martes, 30 de octubre de 2012

Resultados Base Entreculturas Montesión

CADETE

Entreculturas Montesión 9 - 0 Just Just Sant Joan

Colegio Montesión 0 - 2 Alcudia

COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Inicial - Dani, Carlos, Nacho, Peio y Luis. También jugaron - Alberto Granadino, Alberto de Juan, Víctor, Toni, Tito y Quique.

Nuestro querido equipo cadete pago caro el exceso de nervios y de ansiedad en este inicio de competición. En los primeros cinco minutos tuvieron dos ocasiones muy claras que no concretaron y tuvieron diez minutos donde la lenta transición con el balon y la poca concentración defensiva provocó que encajaran dos goles prácticamente seguidos. Las cosas no les salían a nuestros cadetes. Después de encajar los goles, el equipo creció en intensidad defensiva y tranquilidad  con el balón y dispuso de varias ocasiones para, como mínimo, empatar el partido, pero faltó acierto de cara a gol. Este resultado es injusto por el trabajo realizado hasta ahora, ya que han hecho una pretemporada muy buena, trabajando con muchas ganas, esfuerzo e ilusión. Estoy convencidisimo que si siguen en esta línea, van a disfrutar mucho jugando a fútbol sala y crecerán mucho como equipo.¡Ánimo fenómenos!

INFANTIL

Just Just Sant Joan 2 - 14 Entreculturas Montesión "A"

Alcudia F.S. 3 - 6 Colegio Montesión

ALCUDIA: Cinco Inicial - Nico, Carlos, Francisco, Fabio y Fran. También jugron - Joel, Jordi y David.

COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Incial - Rafel, Carlos (1), Alberto (1), Tomeu y Guille (2). También jugaron - Miguel (2), Biel, Toni y Pau.

GOLES: 0-1 Guille, 0-2 Miguel, 1-2, 1-3 Miguel (Carlos), 1-4 Guille (Miguel), 1-5 Alberto, 2-5, 2-6 Carlos (Miguel), 3-6.

Partido correspondiente a la jornada 2, de la fase de clasificación. La victoria fue para el equipo visitante, quien mejoró considerablemente su juego con respecto al de la semana pasada.

El conjunto colegial empezó muy concentrado y presionando en toda la pista, intentando recuperar lo antes posible el esférico, para obtener cuanto antes la posesión. Sin embargo, a los locales les quemaba mucho y en seguida hacían un pase largo para quitarse el balón de encima. el 0-1 vino tras una buena presión de Alberto que obliga al contrario a hacer un mal pase que Guille se encarga de robar y finalizar el mismo. Alcudia lo estaba pasando mal, eran incapaces de cortar los ataques de Montesión, quienes tuvieron infinidad de ocasiones, pero eran incapaces de finalizarlas, hasta que Miguel hace un disparo que el portero no logra atajar, e hizo subir un gol más al marcador (0-2). Alcudia no creaba apenas peligro, ya que no se les dejaba acercarse a la portería, pero un fallo de concentración grupal, tras un paso largo, permitió que los locales recortasen diferencias (1-2). Con dicho resultado se terminó la primera parte.

La segunda parte y tras una buena charla, Colegio Montesión salió más concentrado y presionando mucho más fuerte en toda la pista, impidiendo la posibilidad del pase largo, y si este ocurría, tanto la segunda línea, como el portero rafa, salían a cortarlo. El 1-3, no tardaría en llegar, ya que tras un saque de banda, Miguel efectuaba un potente disparo, que se le escurría de nuevo al portero local. El gol, dió mucha tranquilidad a los visitantes que permitió jugar con algo más de calma, en cambio, al Alcudia le entraban las prisas, y con un juego acelerado hacían muchas perdidas de balón, aprovechadas por Montesión, para hacer ataques peligroso, de esta manera Guille hacían subir el 1-4 y minutos más tarde sería Alberto quien ampliaría la distancia mucho más 1-5. A partir de ese momento, y cuando el partido tandría que estar más controlado, Alcudia lo convirtió en un "corre-calles" y los visitantes en vez de pausar el juego, dicidieron seguir entrenando en dicho juego. Esto favoreció a los locales, quienes empezaron a disponer de ocasiones y reducieron diferencias en el marcador 2-5.

Tenemos que aprender que con cierta ventaja en el marcador y faltando todavía la mitad de una parte, no podemos hacer ciertas acciones peligrosas, hay que asegurar la posesión y jugar a fútbol sala, sin entrar en el juego caótico del contrario, el cual les favorecía. Cuando los visitantes se volvieron a asentar, Carlos, conseguía el 2-6, que daba aún más tranquilidad. Sin embargo, se volvió a entrar en su juego y Alcudia volvió a recortar distancias 3-6.

Aun nos falta mucho que mejorar, sobre todo presionando en toda la pista, pero si tenemos que aprender que un partido controlado como se tenía, no se tiene que perder el control, permitiendo al rival entrar de nuevo en el partido.

Entreculturas Montesión "B" 2 - 1 Recreatiu Manacor

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: TONI SALOM (C); PEPE MIR, VICTOR; ALESSANDRO Y JUAN POL. TAMBIÉN JUGARON: IGNASI, PERE, COTE ZAFORTEZA, FÉLIX Y ALBERTO.

EL TRIUNFO DE LA FE

Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para la liga infantil disputado en el Pabellón San Pedro Claver.

El equipo local se presentaba a este partido con la necesidad de ganar después de haber empatado el primer partido a 2 contra el Rácing Andratx.

Los dos equipos muy pronto mostraron sus cartas: el equipo local intentaba llevar la iniciativa del encuentro (con posesión de balón y presión alta) el visitante, por su parte, decidía defender cerca de su portería debido a que jugaba con jugadores de edad inferior.

El partido fué aburrido para el espectador pero intenso ya que cada equipo intentaba desarrollar su juego. Montesión se mostraba lento e impreciso en ataque y mientras tanto el Manacor defendía con eficacia su feudo. De este modo terminó la primera parte. 0- 0.

La segunda parte trancurrió del mismo modo que la primera pero el Manacor se mostraba más cómodo a la contra y saliendo de presión. A 10 minutos de terminar el partido el Manacor se adelantaba gracias a un disparo lejano. 0-1. Este hecho, lejos de bajar los ánimos de Montesión, tiró de casta y en un momento de inspiración consiguió dos goles. 1-1 de disparo lejano de Alessandro y el 2-1 final después de que Pepe Mir robara un balón en el centro del campo y de fuerte disparo marcase el gol definitivo de la victoria.

Los últimos minutos fueron emocionantes ya que el resultado podía variar en cualquier instante.

ALEVÍN

Alevín 1ª

Alaró 0 - 15 Entreculturas Montesión "A"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN:  Cinco Inicial - Miquel Ochogavía, Miquel Hernández, Marco, Luís y Juanki. También jugaron - Nacho, Gonzalo, Alex, Tomeu y Gori.

GOLES: Luís (2), Marco (2), Tomeu (1), Nacho (2), Alex (5), Miquel Hernández (3)

No hay crónica ya que los desconvocados no han venido y no la han hecho. Al igual que las asistencias tampoco apuntadas por el mismo motivo. Te puedo decir que ha sido un partido con 2 goles rápidos al principio y luego durante unos 10 minutos no hemos metido más, con mucha posesión de balón y mucho juego horizontal. Hemos acabado la primera parte 0-6.

En la segunda parte hemos empezado con más profundidad y hemos hecho un poco más de daño a la defensa contraria. Igualmente hemos fallado mucho de cara a puerta.

Gran partido de Montesión.

Colegio Montesión 1 - 3 Viva Sports

BENJAMÍN

Benjamín 1ª

Entreculturas Montesión "A" 4 - 2 Recreatiu Manacor

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial -Edu, Marc, Benja, Sebas, Jaume, . También jugaron - Juan, Tomeu Ripoll, Tomeu Sbert, Pau, Toni Xabier y Jordi

GOLES: 0-1, 1-1 Jaume, 2-1 Jordi (Benja), 3-1 Pau (Benja), 3-2, 4-2 Jaume (Ripoll).

Segundo partido de la fase liguilla de la Copa de 1º División de la categoría Benjamín, que se disputó el pasado 27/10/2012 a las 10:00 horas, en el estadio de Montesión, que enfrentaba a entreculturas Montesión y Recreatiu Manacor.

Primera parte muy disputada en la que se adelantó el equipo visitante después de un despiste en la defensa.

Varios minutos mas tarde el jugador de Montesión Jaume que tuvo una gran actuación, recuperó el balón y anotó el empate después de un fuerte disparo que no dió ninguna opción al portero, poco después, el jugador Tomeu Ripoll chuta una falta muy bien colocada que consigue despejar el portero con el pie.

En el minuto diez, el equipo visitante impactó el balón contra el palo al sacar una doble devolución cometida por los locales, instantes mas tarde, el jugador de Entreculturas, Jaume hizo lo propio en la porteria rival, cuando después de un chut el balón impactó en el palo.

En el minuto 13 ingresó en el campo Jordi, quién dos minutos mas tarde aprovechando un pase de Benjamín, anotó el 2-1 y con esto terminó la primera parte.

En la segunda parte, los locales salieron algo mas centrados y empezaron muy fuertes y con muchas ocasiones, consiguiendo finalmente en el minuto cinco, el jugador de Entreculturas Pau anotar después de un uno contra uno con el portero, cabe destacar el gran pase de Benjamín por alto. 3-1.

En el minuto 10 a Jaime se le fue un disparo ligeramente desviado después de un fuerte disparo de doble penalty.

En el minuto 16, después de una buena jugada, el Recreatiu Manacor, acortó distancias anotanto el 3-2.

En el minuto 20 Tomeu Ripoll, aprovechando su gran velocidad y control de balón, se recorrió toda la banda derecha para chutar finalmente, consiguiendo uno de los defensas interceptar el balón.

Una de las últimas jugadas de peligro del partido fue cuando en el minuto 21 Ripoll sacó un corner en corto para que Jaume propinase un fuerte disparo que acabó en gol, aumentando la distancia a 4-2.

En general fue un partido disputado que finalmente se inclinó del lado de Entreculturas Montesión, quienes consiguieron aprovecharse de su condición de Benjamines de segundo año.

Cabe destacar finalmente la gran y ejemplar actuación del arbitro que estuvo acertado en todas las decisiones.

Sagrat Cor 0 - 12 Colegio Montesión
COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Inicial - Luis, Jorge, Álvaro, Asier y Sergi. También jugaron - Gabri, Joan, Charley 

GOLES: 1-0 Sergi, 2-0 Sergi, 3-0 Sergi (Jorge), 4-0 Charley (Jorge), 5-0 Chraley, 6-0 Charley (Álvaro), 7-0 Charley (Joan), 8-0 Charley, 9-0 Sergi (Jorge) 10-0 Joan (Sergi) 11-0 Sergi (Álvaro), 12-0 Asier 
Partido con un solo dueño de principio a fin. El conjunto visitante estuvo muy fuerte en defensa y muy acertado de cara a gol, No dió opciones al rival. A destacar el portero Luis del conjunto azul,  que sus breves  intervenciones  fueron todas satisfactorias demostrando estar concentrado todo el partido, También cuajaron un gran encuentro Sergi y Charley con 5 goles cada uno. El resto del equipo trabajó mucho y bien, buen partido de todos!

PRE-BENJAMÍN

La Salle Pont D'Inca 3 - 1 Entreculturas Montesión "F" 

ENTRECULTURAS MONTESIÓN "F": Cinco Inicial - Lluís, Llorenç, Pere, Alejandro. También jugaron - Álex, Adrià, Miquel, Miguel.

GOLES: 1-0, 2-0, 2-1 Alex, 3-1.

Gran partido de los más pequeños de la casa en el campo de La Salle del Pont d'Inca, en su primer partido amistoso a domicilio, los nervios y emoción de los primeros minutos de juego se vieron reflejados en un claro dominio del equipo local adelantándose solo por dos goles, gracias a la gran actuación de nuestro portero Lluis Socías. Hacia el final de la primera parte, se igualaron las fuerzas y Álex Llompart, muy activo todo el partido, consiguió robar una pelota en el área contraria y batir por bajo al portero local. 2-1.

Ya en la segunda parte, los dos equipos se entregaron a fondo, en un partido muy igualado. Los amarillos de La Salle, volvieron a marcar en un robo en medio campo. De nuevo, Lluis Socías, evito el cuarto con una palomita espectacular a un chut por alto que hubiera matado el partido. En los minutos finales los prebenjamines apretaron los dientes y atacaron con fuerza para intentar empatar, finalizándose con el resultado de 3-1.

Los chicos muy contentos al finalizar el partido, dieron la mano al equipo contrario y saludaron a una orgullosísima grada entregada a los pequeños. Esperemos que este partido de preparación sirva para afrontar con fuerza la temporada.

Entreculturas Montesión "F"