miércoles, 11 de abril de 2012

España se clasifica para el Mundial de Thailandia

Selección española
El disparo de Rejzek a las siete segundos fue la primera acción del encuentro, pero aislada en el devenir de la primera mitad. España buscó de manera incesante al guardameta Repa, realizando un juego de ataque y derribo. Pudo el portero frenar los primeros intentos del combinado nacional, aunque no pudo evitar el primero de Álvaro.

El tanto fue la consecuencia de múltiples llegadas, las cuales se siguieron produciendo tras la ventaja de la Selección. Eslovaquia, que solo ponía a prueba a Juanjo con algún disparo ocasional, sufrió un duro y fugaz golpe a tres minutos del descanso. En veinte segundos, José Ruiz y Sergio Lozano subieron el 3-0 al luminoso, resultado con el que se llegó al descanso.

España continuó llevando la iniciativa en la segunda mitad y demostrando su pegada. Las aisladas llegadas de los eslovacos se multiplicaban en la portería contraria, escenario de la pegada local. Antes de llegar al ecuador del periodo, Sergio Lozano en dos ocasiones y Rafa Usín firmaron un minuto mágico para anotar tres goles y establecer el 6-0.

La inercia ofensiva del equipo español se impuso al intento de reacción de Eslovaquia, que dio un paso adelante y busco en varias ocasiones la portería rival. Por ello, Lin y Miguelín continuaron con sus primeros goles engrosando el marcador. El encuentro finalizó con Ortiz y Aicardo probando suerte ante los eslovacos, sin poder hacer el noveno. España, rubrica la victoria conseguida en el encuentro de ida y se clasifica de esta manera para el Mundial de Tailandia 2012.


Por lo que respecta a la representación mallorquina, Miguelín hizo un gran encuentro y no paró hasta conseguir marcar un gol ante su afición. José Ruiz, también realizó un gran encuentro consiguiendo un gol y haciendo grandes jugadas.


Ficha técnica:
ESPAÑA: Juanjo; Ortiz; Aicardo; R. Usín; Lin (cinco inicial) Rafa; S. lozano; Fernandao; Alvaro; Kike; José Ruiz y Miguelín.

ESLOVAQUIA: Repa; Halko;Mikita; Rjzek y Rafaj (cinco inicial) Rick; Koza; Kyjovsky; Drahovsky; Bartosek; Kujahdik.

GOLES:
 1-0 Alvaro (min.6)
2-0 J.Ruiz (min.18) 3-0 S. Lozano (min.18)
4-0 S.Lozano (min.28)
5-0 S. Lozano (min.28)
6-0 R. Usín (min.29)
7-0 Lin (min 35)
8-0 Miguelín (min 37)