sábado, 16 de febrero de 2013

Campeonato Sub-16 de selecciones autonómicas

Selección Balear Cadete Sub-16
La selección Balear cadete, ya se encuentra en Madrid disputando la fase previa del campeonato de selecciones autonómicas sub-16.

Esta mañana a las 10.00, jugaban en el Pabellón Miguel Guillén Prim frente a Castilla la Mancha su primer partido de grupo. El resultado ha sido favorable a nuestra selección por 3-6.

SELECCIÓN BALEAR: Cinco Inicial - Carlos Mateas, Carlos Ferrer (1), Pepe Alemany (1), Joan Guardiola (2) e Ivan Ordóñez (1). También jugaron - Luis de Juan (1), Ivan Navarro, Peio Fariña y Carlos Palou de Comasema.

GOLES: 1-0 Min.13, 1-1 Min.15 (Joan Guardiola), 2-1 Min.16, 2-2 Min.18 (Joan Guardiola), 2-3 Min. 19 (Pepe Alemany), 2-4 Min.21 (Carlos Ferrer), 2-5 Min.22 (Ivan Ordóñez), 3-5 Min.24, 3-6 Min.31 (Luis de Juan)

Victoria muy competida de la Selección Balear ante Castilla la Mancha. Después de los primeros minutos donde predominaron los nervios y las imprecisiones en la transición del balón, nuestra selección supo creer en sus posibilidades y empezaron a inquietar a la portería rival con un gran Joan  Guardiola. Carlos Mateas frustraba todos los intentos de los manchegos, incluso desde el punto de penalti. Baleares dominaba el juego y únicamente las perdidas de balón en la transición, provacaban los goles rivales. Los últimos minutos conseguíamos mayor posesión y más orden, y a partir de ahí llegaron los goles, llegando a remontar un marcador desfavorable de 2-1. Dejando un resultado de 2-3 a favor de la selección Balear al término de la primera mitad.

En la segunda parte se percibió claramente la superioridad de nuestra selección, solo con perdidas de balón aisladas Castilla la Mancha creaba peligro. Fruto de esta superioridad, llegó la sentencia, marcando tres goles más. En los últimos minutos, Castilla la Mancha lo intentó con portero jugador, pero una muy buena y ordenada defensa deshacía cualquier intento de aproximación al marcador.

Mañana toca a la misma hora y en el mismo lugar, jugar contra Galicia. Sin duda, una de las grandes selecciones con muy buenos jugadores. 

Muchas suerte y a disfrutar.
Gracias a Óscar por la información.

Imágenes del partido