viernes, 20 de septiembre de 2013

Consejos alimenticios



Antes de hacer deporte:

Los tipos de alimentos y cantidades recomendadas dependen del momento del día en que se haga ejercicio y de la intensidad de la actividad física. Por ejemplo, si se va a hacer deporte durante la mañana (antes de un partido), lo ideal es levantarse temprano, para que se pueda tomar un desayuno nutritivo, preferiblemente dos horas antes. Un desayuno apropiado antes del partido debería incluir:
  • Cereales
  • Jugos de frutas.
  • Fruta, a poder ser plátano.

También es verdad que no hace falta cambiar mucho la rutina en el desayuno, aunque no es conveniente tomar productos lácteos.

Si el partido es después de comer, cabe recordar que los alimentos con alto contenido de grasas demoran la digestión más de lo normal, por lo cual siempre es bueno evitar ingerir carnes o comidas muy ricas en grasas, prefiriendo el consumo de arroz o, sobre todo, pasta . Tampoco es bueno que se coma en exceso antes de la actividad física, ya que podrías sentirte mal, incluyendo dolores estomacales, diarrea o sensación de malestar. 

Por ello, lo más indicado es que dejes pasar al menos 3/4 horas antes del partido.

Para los días de entrenamiento, lo ideal sería comer una pieza de fruta y/o zumo 30’ antes del entreno. No es recomendable comer bocadillos ya que su lenta digestión puede provocar mareos y altera enormemente el rendimiento.