martes, 14 de febrero de 2012

¡La Selección Española en el Palma Arena!

El partido de vuelta del Play-Off de clasificación para el Mundial de Tailandia que disputarán las selecciones de España y Eslovaquia se celebrará el 10 de abril en el Polideportivo Palma Arena de la capital balear. Así pues, Palma podrá ver el primer partido oficial de la selección Española después de haber conseguido el campeonato de Europa, además de las grandes dotes goleadores del ala-pívot de ElPozo Murcia mallorquín, Miguelín. La ida se disputará en Eslovaquia entre el 25 y el 28 de marzo.

España, que se acaba de proclamar campeona de Europa, afrontará el encuentro ante Eslovaquia como gran favorita y contará con el apoyo masivo de los aficionados ya que se espera que se llenen las gradas del Palma Arena.

En la selección nacional milita el mallorquín Miguelín, que supondrá otro aliciente para el público balear, señaló el teniente de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet. "Con este tipo de acontecimientos, nuestro objetivo es recuperar el pulso deportivo de Palma de Mallorca como escenario habitual de grandes y prestigiosos eventos deportivos perdido en los últimos cuatro años", afirmó.

Las tres instituciones públicas de Baleares, Govern, Ayuntamiento y Consell de Mallorca, participan en la organización del partido España-Eslovaquia, clasificatorio para el Mundial de Tailandia. El ganador junto con los ganadores de los otros seis Play-Offs de clasificación de la zona europea participará en la cita mundialista, junto a otras 17 selecciones del resto de continentes, que se celebrará entre el 2 y el 18 de noviembre de 2012.

Miguelín, celebrando un gol en el Europeo de Croacia 2012