jueves, 16 de febrero de 2012

Voleibol. Entreculturas Montesión

EL CADETE A SE ALEJA DE LA PARTE ALTA DE LA LIGA

LIGA REGULAR. GRUPO PRIMERO.
PARTIDO: C.V. ARTÀ - MONTESIÓN
RESULTADO: 3 – 0 (25-21 / 25-22 / 25-20)

ENTRECULTURAS MONTESIÓN:
María (C), Irene (L), Sofía, Luisa, Mar, Marta Ru., Marta Ro., Regina y Ana.

La victoria nos hubiese permitido descansar a dos puntos del rival, a falta de recuperar la jornada aplazada por nieve. Partido aplazado que nos daría la oportunidad de obtener el mismo balance victorias-derrotas que Artà, en caso de poder vencer a un cada día mejor CV Manacor.

Las sensaciones del grupo no eran las que se esperaban, teniendo en cuenta el bonito reto que teníamos por delante. A diferencia de la primera vuelta, estábamos jugándole de tu a tu a Artà y parecía que teníamos la posibilidad de volver a casa con un buen marcador. El partido era igualado y los dos equipos utilizaban sus armas en una lucha regular en lo que a estrictamente a voleibol se refiere.

El principal desencadenante de la derrota del pasado sábado no estuvo en aspectos técnicos ni tácticos. Generosidad, humildad, compromiso y entusiasmo son cuatro de los pilares básicos que consiguen transformar a un grupo de personas que juegan a un deporte en un verdadero equipo. Sin estos cuatro elementos, es muy difícil superar ciertas situaciones, aunque tengas posibilidades reales de hacerlo.

En estas circunstancias, no fuimos capaces de sumar un solo set y volvimos a casa con una derrota difícil de digerir, con caras largas y con la sensación de poder ofrecer mucho más de lo que se dejó en “Na Caragol” de Artà.

¿Qué nos faltó? Generosidad, humildad, compromiso y entusiasmo más el esfuerzo necesario que ello conlleva. Nos faltó disfrutar y ser un equipo, que es lo que debe importarnos y por lo que nos juntamos 3 días por semana sin que nadie nos obligue a ello. En días como hoy, el resultado final se convierte en algo secundario.

 
EL EQUIPO SIGUE DANDO PASOS DE GIGANTE

CE Sagrat Cor 3 – Montesión 1

25-23/19-25/25-18/25-22

Parecía que el equipo había dado un paso atrás en la buena evolución que el grupo está obteniendo en los entrenamientos. Un inicio de año en el que las jugadoras parecían haber perdido la implicación y el buen trabajo realizado anteriormente, ha vuelto a dar paso al equipo que empezábamos a ser. Un equipo que a pesar de las dos últimas derrotas (3º y 4º clasificados de liga) ha realizado un trabajo muy y muy bueno.

En este último partido, visitábamos a un equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación, Sagrat Cor, con algunas jugadoras muy potentes físicamente que no nos permitieron disputar un solo set en la primera vuelta del campeonato. 88 puntos conseguimos en el último partido, frente a los 56 de la primera vuelta (en casa).

En esta ocasión, el partido estuvo muy igualado en todo momento y nuestras chicas demostraron estar un escalón por encima en cuanto al control de balón y criterio de juego. Montesión intentaba en todo momento ser fiel al voleibol y apurar los 3 toques para construir un buen ataque. El nuevo sistema defensivo se asimila cada vez mejor y el equipo da una sensación de unión mucho mayor que a principio de temporada.

Nos faltó experiencia en este tipo de partidos y conseguir ser más peligrosos con nuestro servicio y ataque. La evolución es muy positiva, aunque debemos seguir avanzando a pasos de gigante para poder plantar cara a unos rivales que no nos lo ponen nada fácil. Lo conseguiremos si lo intentamos en cada entrenamiento.

Seguimos avanzando a pasos de gigante, pero podemos y debemos exigirnos más.

¡ Enhorabuena a todas !