miércoles, 16 de octubre de 2013

Crónicas de partidos del club, del pasado fin de semana

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas Montesión 5 - 0 Alaró F.S.

Cinco Inicial: Quique, Óscar Tesías, Jaume Calleja, Miguel Ángel (3) y Pau (1). También jugaron: Nacho (1), Priamo, Loren, Joan Ribas, Fede Carbonell, Carlos Palou y Peio.

Goles: 1-0 Miguel Ángel, 2-0 Miguel Ángel, 3-0 Miguel Ángel, 4-0 Nacho, 5-0 Pau.

Entreculturas Montesión, consiguió 3 puntos muy importantes para no descolgarse de los puestos de arriba, y optar así a los puestos que dan acceso a la fase final de copa.
Como el propio resultado indica, el equipo trabajo muy fuerte en defensa intentando en todo momento no encajar gol, hecho que dió bastante confianza a los locales, quienes se encontraban cómodos trabajando en esa faceta. Sin embargo, no todo era juego defensivo, ya que también se tenía buena posesión de balón, que permitía a los blanquiazules buenas ocasiones de gol.

A pesar de tener buenas ocasiones, el gol no llegó hasta pasado el ecuador de la primera mitad, donde Miguel Ángel conseguía finalizar una buena pared en banda con Pau y minutos más tarde, conseguía su segundo gol de la tarde tras una buena jugada de Montesión. Con el 2-0 se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, los visitantes decidieron ir a por el partido y salieron de inicio con portero-jugador y presionando arriba cada jugada que era posible. Se hicieron con la posesión del balón, pero no conseguían romper la defensa local, quienes se esforzaban al máximo para que los de Alaró, no consiguieran meterse en el partido. Montesión, disponía de contras, y en una de ellas, un jugador visitante era expulsado tras cortar una de estas, este hecho lo aprovecharon los locales para poner más distancia en el marcador 3-0. Los visitantes lo seguían intentando de 5, pero de nuevo un robo propició que Miguel Ángel, consiguiera a puerta vacía, su hattrick personal y el 4 gol para su equipo. Alaró, se mantenía firme y no reducía su intención de ir a por el partido, pero la expulsión y dos lesiones, les mermaron físicamente, y eso lo aprovecharon los locales para marcar el definitivo 5-0.

Destacar, el debut de dos jugadores de nuestra cantera, Carlos Palou de Comasema y Peio Fariña.

¡A seguir trabajando equipo!

JUVENIL

Alcudia F.S 1 - 5 Entreculturas 

El otro día nuestro equipo juvenil disputo su segundo partido de copa , frente al Alcudia fs.

En general todo el partido estuvo dominado por el conjunto visitante. La primera parte fue muy igualada y tuvieron grandes ocasiones, en las que los porteros supieron retener a la perfección. El conjunto local se adelantó en el marcador y supo aguantar todas las ocasiones rivales, ejerciendo una gran defensa y siendo bastante rápidos a la contra y con un porcentaje muy alto de la posesión. En la segunda parte hubo cambio de portero y entró Tia Bibiloni que realizo un gran encuentro. El juvenil no fue por detrás en el marcador, en ningún momento del encuentro. El míster decidió sacar portero jugador para mantener la posesión y salió bastante bien ya que metieron la mayoría de goles y solo encajaron un gol. Al final el partido acabo 1-5.

Cabe destacar la gran unión que tiene este equipo ya que llevan jugando seis años juntos.  También la actuación de Bruno Clar que realizo un muy buen partido

CADETE

Entreculturas "A" 12 - 0 Sagrat Cor "B"
4 Juan de Juan, 1 Quique, 1 Paloy, 3 Peio, 2 Dietrich, 1 Nico
Dos partidos diferentes se jugaron en este encuentro. En la primera parte predominó el juego vertical y precipitado del equipo, poca circulación de balón y mala definición fueron la tónica en los primeros treinta minutos del equipo cadete. Se llegaba al descanso con un parcial de tres goles a cero.
En la segunda parte cambió bastante la dinámica del partido, una mejor interpretación del juego y una mayor conexión, además de una bajada física en el rival, provocaron múltiples ocasiones y goles de nuestros cadetes. Se vieron jugadas de bella factura.
A destacar, una vez más, los cero goles encajados en nuestra portería, fruto de la buena intensidad y orden defensivo y el trabajo de nuestros porteros.
Esperemos seguir mejorando y disfrutando semana tras semana.¡Ánimo chicos!

INFANTIL

Fisiomedia 1 - 11 Entreculturas "A"

Cinco Inicial -  Toni, Félix (1), Mario (4), Pablo P. (2) y Juan Pol. También jugaron: Alessandro, Cote (2), Pere, Víctor (1), Alberto (1), Pablo M. e Ignasi.

A pesar del resultado, no hubo continuidad en el buen juego, mostrando muchas ansias en muchos aspectos.
La primera parte, fue muy desordenada y no se mostró en ningún momento sensación de bloque, que al fin y al cabo, es lo que hace grande a un equipo. Es verdad, que el marcar en los primeros minutos de juego, te da mucha tranquilidad, que fue lo que ocurrió, pero dicha tranquilidad, te puede pasar una mala jugada si no estás concentrado en todo momento.

La segunda parte, estuvo mucho mejor, hubo más control de balón evitando acciones rápidas, únicamente las necesarias, obteniendo de esta manera, más posesión. Esto hizo que el equipo estuviese más tranquilo en pista y se produjesen bonitas acciones de gol.

Aún queda mucho trabajo y conceptos que adquirir, pero estamos por el buen camino. Para conseguirlo, necesitamos: esfuerzo, trabajo diario y no conformarse con lo que se tiene, sino siempre ser ambicioso y tener ganas de mejorar.

¡A Seguir trabajando! ¡Mucho ánimo!

ALEVÍN

Colegio Montesión 7 - 1 San Vicente Paul

Goles: Tomeu Ripoll (2),Benjamin (1), Miguel Sbert (1), Sebas (2) y Jordi Andreu (1)

“El equipo Colegio Montesión alevín, en su debut como equipo, nos brindó este sábado una hora  muy intensa,  amena, alegre y llena de buenos momentos con 7 goles, que nos ha dejado una sensación de que podemos quedar bien clasificados y a corto plazo ya conseguimos los tres puntos que nos jugábamos.Un equipo que demostró desde el principio, ilusión, interés, aptitudes, esfuerzo y muchas ganas de jugar a futsal.

Encuentro que nos sorprendió a todos, ya que a pesar de ser un grupo con nuevos fichajes y alguna baja, demostraron mucha compenetración en el campo, con magníficas jugadas que acabaron en gol.

Indudablemente, nos queda recorrido, liderados por el entrenador, Miguel Ángel Segura, pero el primer partido ya nos demostró, que a pesar de ser un equipo con cambios de jugadores y ser de primer año, con la dificultad que ello conlleva, podemos quedar entre la primera mitad de la clasificación.

Desde aquí dar la bienvenida al entrenador Miguel Angel Segura, a su ayudante Roberto Ferrer y al delegado Miguel Ángel Gil, así como a los nuevos miembros del equipo: Juan Feliu, Luis Hölcher, Luis Moragues, Miguel Sbert y Xavi Llompart y Pepe Pocoví, así como enviar un abrazo a los que por una u otra razón tuvieron que cambiar de equipo“.

BENJAMÍN

C.D. Son Oliva 0 - 0 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luis, Asier, Alex, Jorge y Charlie. También jugaron: Juan, Gabri y Joan.

Primer partido de la temporada para los actuales subcampeones de Copa, que deben confirmar lo conseguido la temporada pasada.

Difícil pista por las características del suelo y el ambiente pero a la que el equipo ha sabido amoldarse.
Primera parte muy reñida en la que los verdaderos protagonistas han sido los porteros deambos equipos. Controlamos bien la salida del balón por parte del contrario y saliendo al contraataque con centros certeros de nuestro portero a los pivots, tuvimos varias ocasiones claras para abrir el marcador. Acabó la primera parte sin goles.

Segunda parte se inició de la misma manera pero, esta vez, el equipo local presionó mas lo que obligó a que provocásemos faltas. Fruto de esas faltas, nuestro equipo hizo dos faltas que supusieron sendos dobles penaltis y por tanto dos claras oportunidades para Son Oliva pero que, en la primera ocasión fue a estrellarse en el larguero y el segundo por una brillante y soberbia parada de nuestro gran portero Luis. Igualmente tuvimos ocasiones de marcar por parte de Jorge y Charlie

Acabó el partido como empezó, sin goles.

Cabe destacar el pundonor de todo nuestro equipo y sobre todo de nuestro espectacular portero Luis, muy aplaudido y loado por los entrenadores del equipo del Son Oliva reconociendo su gran valía bajo los palos.