jueves, 14 de marzo de 2013

Crónicas Base Entreculturas Montesión

INFANTIL

Racing Andratx 0 - 10 Colegio Montesión

Colegio Montesión: Cinco Inicial - Rafel, Alberto (1), Guille (7), Pau (1) y Enrique. También jugaron - Miguel, Tomeu (1), Toni y Carlos.

A pesar del resultado, no fue un gran partido del conjunto blanquiazul, quienes no entraron en el partido hasta la segunda parte. El juego no fue fluido y no se hacían las cosas como de costmbre, parecía que no se creía en un juego, el cual nos ha hecho llegar a donde estamos ahora, gracias al compañerismo, al esfuerzo, a la intensidad, al trabajo,  A LA HUMILDAD, cosas que nos faltaron sobre todo en la primera mitad y que nos ha hecho crecer mucho en este deporte, en donde una de las cosas más importante es estar concentrado en todo momento, dando igual el rival que tengas enfrente, para elegir la acción de partido más adecuada, teniendo no teniendo la pelota, ya que en muchas ocasiones crea más juego el jugador que no posee el balón que el que lo tiene. La primera parte terminó con un parcial de 0-4, pero errando una cantidad elevada de ocasiones que por una cosa o por otra no se finalizaban.

La segunda parte, tras una charla en el descanso, el equipo entró más concentrado y se empezó a realizar el trabajo de siempre, dando velocidad al balón y esforzándonos en todo momento para defender. Los jugadores empezaron a coger más responsabilidad con el balón y a jugar con más criterio, se consiguió un parcial de 0-6.

Hemos terminado la primera vuelta y en segundo lugar, sin duda gracias al trabajo que han hecho los chicos, tienen que seguir así, con ganas de seguir mejorando y mostrando en cada encuentro todo lo aprendido en cada entrenamiento.

Sin duda alguna, los mejores del partido fueron Guille, no por los 7 goles, sino porque en todo momento jugó de manera intensa sin dar un respiro a los contrarios y Rafel, quien se encargó de solucionar todos los desajustes defensivos de los colegiales.

ALEVÍN

Alevín 1ª

Entre. Montesión "A" 5 - 2 Sagrat Cor

Partido en el que nos costó entrar y en el minuto 2 de partido nos ganan la espalda con un saque del portero y empezamos perdiendo 0-1. Conseguimos empatar con un robo de balón en medio de campo por parte de Juanito que asiste a Tomeu para que marque el 1-1. Aunque el equipo contrario no creaba ocasiones de peligro, en otra jugada aislada nos meten el 1-2. Primera parte bastante mala de Entreculturas Montesión.
 
En la segunda parte salimos mucho más motivados y concentrados, aún así el contrario nos creó muchas más oportunidades que en la primera parte, pero Miquel Ochogavía en la portería conseguía repeler cualquier intento del Sagrat Cor por meter un gol. Conseguimos empatar el partido con otro robo de balón en medio campo de Juan que al 1 contra 1 con el portero define muy bien ajustando el balón al palo. Con el 2-2 en el marcador el equipo Entreculturas tenía el partido bastante controlado, creando alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador y el Sagrat Cor solo conseguía crear peligro con saques de banda. 
 
Por fin llega el 3-2 para el conjunto local,  Miquel Hernández se inventa una jugada por banda que llega a la línea de fondo para asistir a Juan que solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería. El cuarto gol para los locales no parecía llegar para poder matar el partido hasta que Pedro lucha un balón dentro del área y desde la línea de fondo consigue sacar un chut que da en el segundo palo y entra. Con el resultado de 4-2 el Sagrat Cor parecía desvanecerse pero creaba alguna ocasión que Miquel Ochogavía conseguía repeler. Al final del partido llega el 5-2 definitivo con un chut de Pedro que pega en el palo y Nacho muy atento consigue hacerse con el rebote y meter el balón en el fondo de la portería.
 
Una primera parte para olvidar pero una buena segunda parte. Enhorabuena a los JUGADORES!!! A seguir con esta dinámica!!!
 
BENJAMÍN
 
Benjamín 2ª
 
 
Entre. Montesión B 4 - 1 Fisiomedia " C"

 
ENTRECULTURAS  MONTESIÓN: Cinco Inicial - Luis Holscher, Pepe de Luna, Alfonso, Jordi(1) e Iñigo. También jugaron - Lluís Aguiló(1, Jaime, Javier (1), Marc   y Aarón(1)

GOLES: 1-0 Jordi, 1-1, 2-1 Iñigo, 3-1 Alfonso, 4-1 Lluís

Entreculturas venía de una muy buena dinámica en la fase de clasificación quedando tercer clasificado a cuatro puntos del líder el Fisiomedia Manacor " C". Así se abriría el grupo A en la fase final contra el Manacor C. 
 
El partido tuvo mucha intensidad en todo momento y relajarse costaba un gol a favor de ambos equipos. Así lo leyeron los chicos y desde el primer minuto pusieron muchas ganas y actitud. Los locales apretamos y a los 6 minutos Jordi marcaba el primer gol para los azules. Los visitantes no se echaron atrás y tras un despiste defensivo y tras varios avisos, conectaron muy bien en una contra empataron el partido. Lejos de bajar los brazos ese despiste nos hizo entrar en situación y saber a quien teníamos en frente. Antes de finalizar la primera mitad, Iñigo tras jugada personal marcaba el 2 a 1.

La segunda parte estuvo marcada por la misma lucha, pero el conjunto manacorí apretaba logrando meternos en apuros y con una segunda mitad marcada por buenas intervenciones de Luis Holscher que estuvo acertado. Una muy buena jugada individual de Jordi que lograba poner el balón al segundo palo para que Alfonso rematara y pusiera el balón en las mallas. Nos hizo coger aire y adueñarnos un poquito del partido, pero aún así no logramos hacernos con el manejo del partido y nos obsesionamos con hacer más goles en lugar de adormecer el partido y tener posesión. Para finalizar Javi en una espectacular arrancada desde su propio campo puso el balón para que rematara a placer Lluís poniendo el luminoso en un 4-1 final que acabaría con el partido.

Destacar el compromiso de los chicos con el equipo y la entrega que pusieron. Estáis trabajando muy bien, vamos equipo!!!!!!!
 
PRE-BENJAMÍN
 
 
Entreculturas "A"  3-6 Viva Sport
Entreculturas Montesión: Cinco Inicial:  Pablo, Nico, Borja, Kilian y Carlos, Tambien jugaron: Blai, Miquel y Pelayo     

Goleadores: 2 Kilian, 1 Nico
Asistencias: 1 Borja, 1 Blai, 1 Carlos,  

Primera parte para olvidar, a los 5' íbamos perdiendo 0-4 salimos a jugar dormidos, sin ganas, nos ganaban todas las disputas de 1X1 se adelantaban a todos los balones, cuando pedí el tiempo muerto intenté que vieran esto y bueno enmendaron un poco el rumbo del partido, se involucraron un poco más y metimos un gol, en la segunda parte ya es otra historia, después de la charla motivadora y hacerles ver que eran niños como ellos y que no tenían que temer nada que la diferencia que había era que ellos corrían y nosotros andábamos, que cuando recibíamos el balón enseguida unos de ellos nos presionaba y no nos dejaba jugar con tranquilidad, estas cosas son las que hacen que un equipo gane el que más corre porque eramos infinitamente mejores técnicamente incluso tácticamente, en fin a partir de ahí vimos otro partido y todos los que estaban en el pabellón estoy seguro lo vieron así, la rabia que me queda es no saber o no poder sacar esto de los jugadores al principio del partido y no en el descanso cuando ellos ya lo están viendo. Nos quedamos con lo positivo, al final todos contentos por el esfuerzo del final.

Espanya 2 – 2 Entreculturas Montesión “B”

5 inicial: Juanjo, Gonzalo, Pau, Andreu (1) y Gabriel. También jugaron Toni, Santiago, Joan y Carlos (1).

Partido muy táctico, que comenzó con el equipo rival esperándonos en su campo. Nosotros teníamos el balón y especulamos, intentando buscar un poco de profundidad pero sin éxito y ellos nos hicieron un par de contra-ataques que supimos resolver muy bien en defensa y las con las intervenciones de Juanjo. En un tiempo muerto, con un par de indicaciones, los chicos supieron entender el partido pero en un disparo nos hicieron el 1-0. A pesar de ir por debajo en el marcador, seguimos jugando como siempre. En la segunda mitad salimos más intensos y obtuvimos recompensa en una falta en tres cuartos de pista en la que Carlos asistió a Andreu, para que la cruzara al segundo palo para empatar el partido. Los anulamos durante unos minutos pero Espanya hizo un par de cambios y nos volvió a crear bastante peligro, y nos marcaron el 2-1 en una falta directa. Nosotros seguimos con intensidad y defendiendo muy seguros con Gonzalo y Santiago jugando juntos por primera vez. Subimos un poco la presión y robamos muchos balones así. En una de esas, Carlos hizo el empate con una individualidad desde la banda derecha cruzándola al segundo palo. Justo empate y partidazo de los chicos, que demostraron que tienen ganas de pelear por esta liga. 
 
E. Montesión"E" 2-3 San Vicente Paul
 
Salimos con muchas ganas al campo, marcando en los primeros 10 minutos dos goles de Izan. Tuvimos mala suerte en marcar un gol en propia puerta y al acabar la primera parte nos igualan el resultado.
 
Toda la segunda parte muy igualada, realizando Jordi muy buenas paradas y en el último minuto nos marcan el gol definitivo.