viernes, 26 de abril de 2013

Crónicas Entreculturas Montesión

CADETE

SAGRAT COR "A" 3 - 0 COLEGIO MONTESIÓN

Alberto, Luis, Nico, Carlos, Víctor. También jugaron- Peio, Nacho, Quique, Tito, Dani.

Buen partido el disputado por los colegiales el sábado pasado en el Secar ante un equipo con más físico y rodaje. Nos enfrentábamos a un claro aspirante al título de Liga hasta hace unas semanas. El nivel de competición tenía que ser máximo si no queríamos pasarlo mal. Nuestros cadetes interpretaron muy bien el juego y compitieron a un buen nivel durante todo el partido. Únicamente errores puntuales de transición de balón provocaron los goles locales. Es cierto que tuvimos algo de "temor" con la posesión, quizás les respetábamos demasiado. En los últimos minutos merecimos algún gol que pusiera algo de incertidumbre en el marcador, pero no estuvimos muy inspirados en los metros finales. Dar la enhorabuena a los chicos a pesar de la derrota, tenemos que seguir compitiendo a este nivel, todos difrutaremos mucho más.

INFANTIL

ENTRE. MONTESIÓN "A" 1 - 0 COL. MONTESIÓN

Entre. Montesión "A": Diego, Nacho, Juan (1), Toni y Álvaro. También jugaron - Rodri, Billy, Juanqui, Pablo y Pau

Colegio Montesión: Rafel, Alberto, Carlos, Miguel y Guille. También jugaron - Tomeu, Enrique y Pau

GOLES:

1-0 Juan Ferrer

Partido bastate emocionante e igualado, como demuestra el marcador, el jugado el pasado sábado entre dos de los tres equipos infantiles que tiene el club en el primer grupo de categoría infantil.

El partido fue diferente al de la primera vuelta, ya que el conjunto visitante, quienes presionaron en dicho partido todo el encuentro en campo contrario, no pudo realizarlo en este, debido a las bajas, ya que únicamente era 3 recambios. Únicamente pudo presionar en ciertas fases del partido y cuando la primera línea de presión era sobrepasada, enseguida se bajaba a la línea de 10 metros, para realizar una defensa zonal. Por otra parte, el equipo local inició el encuentro presionando en toda la pista, cosa que no hizo en el partido de ida, por las mismas circunstancias, que el Colegio Montesión no ha podido hacerlo en este, por la escasez de efectivos.

Precisamente dicho presión funcionaba ya que los visitantes no terminaban de conectar tácticamente, y eso lo aprovechó Juan Ferrer para "cazar" un balón dentro del área y batir a Rafel, sin que nada pudiese hacer para evitarlo. A partir de ese momento, los visitantes en vez de venirse abajo, sacaron fuerzas para luchar durante todo el partido en busca del empate. Se realizó una magnífica defensa, con la que se consiguieron importantes contra-ataques que no se consiguieron finalizar en gol. Por otro lado, los locales tenía la total posesión del encuentro, saliendo muy bien de la presión, pero sin llegar a portería, lo que permitía a los visitantes reposar, hasta encontrar el momento para subir la presión y crear problemas.

En la segunda parte, los visitantes, tras haberse guardado físicamente en la primera parte, alternaron las dos defensas creando muchos problemas y muchas ocasiones de gol, de hecho, tres jugadores locales fueron amonestados por el árbitro tras ser el último hombre y evitar con falta una ocasión clara de gol. Quizás, la ocasión más clara, fue una contra que Guille le roba la cartera a Diego y este hace falta, igualmente Guille cogía el balón y batía con una estupenda vaselina la portería rival, pero el árbitro con anterioridad, ya había pitado la falta del arquero local. Visto lo que estaba sucediendo, y que el Colegio, ya conseguía salir de la presión, fruto del cansancio local, Entreculturas decidió replegar su defensa hasta media pista.

En definitiva, fue un partido muy igualado, en donde cada equipo jugó sus bazas hasta el final. Los locales consiguieron 3 puntos muy importantes para hacerse con el título y los visitantes, siguen mostrando que poco a poco se van superando y podemos observar su gran progresión.

BENJAMÍN


BENJAMÍN 2ª

 
Entre. Montesión B 4 - 5 S´hort d´en Guixa " A"

ENTRECULTURAS  MONTESIÓN: Cinco Inicial - Luis Holscher, Aaron , Alfonso, Nacho  e Iñigo (1). También jugaron - Lluís Aguiló (1), Jaime, Javier (1), Jordi   y Pepe ( 1)

GOLES: 1-0 Lluis, 2-2 Aarón, 3-4 Jordi y 4-5 Aarón

Último partido de la primera vuelta de la fase final de la liga de 2ª división de benjamines y segundo tropezón en el campeonato. 
El inicio del encuentro fue fuerte por parte del equipo local que se iba desinflando poco a poco pero que por medio de un pase de Luis H a Lluís que aprovecharía para matar por bajo al enorme portero visitante. 
A pesar de adelantarnos en el marcador la alegría nos duró bien poco ya que ese exceso de confianza nos hizo que s-hort d´en guixa nos remontara dando la vuelta al marcador en dos minutos. Tiempo muerto para los nuestros y saliendo con una actitud más agresiva, Aarón recuperando desde el eje de la zaga un balón remató subiendo con todo poniendo el marcador en tablas hasta el descanso. 
Aún así Entreculturas no estaba demostrando su juego habitual y con cada vez más pasividad.   Lo cual aprovechó el equipo visitante con su número 9, un puñal que con una velocidad endiablada nos puso en problemas alejando el marcador en dos goles arriba. Los nuestros reaccionaron tarde y empezaron a poner la intensidad a la que estamos acostumbrados cinco minutos antes de acabar el partido logrando acortar distancias por mediación de Aarón que aprovechó un remate al segundo palo pero poco había que hacer ya.
En resumen, partido con muy pocas ideas, poco carácter. En definitiva tenemos que competir la segunda vuelta con mucha más cabeza y dejarnos la piel desde el minuto 1. 
Fuerza y honor mis pequeños guerreros!
Entre. Montesi�n "C"  3 - 2  La Salle Pont d�Inca

Entreculturas Montesi�n "C": Cinco inicial: Tomeu, Juan Feliu, Xavi, Miguel Sbert (2) y Luis Truyols. Tambi�n jugaron: Jorge, Pablo, Luis Moragues (1), Sacha y Mariano.

Goles: 1-0 Miguel Sbert; 2-0 Luis Moragues, 3-0 Miguel Sbert, 3-1, 3-2

Entreculturas Montesión "C" - La Salle Pont D'Inca
Partido correspondiente a la 1� jornada de la segunda vuelta de Benjamines de 2�. Despu�s de completar la primera vuelta, el equipo se  presentaba en este partido con 5 puntos y l�der del grupo. Delante se iba a encontrar a un La Salle que ven�a de ganarle 1-8 al U.D. Barracar en su casa y de poner los primeros 3 puntos en su casillero. Sab�an que el partido era vital, ya que una victoria les pon�a primeros delante de Barracar y Lla�t que se encuentran con 4 puntos los dos. Los nuestros tambi�n sab�a lo que se jugaban y no ten�an pensado, para nada, pon�rselo f�cil al rival, el cual se ha convertido ya, casi en un "Mini-Derbi" para estos dos equipos. 

El partido arrancaba con el equipo muy concentrado y con ocasiones para los nuestros. Ten�amos el dominio del bal�n y La Salle en la primera parte casi no nos creo peligro. No se hab�a cumplido el minuto 10 y una falta pegada suave y colocada por Miguel Sbert a la escuadra derecha pon�a el 1-0 en el marcador. 

Los nuestros continuaban realizando sus juegos, aunque a veces se precipitaban buscando el �ltimo pase y perd�amos la posesi�n. en otra jugada desde banda izquierda, Luis Moragues agarraba el bal�n, hac�a la diagonal y desde fuera del �rea la pon�a en la escuadra contraria, un golazo. El portero se vio afectado por el Sol que peg� durante casi todo el partido en esa porter�a. 

Antes de terminar la primera parte y en otra jugada aislada, Miguel Sbert de nuevo cog�a la pelota en conducci�n de banda izquierda hacia el eje de la pista, levantaba la cabeza, y con una preciosa vaselina casi desde medio campo consegu�a el 3-0 para Montesi�n antes del descanso.  

La segunda parte, se transformaron ambos equipos. La Salle se lo empez� gracias a un gol que consigui� al comienzo del segundo tiempo, jugada tonta, barullo dentro del �rea y al final entre tres jugadores nuestros y 2 de La Salle el bal�n terminaba dentro. Por otro lado, los nuestros parec�an que iban perdiendo y eso que todav�a �bamos 3 a 1. Nos duraba muy poco la pelota, fall�bamos pases f�ciles, no hab�a movilidad en la gente sin bal�n y el rival nos comenz� a comer terreno. A pesar de todo esto tuvimos alguna ocasi�n para marcar, pero no ser�amos nosotros quienes mover�amos el marcador. 
En una jugada nuestra, nos roban el bal�n en su campo y con una contra muy r�pida se plantan dos jugadores de La Salle delante de Tomeu y con una pared, empujan el bal�n a la red, 3-2 y todav�a deb�an quedar unos 15 minutos. Ser�a La Salle quien tendr�a las ocasiones m�s claras, pero un inspirado Tomeu Barcel� salvar�a los puntos con 3 paradas de mucho m�rito. 

Los tres puntos se quedaban en el San Pedro Claver y Montesi�n se manten�a l�der con 8 puntos. Quedan dos partidos y hay que ir a por ellos. Volvimos a mostrar dos caras contra La Salle, pero a pesar de ello, se sigui� peleando por el partido, incluso en la segunda parte tuvimos alguna ocasi�n clara para matar el partido. Buen trabajo de La Salle que lo lucharon hasta el final, a pesar de ir por detr�s en el marcador, no bajaron los brazos y mostraron una actitud que les mantuvo en el partido y con opciones. 

Queda muy poco jugones!!!  Hay que lucharlo hasta el final!!!
Entre. Montesión "A" 9-3 Urbanitzacions "B"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial:  Pablo, Pelayo, Borja, Carlos y Blai. Tambien jugaron: Nico,Kilian y Miquel    
Creo que ha sido el partido más tranquilo de toda la temporada, a los 5 minutos más o menos ya ganabamos 3-0 incluso por momentos jugando muy bien teniendo claro lo que queríamos hacer pasando la pelota al compañero que estaba en mejor disposición de jugarla, creo que en este partido hemos sacado un plus de Carlitos que desde que volvió de su lesión estaba en horas bajas, bueno felicitar a todo el equipo por el juego desplegado y destacar a Pablo que nos salvo de que el contrario se metiera en el partido con un par de paradas en contragolpe del contrario.

Pablo - Entrecultuas Montesión "A"


Fisiomedia “D” 5 – 4 Entre. Montesión “B”

5 inicial: Juanjo, Gonzalo, Pablo, Joan y Carlos (2). También jugaron Toni, Santiago, Andreu (2), Pau y Gabriel.

El partido comenzó con un gol del Fisiomedia, pero reaccionamos bien con dos bonitos goles de Carlos y Andreu. A pesar de esto, no éramos superiores, no teníamos el balón y rara vez conseguimos dar más de tres pases seguidos y llegaron tres goles consecutivos del Fisiomedia en cinco minutos. En la segunda parte fuimos capaces de tener más posesión que es lo que se le pedía a los chicos y así llegó un gol de Andreu para hacer el 4-3. Fue entonces cuando conseguimos meterle la intensidad que requería el partido ante un equipo que atacaba con todo, y al irnos arriba nos hicieron un gol más. El 5-4 definitivo llegó con un gol de falta directa de Carlos y estuvimos apretando hasta el final intentando darle la vuelta al marcador, incluso fallando dos doble-penaltis. Nos quedamos con la sensación de haber podido ganar si hubiésemos jugado desde el inicio del partido como acabamos.

Campos 5 - 1 Entre. Montesión F

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluis, Llorenç, Joan, Pere y Miquel Corral. También jugaron - Alex, Alejandro y Miguel

GOLES: 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, 5-1 Joan.

Campos - Entreculturas Montesión "F"
Partido descafeinado en Campos. Muchos condicionantes en contra, que no ayudaron a poder desplegar el juego visto el último partido. Campo exterior, mucho frío, viento, y el césped, que lo podríamos describir como una lámina de algo verde con sal. Impracticable con zapatillas lisas, que abrasava la piel al caer. Empezó el partido con el viento en contra para los nuestros y con un buen pase al hueco de los locales, se consiguen adelantar en el 2', y por nuevas imprecisiones al defender, el segundo a los 3'. Nos costaba muchísimo salir de nuestro campo, el viento evitaba cualquier balón por alto y el planteamiento del Campos con presión en toda la pista nos lo dificultaba más. Aún así, aguantamos hasta el 15' donde un balón de banda colgado a nuestra área, ninguno de los azules lo despeja y los de Campos lo rematan a placer. Abriendo la lata hasta el 5-0.

En la segunda parte, con viento a favor, el campo se nos hizo cuesta abajo y conseguimos llegar más fácilmente a la puerta contraria, Pere Corral tuvo una gran oportunidad en un mano a mano contra el portero del Campos, Alex consiguió conectar un buen chut, un chut al segundo que repele la madera, pero hasta el 12' no inauguramos el marcador con un gran slalom de Joan Comas con disparo a media altura que no consigue atajar el portero de los locales 5-1. Aunque tuvimos la posesión del esférico en la segunda parte, los jugadores del Campos tuvieron sus oportunidades, que gracias a Lluís, nuestro portero, consiguió cortar actuando como último defensor saliendo de su área repetidas veces. El partido acabo con este resultado, pero esta segunda parte fue más entretenida con un juego más igualado. Buen partido, pero con demasiados condicionantes. Este próximo fin de semana contra Santanyi, y no valen excusas.