domingo, 29 de enero de 2012

Con las pilas cargadas.


LIGA REGULAR. GRUPO PRIMERO.
PARTIDO: VOLEY CIUDAD CIDE A – E. MONTESIÓN
RESULTADO: 1 – 3 (21-25 / 21-25 / 28-26 / 18-25)
ENTRECULTURAS MONTESIÓN:

María (C), Irene (L), Sofía, Luisa, Mar,

Marta Ru., Marta Ro., Regina y Ana.

Cide - E.Montesión
Partido intenso, bonito, emocionante y disputado, el vivido en la tarde del miércoles en el pabellón del colegio CIDE. Montesión salió a pista con un punto de compromiso e intensidad mayor al habitual, con ganas de demostrar que si alguien quiere vencer a este equipo, deberá pelearlo en cada segundo del partido. Compromiso que el grupo quiere mantener en cada entreno y que como pasó ayer, nos llevará a gozar de muy buenos momentos.

El primer set del partido empezó con dominio visitante. El equipo gestionaba con inteligencia aquellos momentos difíciles con madurez y era capaz de variar el golpe de ataque en función del momento, y así conseguir rotar con relativa facilidad. Faltaba ajustar la recepción y defensa para conseguir un plus de tranquilidad, ya que el servicio de Cide era duro y dos atacantes nos estaban creando algún problema.

Cambiaron las tendencias de ataque que habíamos observado en el calentamiento. El equipo funcionaba y con miedo a realizar cambios, ya que lo que funciona no debe tocarse, el entrenador sacó a las mismas jugadoras a pista. Necesitábamos el equipo más alto posible en pista, estábamos consiguiendo atemorizar a las atacantes rivales con un bloqueo bien plantado. Gran esfuerzo de Ana y Marta por el centro. Ajustando la defensa, Cide cambió dirección de ataque y nos disputó el set sin respiro y apretando a nuestra recepción. Conseguimos una renta de puntos que gestionamos para llevarnos el parcial.

El tercer set empezó en el punto 6. Punto en el que Marta y Sofía entraron para demostrar con que intensidad y responsabilidad debemos jugar para demostrar de lo que somos capaces. Sobretodo Marta, dándonos mucho y mucho. Levantaron al equipo y consiguieron darles a las jugadoras que estaban gozando de más continuidad en el día de hoy la oportunidad de cerrar el set y el partido. Gran aportación y determinante para el devenir del choque. Con oportunidad de cerrar el set y partido, los nervios nos jugaron una mala pasada, la recepción falló, aunque no le perdimos la cara al partido. Ajustadísimo 26-28 abajo.

Con ganas de llevarnos el partido y vencer a nuestros propios fantasmas, un tanto descolocados por el set anterior, salimos a pista a subir el último escalón. Nos costó unos puntos volver a jugar y sentirnos EQUIPO, aunque lo conseguimos. El pabellón era una olla a presión: jugadoras, entrenadoras, público apretando y Montesión dispuesto a ganar. De nuevo, cuando era más tensa la situación sacamos algo positivo. Faltaba por aparecer Sofía, la más joven del equipo y la última en llegar, aunque sin duda una más desde hace mucho. Salió con confianza y arrolló a Cide desde el servicio.

Ya se lo preguntaré al equipo, pero el entrenador se va satisfecho del nuevo paso adelante del equipo.

Así si. A las 18.55, dijimos que se dejaba atrás la “vagancia” que teníamos. ¡¡Lo hicimos, que no vuelva!!

¡Enhorabuena a todos/as!