jueves, 11 de octubre de 2012

Entrevista a Juan Ballester


Empezamos nuestro espacio de entrevistas, con el actual capitán del equipo senior del club Entreculturas Montesión.

Juanito Ballester.
NOMBRE: Juan Ballester Peñafiel "Juanito"
EQUIPO: Senior Entreculturas Montesión
POSICIÓN: Ala
DORSAL: 8
PIERNA DOMINANTE: Derecha

¿Por qué juegas a fútbol sala? Desde muy pequeño sentía atracción por el fútbol sala y para fomentar las actividades en equipo, mis padres me apuntaron a este deporte y gracias a ellos sigo en la práctica.

¿Cuántos años llevas en el club? Me uní al club a la edad de 5 ó 6 años y quitando un paron por estudios universitarios y un breve paso por Sineu y Disco Fama, siempre he jugado en este club. Ahora tengo 35...pues digamos que toda la vida.

¿Qué cosas buenas puedes aportar a tu equipo? A nivel deportivo creo que la experiencia de los años jugados y a nivel personal intentar mantener ese espiritu familiar y de amistad que rodea al senior del Entreculturas Montesión.

¿Cuál es tu equipo favorito? El Inter Movistar y el Real Madrid.

¿Con qué jugador profesional te sientes más identificado? ¿Por qué? Eric Cantona y evidentemente a Juan Gómez "Juanito". Eran hombres de club, leales a sus principios y con un carácter que llegaba a todos los aficionados.

¿Qué representa para ti, ser capitán del equipo senior de Entreculturas Montesión? Llevar el brazalete es solo un símbolo, lo importante es aceptar y asumir esa responsabilidad. La verdad es que es un orgullo.

¿Te gusta ir a ver partidos de otros compañeros? Por supuesto que sí, me encanta este deporte y disfruto viendo partidos y más si hay amigos o compañeros.

¿Te gusta que otros compañeros vengan a animaros, cuando jugáis un partido? Claro que sí, siempre es bonito sentir el ánimo de la gente, además es una manera más de motivación...no puedes fallarle a un compañero.

¿Qué jugador del club te gusta más? ¿Por qué? Destacaría a cualquiera del equipo senior, no solo por la calidad sino por el compromiso y el esfuerzo que realizan para representar al club.

¿Profesión? Abogado y profesor de Derecho en una Academia de Seguridad.

¿Comida favorita? Los canelones.

¿Un personaje histórico? El General Cartagines Anibal Barca.

¿Una persona del club? ¿Por qué? Juanma Blázquez, entrenador del senior, por su total implicación y sacrificio para con el equipo.

En tus ratos libres te gusta… Leer y ver cualquier deporte en televisión.

¿Qué te parece haber conseguido 4 puntos de 6 posibles e ir terceros en la clasificación? No es un mal inicio, pero como somos ambiciosos te diré que podríamos llevar 6 puntos, para estar totalmente satisfechos.

Gracias Juanito.