miércoles, 28 de marzo de 2012

CLASIF. MUNDIAL TAILANDIA 2012 IDA

Eslovaquia 0 - 4 España

ESLOVAQUIA: Rafaj; Rejzek; Mikita; Halko; Repa (cinco inicial) Gasparovivc; Rick; Fehervari; Kozar; Kyjovsky; Serbin;Kujajdik.

ESPAÑA: Juanjo; Ortiz; Torras; Lozano y Fernandao (cinco inicial) Alvaro; Aicardo; J. Ruiz; Fernandao; Lín; Miguelín y R. Usín

GOLES:

0-1, Aicardo (min. 17)
0-2, Fernandao (min.31)
0-3; R. Usín (min.33)
0-4, Aicardo (min.36)


La Selección Española ha dado un paso de gigante de cara a su participación en el Mundial ‘Tailandia 2012’. Tras una primera mitad sin goles, el dominio español se hizo fehaciente en el pabellón Interhala Pasienky gracias a los goles de Aicardo (2), Fernando y Rafa Usín, que dan ventaja al combinado nacional para el encuentro de vuelta, que se jugará en el Palma Arena el 10 de abril.

El comienzo del encuentro se tiñó de rojo con las sucesivas ocasiones que tuvo el combinado nacional. Con un ofensivo Lin, España puso a prueba al guardameta eslovaco Repa, que evitó el primer tanto del partido. La contundencia defensiva de los locales fue una constante durante la primera mitad, una estrategia para neutralizar el dominio español y contar con oportunidades a la contra. Con ese planteamiento, ninguno de los dos conjuntos pudo inaugurar el marcador, por lo que la resolución del encuentro quedó para la segunda mitad.

España no varió un ápice su rol de dominador y desde el control consiguió romper el partido. a los tres minutos de la reanudación, el jugador del Lobelle Jesús Nazaret Aicardo consiguió el primer gol al finalizar de tiro cruzado una asistencia de Rafa Usín. La desventaja propició un atisbo de reacción de los eslovacos, que en una doble ocasión no pudieron imponerse a Juanjo.

En contraposición a los ataques de los pupilos de Richard Baco apareció Fernandao, al aprovechar un rechace, y el jugador del Triman Navarra, Rafa Usín. El madrileño hizo el 0-2 al entrar sin marca al segundo palo y finalizar un saque de esquina. España manejaba de esa manera las manillas del partido, consiguiendo tranquilidad defensiva y efectividad en ataque. Para aumentar aún más la ventaja de cara al partido de vuelta, Aicardo hizo el cuarto, segundo en su cuenta particular.

Destacar que Miguelín, jugador mallorquín de El Pozo Murcia y José Ruiz, del Fisiomedia Manacor, cuajaron un buen partido.


El encuentro de vuelta tendrá lugar el próximo 10 de abril en el pabellón Palma Arena de Mallorca.