jueves, 31 de mayo de 2012

Gran actuación de Entreculturas Montesión en la Copa

Una amplia representación de equipos de Entreculturas Montesión, acuden a la cita copera del pasado fin de semana. Con un éxito rotundo, ya que en dos categorías nos alzamos con la copa (Alevín e Infantil)
Dicha competición se realizaba en el pabellón Toni Pizà, situado en el Polígono de Son Castellò. Participaron las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

En la copa, solo participan los 4 primeros de cada liga y se juega en un solo fin de semana. El sábado se juegan las semifinales y el domingo las finales. Este nuevo formato de Copa, hace que sea mucho más intensa a nivel físico y mucho más igualada.


BENJAMÍN


La Unión 3 - 2 Entreculturas Montesión

El equipo dirigido por Charly, no pudo pusar a la final, a pesar de haber mostrado mejor juego, ante un rival que aprovechaba a la perfección los errores blanquiazules.


Entreculturas Montesión "Benjamín" Semifinalista de Copa

ALEVÍN

Recreatiu Manacor 2 - 5 Entreculturas Montesión

El equipo Alevín, consiguió eliminar al reciente Campeón de Liga, el Recratiu Manacor, por un contundete 2-5, que hace justicia a lo visto en la pista. Se desplegó un gran juego y en los momentos más delicados, un gran Toni Salom, evitaba los goles contrarios.

Dicha victoria, le permitió jugar la final ante La Unión F.S.


Entreculturas Montesión 4 - 0 La Unión F.S.

Final disputada entre el 2º y 3r clasificado de la competición liguera. El campeón de este encuentro terminaría esta larga temporada con un buen sabor de boca.

En semifinales el Entreculturas resarcía su derrota en el último encuentro liguero (en el que perdió en el último suspiró del encuentro) y conseguía ganar no sin dificultades por el tanteo de 5-2.

Entreculturas Montesión Alevín. Campeón de Copa
Por otro lado, La Unión disputaba la final después de una dura semifinal contra el Alcudia y remontaba un 3 – 0 en contra para terminar ganando por 3 – 4 en un emocionante partido.

El partido fue muy disputado y el Entreculturas Montesión fiel a su estilo fue a por el partido desde el primer momento haciendo una intensa y ordenada presión a todo el campo que no permitía que los jugadores de calidad de La Unión pudieran superar el entramado defensivo de Montesión. En el minuto 15 de la primera parte Entreculturas lograba adelantarse gracias a un gol de Juan Pol. Gran jugada colectiva con un magnífico pase al segundo palo de Fede para que finalizase de manera magistral Juan. Justo premio a la superioridad del equipo colegial e igualmente un merecido premio a este jugador que recientemente había sufrido la pérdida de su abuela.

Posteriormente, se impuso la superioridad táctica de Entreculturas, defendiendo muy seguro (combinando diferentes defensas) y rápido en la contra, con posesiones largas de balón cuando no era posible iniciar un contragolpe.

En la segunda parte la presión de La Unión no permitió que Montesión pudiera mantener la posesión de balón pero cada vez que llegaba lo hacía con mucha eficacia y peligro. Mientras y más con corazón que con orden La Unión creó mayores apuros. En los momentos más delicados salió a la luz,nuevamente, un grandioso Toni Salom que paró todo lo que se le venía encima. 

Poco a poco fueron llegando los goles (obra de Pablo y Alessandro) acabando con un resultado sorprendente 4-0 para el público, pero no por ello menos merecido para un grupo de jugadores que con su constancia en el trabajo se llevan un merecidísimo triunfo. 

Enhorabuena al Entreculturas que ha cimentado este éxito gracias a la fuerza del grupo que ha permitido que en sus jugadores haya brotado lo mejor de cada uno.

Destacamos también la aportación del benjamín Gonzalo, que firmó una buena actuación aportando su granito de arena ante las muchas bajas del equipo durante toda la temporada.

Paralelamente destacar la labor del segundo entrenador, Charly, para este partido. Gracias a la limpieza de suelas de zapatillas para que los jugadores no patinasen tanto Factor de mucha relevancia para conseguir este título. Igualmente fue de gran ayuda para el entrenador aportando sus conocimientos y experiencia siempre que era precisa su colaboración. 

TONI SALOM: el mejor portero de la categoría y la gran muralla de este equipo.

FÉLIX ZAFORTEZA: jugador que ha ido creciendo a medida que ha transcurrido la temporada y que su mejor versión está aún por venir.

JUAN POL: jugador que ha sabido aprovechar todas las ocasiones que ha tenido para jugar y demostrar que todavía tiene margen de mejora.

FEDE: su gran potencial se ha hecho esperar un poco, pero al final, cuando más lo ha necesitado el equipo su calidad y confianza han salido a la luz.

MARIO: gracias capitán, la regularidad y liderazgo hecha jugador.

ALESSANDRO: todo corazón e intensidad.

PEPE MIR: destaca por la seriedad y ganas de progresar.

GONZALO: “nuestro comodín y hermano pequeño” siempre bien acogido por el equipo y que siempre que se le ha precisado ha dado lo mejor de si en pro del equipo.

PABLO: como diría Mourinho, un jugador “box to box” (rinde al máximo nivel en todo el campo a pesar de jugar en posiciones más atrasadas).

PRIAMO: el “Busquets” del equipo y que al final de temporada se le ha echado en falta por ser baja debido a sus problemas lumbares. Nunca falla y su protagonismo ha ido creciendo con el transcurso de la temporada.

Agradecer la colaboración de Charly (mi maestro) y Fede Carbonell (entrenador de Montesión) a la hora de elaborar esta crónica. Gracias, compañeros.


INFANTIL

Entreculturas Montesión "A" 4 - 1 Col. Montesión

Semifinal de Copa disputada el sábado por la tarde, ante dos equipos que se conocían muy bien, después de años de jugar en contra.

Entreculturas Montesión "A", después de mostrar un buen juego defensivo con contras muy peligrosas se llevó un partido que consiguió llevarse a su terreno, ya que a sabiendas que el conjunto Colegial, era mucho mejor técnicamente, se planteó un partido táctico y físico. Los goleadores del encuentro fueron los siguientes:

1-0 Carlos, quien con la izquierda consigue cazar un rechace dentro del área.
2-0 Peio, consigue superar a Diego por arriba, tras un robo defensivo.
3-0 Carlos, consigue de nuevo batir la portería contraria, con un nuevo zurdazo.
3-1 Rodri, consigue reducir distancias con un lanzamiento de falta.
4-1 Peio, tras una jugada de saque de esquina consigué el gol definitivo.


Colegio Montesión Infanti. Semifinalista de Copa


Entreculturas Montesión "A" 4 - 1 C.D. Son Oliva


ENTRECULTURAS MONTESIÓN "A": Alberto de Juan, Carlos (1), Nico, Peio (2) y Luis (1). También jugaron - Juan, Alberto Granadino, Tito, Nacho y Quique.

Goles: 1-0 Luis, 2-0 Peio, 3-0 Peio, 3-1, 4-1 Carlos.

Final disputada entre el 2º y 4º clasificado, que buscaban el título copero como colofón a una buena temporada.

Entreculturas Montesión "A", consiguió zafarse del colegio Montesión, mientras que Son Oliva hizo lo mismo con el Sagrado Corazón, venciendo por la mínima "1-0".

Entreculturas Montesión "A" Infantil. Campeón de Copa
El partido empezó con muchos nervios para el Entreculturas Montesión, quienes tardaron en entrar en juego, ya que el juego y las ocasiones eran para Son Oliva, pero un acertado Alberto de Juan, conseguía desbaratarlas. Se defendía bien, pero cuando se tenía la posesión de la pelota, no se tenían las ideas claras, con una rotación muy poco fluida, con pases imprecisos y siendo demasiado directos. Únicamente se conseguía hacer daño con jugadas a balón parado.

Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, Montesión se iba metiendo cada vez más en el partido, y además de mantener el nivel defensivo, se subió el nivel de implicación en ataque con largas posesiones de balón. En la primera que se hacía, se conseguía dar un buen balón entre-líneas a Luis, quien tras zafarse de su defensor, conseguía poner el 1-0 en el marcador, tras un tiro ajustado al palo. Tras este gol, Montesión se creció y fabricó varias ocasiones de gol que por poco no acabaron en gol, destacar un palo de Nico, tras un tiro lejano. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, y aprovechando la ventaja conseguida en la primera, se mantuvo el mismo guión. Entreculturas Montesión defendía sin pasar muchos apuros, esperando la oportunidad adecuada, para ampliar las distancias. De hecho, sería con un robo de balón en campo contrario, como Peio, conseguiría aumentar las distancias, tras una buena asistencia de Carlos. El partido se ponía de cara, y más cuando en una espectacular jugada de banda, Nico asistía a Peio, para que este pusiese el 3-0 en el marcador.

El partido parecía finiquitado, pero a falta de 10 minutos, Son Oliva recortaría distancias, tras una buena jugada de Borja, quien asistía a un compañero en el segundo palo (3-1). Esto puso hizo aumentar los nervios de Montesión, pero Carlos, tras otra buena jugada colectiva, ponía el definitivo 4-1 en el marcador tras otro buen tiro ajustado al palo.

Dar la enhorabuena al equipo por la fabulosa temporada que han hecho (Alberto de Juan, Alberto Granadino, Tito, Carlos, Quique, Nacho, Nico (c), Juan, Peio, Luis, Mario y Toni Salom), ya que han demostrado que cuando juegan en equipo y muestran interés, pueden llegar hacer cosas muy importantes, como estar luchando por la liga hasta el último minuto, o como estar luchando por la copa y conseguirla, mostrando un buen juego.