlos López y Javi Rodríguez sin éxito. La mejor ocasión para los mallorquines fue una acción de Vega que no consiguió materializar en el mano a mano con el portero. Cuando todo apuntaba a que no se movería el marcador, el Benicarló marcó en la última jugada de la primera mitad por mediación de Messias que aprovechó una pérdida de balón del Fisiomedia.
Una vez más tocaba remontar para puntuar. Los de José Lucas Mena buscaron la portería rival desde el primer minuto de la reanudación sin demasiada fortuna y con pocas acciones ofensivas. El Benicarló se mantenía bien colocado sobre la pista y buscando rematar el partido al contragolpe. Cuando más atacaban los visitantes buscando el empate llegó el segundo tanto de los alicantinos. A los 33 minutos, Gonzalo amplió la ventaja culminando una contra que cogió desprevenido a los manacorines que estaban volcados en ataque. Pato apostó por portero- jugador buscando a la desesperada una opción para meterse en el partido, pero el Benicarló aprovechó las necesidades de los baleares para sentenciar el encuentro con los goles de Messias y Vadillo que establecieron el 4 a 0 definitivo.

Goles: 1-0 Messias, 2-0 Gonzalo, 3-0 Messias, 4-0 Vadillo


SEGUNDA DIVISIÓN:

Oxipharma Granada 4 - Space Gasifred 1

OXIPHARMA GRANADA: Cinco Inicial - Edu, Isco, Pipe, Juan Puertas (A) y Carlos Alberto (1). También jugaron - Pablo, Uge, Juanje, Rafita y Paulinho (3).

SPACE GASIFRED IBIZA: Cinco Inicial - Dani Cabezón (A), Dantas, Alves, Juanito y Leo (1). También jugron - Joan, Ernesto, Jon y Amrani.

El Oxipharma Granada retornó a la senda del triunfo con una magnífica victoria ante un gran rival en un duelo que tuvo que voltear exhibiendo sus señas de identidad en una brillante segunda parte.

Al cuadro ´oxigenista´ le costó entrar en el partido. La adaptación a su nuevo escenario tardó en llegar. Las imprecisiones de la primera parte y el descaro de los pupilos de Julio Mougan pusieron en aprietos a Edu en los primeros compases del choque. Así, Joan estrelló un peligroso lanzamiento en el palo, y poco después, Juanito erraba una manifiesta superioridad. Los locales llegaban por entonces con lanzamientos exteriores que fueron solventados por el ceutí Dani Cabezón. Una doble ocasión de los granadinos estuvo a punto de inaugurar el marcador. El gallego Juan Puertas amenazó con una bicicleta que se marchó fuera por poco y su compañero Uge lanzó un zarpazo que desvió el meta visitante. Tuvo que ser un error en la elaboración local, la que propició una superioridad que transformó Leo a segundo palo. Antes del descanso, apareció Paulinho para igualar con un latigazo desde fuera del área tras un saque de banda. En el último minuto de la primera mitad cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador. Las ocasiones de Juanito y Dantas, y en la última jugada de Paulinho sirvieron de preludio para una emocionante segunda parte.

El segundo acto comenzó con susto para los locales, Pipe lograba sacar bajo palos un lanzamiento de Dantas. La respuesta tuvo nombre propio. La efectividad del brasileño Paulinho puso por delante al Oxipharma con un tiro cruzado de puntera (2-1). La respuesta llegó con un remate de volea de Joan que tocó la madera y en la siguiente jugada Edu sacaba un mano a mano al carioca Dantas. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, Joan estuvo a punto de marcar en propia puerta un centro de Juanje y Leo lanzó fuera con Edu batido. Los locales reclamaron gol en una jugada en la que el meta visitante pareció entrar en su portería con el balón a la vez que la desplazó. Quién no iba a fallar era Paulinho que amplió distancias con otra destello en una vaselina que entró por la escuadra. El técnico foráneo apostó por Dantas como portero-jugador a falta de seis minutos sin éxito. La buena defensa de la inferioridad abortó los ataques visitantes, que encajaron el cuarto tanto en una contra finalizada por Carlos Alberto a pase de Juan Puertas.

Goles: 0-1 Leo, 1-1 Paulinho, 2-1 Paulinho, 3-1 Paulinho, 4-1 Carlos Alberto.


SEGUNDA DIVISIÓN B

C.E. Escola Pia 4 - AA Calvià 1

C.E. ESCOLA PIA: Cinco Inicial - Jose Perez (p.p.), Llorenç (1), Jordi, Javier y Jordi Sarda (2). También jugaron - Marc, Sergio (1), Alfredo (A), y Oriol

AA CALVIÀ: Cinco Inicial - Pedro Bauza, Javi Coll, Marc (A), Toni Terrón y Jose Luis. También jugaron - Iñaki, Miki, Marlon (A), David y Llompy. 

El AA Calvia no levanta cabeza y sufre una nueva derrota, esta vez por 4-1, ya son 4 partidos seguidos. Cuenta con 17 goles a favor (el que menos goles marca) y 34 en contra (el equipo más goleado de la categoría), es cuarto por la cola y está a un punto de las posiciones de descenso.

Los de Calvia no están cogiendo el nivel suficiente para obtener resultados en la categoría y se le pone cuesta arriba, perdiendo esta jornada contra un rival directo para evitar el descenso. La carencia de gol es claro síntoma que algo no funciona,  ya que tan solo han conseguido 3 goles en cuatro partidos.

Goles: 1-0 Sergio, 2-0 Llorenç, 2-1 José Pérez (p.p), 3-1 Jordi Sarda, 4-1 Jordi Sarda.


CATALUÑA:

Mallorca C.F.S. 2 - Xarxa A.E. 2

MALLORCA C.F.S. Cinco Inicial - Félix, Luis, Jami, Pune y Tomeu Enseñat. También jugaron - Toni (1), Tomeu Tortella, Pep, Xavi, Pere (1) y Yusi.

Mallorca C.F.S.
Imagen de archivo.
El partido empezó con el control del balón por parte del Mallorca y los visitantes bien cerrados atrás sin pasar demasiados apuros. Los minutos iban pasando y apenas había ocasiones de gol. Hacia la mitad de la primera parte una falta a favor de los locales estuvo a punto de significar el primer gol del partido ya que el disparo de Tomeu Enseñat se estrelló en el palo. El Mallorca seguía con el control del balón, sin embargo, a falta de 5 minutos para llegar al descanso los visitantes robaron el balón en pista contraria, se fueron a la contra, Félix paró el chut con la cara y el rechace lo recogió un jugador visitante para inaugurar el marcador. El Mallorca tenía al Xarxa encerrado en su campo, pero a falta de un minuto, un despeje dejó solo a un jugador visitante y marcó el segundo de fuerte disparo tras tocar en el palo. Con el 0-2 se llegó al descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, posesión para los locales y los visitantes cerrados atrás para salir a la contra. El Mallorca conseguiría recortar distancias a falta de 10 minutos con un gol de Toni tras aprovechar un rechace del portero dentro del área a un chut de Jami. El gol dio moral a los locales que seguirían apretando y a falta de 4 minutos salieron a jugar con portero jugador. El empate llegaría a falta de un minuto y medio tras un fuerte disparo de Pere que entró por la escuadra. A falta de 3 segundos el equipo local tendría un doble penalti para ponerse por delante, pero el portero detuvo el disparo de Tomeu Enseñat. En el último suspiro el conjunto visitante estuvo a punto de llevarse los tres puntos al recoger un rechace y estrellar el balón en el palo cuando sonaba la bocina.

Goles: 0-1, 0-2, 1-2 Toni, 2-2 Pere


JUGADORES:

Edu Martínez.
La Maddalena 2007 "Italia"
Miguelín: Participó en la victoria de su equipo el Pozo Murcia, por 5-4, ante el Zaragoza. Resultado que les permite, debido al empate del F.C.Barcelona Alusport, compartir el liderato con los catalanes.

Joan Zapatillas: Poco pudo hacer en la derrota de su equipo el Space Gasifred, por 4-1, en la pista del Granada. Esta derrota hace caer al equipo ibicenco, hasta la novena plaza.

Junior: No participó en la victoria de su equipo, el Hotels Plaza Andorra, por 4-2, ante el F.C.Barcelona B. Esta victoria, les sirve para eludir los puestos de descenso, y colocarse en la doceaba posición.

Dani Pino y Mika Carrión: jugadores del AE Centelles, jugaron en el empate de su equipo, en campo del Ràpid Santa Coloma, 3-3

Edu Martínez: Jugador mallorquín que este año está probando suerte en Italia, marcó un gol en la victoria de su equipo, La Maddalena 2007, por 5-4, en casa, ante el Bingia Matta Cagliari. Gracias a este resultado se colocan segundos en la clasificación, Serie C1 de Italia.