miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cadete Femenino, Voleibol.


EQUIPO CADETE FEMENINO ENTRECULTURAS MONTESIÓN

LIGA REGULAR. GRUPO PRIMERO. PARTIDO: MONTESIÓN – CV ARTÀ

RESULTADO: 0 – 3. (9-25 / 12-25/ 22-25)
 
ENTRECULTURAS MONTESIÓN:
María (C), Irene (L), Sofía, Begoña, Luisa, Mar, Marta Ru., Marta Ro., Regina y Ana.

Entrenador: Xavi Galiana.

Derrota contundente ante uno de los mejores equipos de la competición. El CV Artà es uno de los favoritos para pelear el campeonato de liga y Baleares, y por tanto, obtener un billete para el campeonato de España de clubes.

Los dos primeros sets del partido los ganó el equipo visitante con un marcador que duele simplemente verlo. En 15 y 22 minutos se llevaron cada uno de los dos sets. El saque rival unido a nuestra pasividad en recepción hacía que las pelotas no llegasen a 2’5 y por defecto a las alas, que es donde nuestro equipo consigue cerrar los puntos con más facilidad. Tampoco conseguíamos esas opciones de 2 y 4 al construir el contraataque, cargándolo a zona 3. Sin utilizar nuestros mejores argumentos, al equipo le costaba mucho sumar puntos en el marcador.

Lo hicimos mucho mejor en el tercer set, con independencia de que CV Artà tuviese a alguna jugadora en el banco. Avanzar la línea de recepción y una mejor actitud nos ayudó a estar a punto de llevarnos el parcial. Nos situábamos con un marcador de 22-18 favorable y un rival con miedo a golpear la pelota, que simplemente fintaba a zona 2 y zona 5. Un parcial de 0 a 7 en el que hubo 5 pelotas fintadas al mismo lugar y las dejamos caer, nos condenó a perder un set ganado. Con nuestra mejor jugadora en la zona delantera cargamos la responsabilidad de cerrar las opciones que tuvimos a la única jugadora que se ha incorporado este año. Tenemos que estar más pendientes de todo lo que acontece. Hagamos una crítica constructiva de lo ocurrido e intentemos que nos sirva para progresar.

Hay que estar extremadamente orgullosos de la evolución del equipo, y pensar que disponemos de un volumen de entrenamiento de 3 horas semanales, frente a las 6 del resto de los equipos. Formatos de liga como los del año pasado hacen que no hayamos disputado muchos partidos “de tu a tu” y que necesitemos tiempo para adaptarnos.

El viernes a las 19.00 h., ante un CV Bunyola construido a base de poderosos fichajes, demostraremos que tenemos muchas cosas que decir en esta liga.