sábado, 7 de abril de 2012

Entreculturas Montesión vence al Racing Andratx

TERCERA DIVISIÓN


Entreculturas Montesión 5 - 4 Racing Andratx


GOLES: 0-1, 1-1 Pau (Marc), 1-2, 2-2 Alfonso (Pau), 2-3, 3-3 Alfonso (Marc), 3-4, 4-4 (propia puerta), 5-4 Joan Ribas


Entreculturas Montesión - Racing Andratx
Entreculturas Montesión consigue los 3 puntos en un partido que estuvo muy igualado en todo momento, entre dos equipos que se encuentran en la zona media alta de la clasificación. Además, esta victoria tiene doble valor positivo, ya que debido a la "plaga" de bajas que arrastra el equipo senior, debutaron dos juveniles, Alfonso y Nabil, que gracias al buen trabajo que están realizando en su equipo, recibieron la llamada el entrenador del primer equipo, para formar partido de la convocatoria del equipo senior.

Entreculturas Montesión siempre fue a remolque a merced del equipo rival, en el marcador, ya que únicamente se llegó a poner por delante en los instantes finales del encuentro.

El partido estuvo marcado, por dos buenas defensas que esperaban el error rival. De esta manera fueron la mayoría de los goles. El partido empezó de cara para Andratx, ya que aprovechó una perdida de balón en media pista para adelantarse en el marcador (0-1). Los blanquiazules consiguieron sobreponerse y Pau, tras un buen pase de Marc, quien volvía a los terrenos de juegos después de 3 semanas en el dique seco, igualaba la contienda (1-1). Después de conseguir el empate, llegó una inferioridad numérica a favor de los visitantes, la cual fue aprovechada para conseguir el (1-2), debido a dos salidas al límite del portero local Quique, al cual le costaron dos tarjetas amarillas que le provocaron la expulsión. En esos momentos los locales mostraron dos caras, por una parte, gracias a la juventud había un gran despliegue físico en la pista que favorecía a Montesión, de esta manera, Alfonso se estrenaba con el primer equipo y conseguía igualar el marcador tras una buena jugada de Pau (2-2). Sin embargo, esa juventud hacía que en muchas ocasiones la falta de experiencia facilitasen balones innecesarios a los de Andratx, que les permitía poner en serio peligro la portería defendida por Pablo, quien entró en el campo después de la expulsión del portero titular, de hecho, Andratx conseguiría de nuevo otro robo de balón, para volverse a poner por delante (2-3). Finalmente, cuando parecía que los equipos se irían al descanso con la mínima ventaja a favor de los visitantes, Andratx, perdía una pelota en media pista, cosa que aprovechaba Marc para montar una contra, la cual finalizaba Alfonso en el segundo palo (3-3). Con este resultado se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera parte, un Racing de Andratx que se volvía a adelantar en el marcador (3-4) y un Entreculturas Montesión que conseguía empatar poco después, con un gol en propia meta (4-4). A partir de ese momento, Montesión se hizo dueño del partido aprovechando el bajón físico del rival, y dispuso de las más claras ocasiones de gol, hasta que en un penalty, Joan Ribas conseguía poner el definitivo (5-4) en el marcador, tras haber fallado en primera instancia el lanzamiento, pero tuvo la suerte de que el rebote le volvió a sus piernas, y consiguió así marcar el gol. En los instantes finales de partido, los visitantes lo intentaron con portero jugador y a punto estuvieron de igualar el resultado pero un excelente Pablo, se encargó de que los 3 puntos se quedasen en el San Pedro Claver.

Destacar sin duda la actitud del equipo, quienes no pararon de luchar en ningún momento y sobre todo destacar a los juveniles Alfonso, con dos goles y a Nabil, quienes realizaron un buen partido. Sin duda alguna, una gran noticia el ver como la cantera tiene su protagonismo en el primer equipo, esperemos poder ver a más chavales debutando con el equipo senior.

Gracias a esta victoria, Entreculturas Montesión alcanza la 6ª plaza, con 37 puntos. Su próximo partido será ante el Alaró a las 16.00 en el P.M. de Alaró.


JUGADORES

JAUME CALLEJA: Actual entrenador del equipo juvenil, ganó con su equipo el S'hort d'en Guixa 7-3, ante el Galatzó. Actualmente se encuentran en tercera posición a 1 punto de la segunda plaza.

FEDE CARBONELL: Actual entrenador infantil del club, ganó 6-2 con el A.V.V. Son rapinya, ante el Isleño de Ibiza. Actualmente ocupan la primera posición, y tienen una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado.

BIEL MIRÓ: Todavía se sigue recuperando de su lesión de rodilla, el ex-portero del club. Por lo tanto, no pudo jugar en la derrota en casa por 0-4, de su club, el Bahia's, ante la Peña Esportiva Santa Eularia de Ibiza. Actualmente, están un puesto por encima de la zona de descenso.

BRUNO SCHOHL: No pudo jugar en la derrota en casa por 0-4, de su club, el Bahia's, ante la Peña Esportiva Santa Eularia de Ibiza. Actualmente, están un puesto por encima de la zona de descenso.

ÓSCAR TESÍAS: No pudo disputar el partido que enfrentaba a su equipo el Jardines Campaner Calvià, ante el F.S. Salou y que perdieron 4-6, por motivos laborales. Actualmente, ocupan puestos de descenso y se encuentran a 8 puntos de la salvación.