jueves, 7 de febrero de 2013

Crónicas Equipos Base

CADETE

Joves D'Inca 1 - 15 Colegio Montesión 

Dani, Peio (5), Luis (4), Carlos, Nacho. También jugaron Tito (2), Toni (3), Quique (1).

Partido sin mucha historia el vivido el pasado sábado en el Municipal de Inca. Los nuestros intentaron aplicar todos los conceptos trabajados en la presente Temporada e intentaron competir al máximo durante todo el partido ante un rival que no pudo poner mucha resistencia. Finaliza la primera vuelta de la Competición y nuestros cadetes han rendido a un nivel muy alto, poniendo las cosas muy difíciles a todos los rivales a los que se han enfrentado. Están a uno y tres puntos de los, a priori, claros candidatos a quedar campeones de Liga. Si siguen en esta línea de ilusión y trabajo, en la segunda vuelta seguirán creciendo más como equipo.

INFANTIL

Col. Montesión 1 - 2 Entre. Montesión "A"

Colegio Montesión: Cinco Inicial - Rafel, Alberto, Carlos, Miguel y Biel. También jugaron - Guille (1), Toni, Enrique, Tomeu y Pau.

Entre. Montesión "A": Cinco Inicial - Diego (1), Juan Ferrer (1), Pablo, Álvaro y Billy. También jugaron - Nacho, Toni, Pau y Juanqui.

Goles: 0-1 Juan Ferrer, 1-1 Guille, 1-2 Diego.

Sin duda alguna, el derbi del pasado sábado fue uno de los partidos con mayor intensidad y emoción que se ha podido disfrutar hasta el momento. El aficionado quedó muy contento con el espectáculo ofrecido por los dos equipo, ya que se esforzaron al máximo en todo momento y no se bajó la intensidad hasta que al árbitro pitó el final del partido.

En todo momento reinó la máxima igualdad en el encuentro, se puede ver reflejado en el marcador, con muchas oportunidades para los dos equipos.

El equipo local decidió presionar en toda la pista, sabedores que están en un buen momento de forma, dándole de esta manera una gran intensidad al juego y mucha velocidad. Los visitantes conseguían tocar, evitando la presión, pero tampoco podían profundizar, ya que tenían que jugar a uno o dos toques, y eso provocaba una gran imprecisión en los pases. Las ocasiones se sucedían en las dos porterías, haciendo a los porteros, los grandes protagonistas del encuentro.

Se adelantarían los visitantes con una buena salida de presión, que Juan Ferrer, culminaba con un fuerte latigazo, que se colaba por el primer palo de la portería local (0-1). Sin embargo, nada más sacar, una buena jugada colectiva, acaba con Miguel haciendo un fuerte disparo que Diego no termina de despejar y Guille lo aprovecha para poner el empate a 1. Con este resultado se llegaría al final de los primeros 30 minutos.

La segunda parte tendría el mismo guión que la primera, los locales presionando, y los visitantes en media pista. Además, Entreculturas Montesión "A", bajó físicamente y eso lo aprevechó el colegio, para imprimirle más velocidad, tuvieron muchas ocasiones, pero unas veces Diego, otras veces la defensa y otras la falta de acierto. Los visitantes creaban peligro en las contras, pero Rafel por el otro bando y también la defensa permitía que el marcador estuviese igualado. Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando, el portero visitante en un despeje, logra hacer subir el 1-2. En ese momento los locales se vinieron abajo, pero consiguieron sobreponerse y encerraron a los visitantes gozando de muy buenas ocasiones, es verdad que Entreculturas pudo finiquitar el partido en alguna contra, pero tampoco estuvieron acertados. El marcador no se movería más.

Dar la enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo ofrecido, ha sido un gusto verles jugar. Sin duda, creo que hay destacar a los porteros Diego y Rafel, que no permitieron más goles en el encuentro. 
A pesar de la derrota, decir a mi equipo, Colegio Montesión, que estoy super orgulloso de lo que ofrecieron el sábado, que fue todo y más, que llevan una progresión magnífica y que tienen que seguir así, no para ganar una liga, sino para autosuperarse uno mismo y no conformarse con lo que se tiene, sino siempre querer más y saber que la línea a seguir es con esfuerzo, trabajo, sacrifico y humildad.

Andratx 0 - 1 Entreculturas Montesión "A"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: TONI SALOM (c); MARIO, ALBERTO NAVARRO; PERE RODRÍGUEZ Y FÉLIX. TAMBIÉN JUGARON - COTE, VÍCTOR, FEDE (1), JUAN POL E IGNASI.

Partido en el que Entreculturas se mostró muy superior a su rival. Prueba de ello es que en la primera parte resultó inédita la participación del portero visitante, Toni Salom.

La primera parte Montesión planteó, fiel a su estilo, un partido con una presión en campo contrario. Por otro lado, el Andratx planteó un partido más físico y trataba de salir con balones largos, bien del portero o de algún jugador de campo. Montesión con la posesión de balón llegaba con facilidad a ¾ de campo contrario pero no lograba materializar sus ocasiones. De este manera, se llegaba al descanso con un engañoso 0-0.

La segunda parte, Montesión cambió su defensa y cedió la iniciativa del balón al conjunto local, defendiendo a ½ pista para tratar de sorprender al rival con algún contraataque.

A falta de 12 minutos para el final, Montesión encontró recompensa a su mejor juego y dominio del juego con un gol obra de Fede. A partir de ahí, Montesión tuvo que mantener la concentración tanto en defensa como en ataque ya que el Andratx se mostraba peligroso con disparos lejanos y alguna jugada a balón parado.

En definitiva, victoria de mucho mérito ya que los jugadores de Entreculturasno se relajaron y supieron en todo momento lo que el partido exigía.

ALEVÍN

Alevín 1ª

Entre. Montesión "A" 4 - 1 C.D. Son Oliva 

Partido cómodo pero nos costó entrar en el partido ya que teníamos posesión del balón pero no creábamos profundidad en el juego con rotación corta hasta que en un tiempo muerto, pizarra en mano, entendieron a la perfección lo que teníamos que hacer al tener al Son Oliva encerrados en los 10 metros de su campo, colocarse en la línea de fondo para jugar y hacer pared con el que pasaba el balón o venir de segundas, así creamos más oportunidades. En la primera parte 9 disparos a portería, 11 fuera y el gol de Luís que viene de robar un balón y al 1 contra 1 finaliza al segundo palo raso ( min. 20). 

La segunda parte más de lo mismo, tocando cómodamente pero teniendo menos oportunidades. Marcamos el 2-0 de Álex a pase de Hernández a los 15 minutos. A los 17min. 2-1, el árbitro no pita una falta a Álex, le roban balón y marcan, pero reaccionamos y un minuto más tarde 3-1 de Hernández que al llevarse 2 rebotes dentro del área, puntita al segundo palo raso. El 4-1 definitivo, obra de Álex, que recibe un pase de paralela al espacio de Luís frente a la presión del Son Oliva, y al 1 contra 1 ... cañito ( min 20). 5 disparos fuera, 6 a portería + 3 goles.

Sagrat Cor 6 - 3 Colegio Montesionón

Los locales empezaban encerrados en su campo. Montesión apretaba y tenía ocasiones de gol pero el portero del sagrat cor no estaba por la labor de dejar entrar ningún balón en su portería. 2 robos de balón de los locales finalizados con 2 tiros lejanos se convirtieron en gol llegando al descanso 2-1.
En la 2a, sagrat cor salió más arriba lo que se convirtió en un parido más rápido y emocionante. Con 4-3 en el marcador, las posibilidades de la remontada estaban cerca, ya que se remontó un 4-1.
Finalmente 6-3, con un partido de infarto que hicieron disfrutar a la afición.
Montesión luchó como valientes ante un equipo superior físicamente, y el peso del partido fue para los "blue" de montesión. Gracias a los jugadores lo que cada semana nos ofrecen.

BENJAMÍN

Benjamín 2ª

Ágora Portals 1 - 14 Entreculturas Montesión "C"
 
Entreculturas Montesión "C": Cinco Inicial - Tomeu Barceló, Juan Feliu (1), Jorge (1), Xavi (2) y Mariano (2). También jugaron - Miguel Sbert (1), Sacha (1), Luis Moragues (1), Luis Truyols (4) y Pablo (1). 

Goles: min 3. 0-1 Juan (Asist. Xavi),  min 5.. 0-2 Xavi (Juan),   min 16. 0-3 Luis Truyols,   min 23. 0-4 Miguel Sbert,   min 27. 0-5 Pablo,   min 29. 0-6 Xavi (Asist. Luis Moragues),   min 35. 0-7 Mariano, min 36. 0-8 Mariano (Asist. Miguel Sbert),   min 38. 0-9 Luis Truyols,    min 40. 0-10 Jorge, min 42. 0-11 Luis Truyols (Asist. Luis Moragues),    min 44. 0-12 Luis Truyols,  min 44. 0-13 Luis Moragues,   min 47. 1-13,     min 48. 1-14 Sacha. 

Benjamín 2ª -- Entre. Montesión "C"
Partido disputado en el colegio Ágora de Portals, correspondiente a la jornada número 10 de la fase de clasificación de Benjamines de 2ª División. Nuestro equipo llegaba a este partido después de haber perdido en casa 1-2 contra La Salle, rival directo en la fase y que nos alejaba un poco más de la cabeza del grupo. El equipo sabía que no se podía fallar en estos 3 últimos partidos, pero el calentamiento y la primera parte invitaban a pensar todo lo contrario.

La primera parte fue muy descafeinada por nuestra parte, poniendo un ritmo bastante lento con la pelota y conducciones demasiado largas lo que nos llevaba a no poder finalizar con garantías las jugadas y que el equipo contrario nos robara varios balones en zona de ataque que no supieron materializar en gol.
A pesar del bajo ritmo que estábamos imponiendo nos íbamos a ir al descanso con el marcador a favor de 0-4 gracias a los goles de Xavi (asistencia de Juan Feliu), luego se cambiarían los papeles para poner el 0-2, Luis Truyols y Miguel Sbert en jugadas personales finalizando con buenos disparos nos daban una buena ventaja para la segunda mitad.  

Después del descanso, el guión del partido no cambió mucho ya que los nuestros siguieron dominando todas las facetas del encuentro, pero lo que si cambió radicalmente es la actitud de los jugadores, lo que nos permitió ver una segunda parte mucho más entretenida, dinámica y con un ritmo de balón mucho más alto. El equipo elaboró jugadas en las cuales intervenían varias veces todos los que estaban en pista, para finalizar en gol en el segundo palo. Se volvió a ver un equipo generoso, llegando 2 contra 1 y cediendo al compañero para que solo tuviera que empujar a puerta vacia. . .   

Al final cedimos una falta en la frontal que les permitió a los del Ágora marcar su gol. 
En definitiva, ya que el resultado en este partido era lo de menos, recuperamos sensaciones perdidas en anteriores encuentros y volvimos a ver un equipo fresco con el balón en la segunda mitad sobre todo, jugadores con movilidad, con un cambio de actitud muy positivo y con ganas de seguir adelante . . . 

¡¡A seguir así JUGONES!! 

Entre. Montesión B 3 - Urbanitzacions " A" 6

ENTRECULTURAS  MONTESIÓN: Cinco Inicial - Luis Holscher, Pepe de Luna, Aarón, Javi e Iñigo(2). También jugaron - Lluís Aguiló, Jaime, Nacho, Marc   y Jordi (1)

GOLES: 1- 5 Pepe, 2-5 Javi y 3-5 Jaime.

Primer partido perdido de la fase clasificación contra el líder disputado el pasado miércoles en San Pedro Claver. Había mucha tensión entre ambos y así se notó en los primeros compases del partido. Entreculturas salió intentanto hilvanar jugadas y teniendo la posesión. Defendiamos a media pista pero cuando vimos las dificultades que tenían para sacar la pelota el equipo rival subimos la presión arriba y perdimos la cabeza provocando la primera contra que acabaría en el fondo de las mallas locales. Esto fue el preámbulo de cuatro contras más que en excasos diez minutos nos pondria 5 goles abajo. Nos sentiamos como pollo sin cabeza corriendo detrás del balón y la moral estaba totalmente minada por el líder que hizo su trabajo más que bien aprovechando los errores nuestros. En el descanso había que recordar los valores que estamos trabajando desde el primer día y reconducir la situación, ya que en esta temporada no nos habíamos enfrentado a un momento así y había que sacar orgullo.
 
Los chicos empezaron muy conectados y empezando a manejar el timón un sólido Pepe expeditivo en defensa  y subiendo con fuerza en ataque, puso el primer gol local. Nos hacíamos con el control del partido y los chicos lo notaban, el rival reculaba hacía su porteria y empezábamos a asediar la portería contraria hasta que Javi puso el 2 a 5 y más tarde tras un gran pase por encima, Jaime remataba bajando el esférico con calidad. El entrenador rival pidió tiempo muerto enfriando lo que empezaba a ser la versión al revés de la primera parte. Con fortuna a la reanudación el equipo visitante se adelantaba nuevamente. Los azules seguían imponiendo su juego, aunque el tiempo se nos echaba encima y no pudimos evitar la derrota.
 
En definitiva, un buen trabajo el de la segunda parte. Nos ayudará a tener concentración los 50 minutos de juego, era muy complicado remontar semejante resultado adverso. Me quedo con la entrega y ganas que pusieron por darle la vuelta a la situación, estoy seguro que esto nos ha hecho tomar conciencia del trabajo que necesitamos hacer.

Ánimo chicos!!!!!

PRE-BENJAMÍN

Entre. Montesión "A" 9-0 Fisiomedia "D"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial -  Pablo, Borja, Blai, Kilian y Nico.  Tambien jugaron - Pelayo y Miquel    
 
Goleadores: 5 Miguel, 3 Kilian, 1 Nico
 
Asistencias: 2 Pelayo, 2 Blai, 3 Borja
 
Hoy el equipo ha hecho un partido muy serio contra un equipo que aunque sea de primer año me ha gustado mucho, luchaban mucho y estaban bien colocados, el resultado ha sido debido a las ganas que han puesto todos de principio a fin, recalcar la generosidad de mis jugadores en los metros finales ya que se dieron pases  para que marcara el compañero antes que uno mismo, a seguir así que la semana que viene nos visita el lider.
 
 
Pre-Benjamín -- Entre. Montesión "A"