domingo, 17 de febrero de 2013

Selección Balear Cadete 3 - 4 Galicia

Segundo y último partido de la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas. El partido se ha jugado esta mañana a las 10.00, de nuevo en el Pabellón Municipal Miguel Prim, frente a la Selección de Galicia.
 
Selección Balear Cadete sub-16
ILLES BALEARS: Cinco Inicial - Carlos Mateas, Carlos Ferrer (1), Joan Guardiola (1), Ivan (1), Pepe Alemany .También jugaron - Peio, Luis, Carlos, Ivan.

GOLES: m.1 1-0 Ivan, 1-1 m.1, 2-1 m.17 Joan Guardiola, m.24 2-2, m.25 2-3, m.27 2-4, m.28 3-4 Carlos Ferrer.

Injusta derrota de la selección cadete balear ante una dura y competitiva selección gallega. Los baleares empezaban muy enchufados y conseguían el primer gol del encuentro a las primeras de cambio tras una buena combinación ofensiva. Poco le iba a durar la alegría, ya que un desajuste en la presión desordenaba al equipo y facilitaba el empate de los gallegos a los veinte segundos de reanudar el partido. A partir de ahí la concentración y la intensidad defensiva eran la nota predominante en los dos equipos. Solo una jugada de extrema calidad de Joan Guardiola declinaba la balanza a favor de nuestra selección. Llegábamos al descanso con 2-1 a favor y muy buenas sensaciones.
 
El inicio de la segunda parte vino marcado por el desorden en ataque y desajustes en defensa que provocaron que en apenas tres minutos tuvieramos un parcial de 0-3 en contra. A partir de ahí, costó encontrar continuidad en el juego y presionar con intensidad para poder remontar el partido y alzarse con la victoria. Los últimos minutos nuestra selección lo intentó con portero-jugador pero no consiguió perforar la porteria gallega.
 
A pesar de esta derrota, la selección balear deja muy buenas sensaciones en el campeonato y empieza a despejar dudas sobre la competitividad y nivel futsalístico de baleares.
 
Destacar que de nuestro grupo se ha clasificado para la fase final Madrid, por golaverage, ya que todos los equipos han acabado con 3 puntos. La fase final del campeonato la disputarán: Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucia y Madrid. Así ha quedado la clasificación.
 
1.- Madrid 3 (+4)
2.- Illes Balears 3 (+2)
3.- Castilla la Mancha 3 (-2)
4.- Galicia 3 (-4)
 
Gracias a Óscar por la información.