miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónicas de los partidos de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Alaró F.S. 1 - 1 Entreculturas Montesión

Cinco Inicial: Fede Carbonell, Óscar Tesías, Jaume Calleja, Joan Ribas y Juanito Ballester (1). También jugaron: Nacho, Carlos Ferrer, Pau, Loren, Priamo, Carlos Palou de Comasema y Quique Roca.

Entreculturas Montesión, tuvo dos partes muy diferentes. En la primera parte, se controlo el partido en todo momento haciendo una buena defensa, tanto en 12 metros, como en 3/4 de pista, creando muchas dudas a un equipo rival, quienes llegaron en contadas ocasiones a la portería blanquiazul. Se adelantaría el conjunto colegial, con un gol de Juanito Ballester, en los primeros minutos de juego tras un saque de banda. Durante el resto del primer período, se tuvieron ocasiones de aumentar las distancias, pero no se estuvo acertado entre los 3 palos.

La segunda parte, fue para el Alaró F.S., quienes jugaron con portero-jugador durante mucho tiempo y quienes consiguieron un empate en el ecuador del segundo tiempo, tras un rebote. Los blanquiazules no estuvieron acertados, ya que se jugó demasiado con balón largo, dejando de lado las posesiones largas y la construcción del juego. Eso permitió entrar en el juego alocado que pretendía el conjunto local.
A pesar de esta segunda parte, hay que sacar conclusiones positivas, ya que se ha conseguido entrar en la final four de la copa, con la clasificación directa a falta de una jornada.

JUVENIL

Entreculturas 3 - 3 C.D. Son Oliva

Empate importante del equipo juvenil, ante un rival de mayor edad, y que le permite ser campeones de copa de su grupo, a falta de una jornada.



INFANTIL

San Vicente Paul 0 - 32 Entreculturas "A"

Cinco Inicial: Toni, Víctor (2), Mario (3), Juan (5) y Alessandro (1). También jugaron: Pablo (3), Félix (3), Pere (5), Alberto (2), Ignasi (3), Pepe (3) y Fede (2)

Felicitar al equipo infantil por su trabajo, no por este partido, sino por el trabajo que están haciendo desde el inicio de la temporada. Del partido, destacar que en todo momento se respetó al rival, jugando al máximo e intentando hacer fútbol sala, con buenas triangulaciones, que permitieron que la mayoría de los goles, fuesen en el segundo palo. Siguiente partido contra Son Oliva, esperemos que se mantenga el mismo nivel de ganas y motivación.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 7 - 2 Hosp. de Llevant "A"

Equipo inicial: Luís, Gabri, Sergi, Jorge(3) y Charlie(2). También jugaron: Álvaro, Juan, Alex(1) y Joan(1).

Partido importante para Entreculturas Montesión para dejar atrás a uno de los aspirantes a ocupar una de las cuatro plazas que dan opción a la fase final de la Copa.

Primera parte: inicio conservador por parte del equipo local que quiso esperar  en su propio campo, lo que hizo que el adversario controlase el partido. Muy pronto en una de las combinaciones llegó el primer gol visitante.  Era el min. 5 y esta situación, el ir por detrás en el marcador (la primera vez en lo que llevamos de competición) hizo que Javi, el entrenador local, pidiera tiempo muerto para cambiar el sistema defensivo y a fe que dio resultado. El equipo presionó más arriba sin que el contrario pudiese dar salida de balón  y en una jugada bien trenzada llegó la igualada en el marcador por medio de Charlie. Era el min 10 y empezaba un nuevo partido en el que se empezó a ver la mejor versión del equipo local con algunas oportunidades para aumentar el marcador. Fruto de ello llegó el segundo tanto local en el min. 15 por medio de Alex, nuestro mejor lanzador de faltas, que transformó un libre directo de manera magistral. Transcurrió el primer tiempo sin más variación en el marcador y con más ocasiones.

Segunda parte:  Seguimos en la tónica del final del primer tiempo, presionando en campo contrario y combinando mejor. De esta manera  empezaron a entrar los balones en la portería visitante. En 5 minutos, los que van del min. 3 al 8, Jorge finiquitó el partido anotando en 3 ocasiones. El equipo visitante se quedó sin argumentos para contrarrestar tan amplia ventaja  a pesar de que se volvieron a ver defectos en el equipo local, demasiada ansia por llegar a portería contraria y falta de concentración en las combinaciones. A pesar de ello, subieron dos nuevos tantos locales obras de Charlie y Joan. El segundo tanto visitante, ya en las postrimerías del partido, fue conseguido por mala gestión del balón en zona defensiva.


En resumen, gran victoria que sirve al equipo colegial para seguir en lo mas alto de la tabla clasificatoria. A seguir así, campeones!!!!!

Gracias a Javi y a su delegado por la información.

BAR GOST 5 -3 COL. MONTESIÓN 

Colegio Montesión: Quinteto Inicial: Pablo, Pablo Bauzá, Pelayo, Blai (1) y Kilian. También jugaron: Carlos, Álvaro (1), Borja, Nico (1) y Miguel. 

GOLES 0-1 BLAI, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2 ÁLVARO, 3-3 NICO, 4-3, 5-3 .

Cuarta jornada de Copa para los nuestros en esta temporada que arrancó hace un mes. Nuestros jugadores, en su primer año en esta categoría, están empezando a darse cuenta del nivel de la misma y de la exigencia de cada partido. Veníamos de un partido peleado hasta el final contra Recreatiu Manacor, pero los nuestros ya tenían ganas de conseguir sus primeros puntos en la competición demostrando que pueden dar mucha guerra. El partido se iba a disputar en el pabellón del Secar de La Real y, delante, un equipo como el Bar Gost S. Corazón, equipo fuerte y que nos intentaría poner las cosas difíciles. 

EL partido comenzaba bastante de cara para los nuestros. El equipo salió bastante "enchufado" y con las ideas claras. Comenzamos teniendo la pelota e intentando buscar asociaciones para llegar a la portería del S. Corazón y no tardaríamos en abrir el marcador con un gol de Blai tras asistencia de Kilian en una buena jugada colectiva. Nos conseguíamos poner por delante, pero el partido acababa de empezar y quedaba mucho trabajo por delante. Bar Gost a medida que pasaban los minutos iba entrando en el partido y no tardarían mucho en lograr el empate en una jugada que consiguen conectar con su pivot dentro del área, este se revuelve y consigue mandar la pelota a la red, 1 a 1 y volvíamos a empezar de nuevo. Con el paso de los minutos, comenzamos a jugar bastante más directo y la pelota nos duraba menos, imprecisiones en los pases y algún que otro pelotazo. El rival fue encontrando su sitio en el partido y nosotros, a pesar de estar en el partido, nos costaba combinar en ataque. 

En un momento de desconexión de los nuestros llegaría la jugada tonta del partido. Saque de córner del equipo contrario a Pablo se le sale la zapatilla y en el segundo palo entran dos jugadores solos al remate para poner el 2-1 en el marcador. Antes de terminar la primera parte, Sagrado corazón conseguiría aumentar su ventaja, 3 a 1 al descanso. Antes de que el árbitro pitara, tendríamos una ocasión muy buena, con un robo en medio campo y 3 contra 1 a la contra que no íbamos a poder finalizar, ya que el contrario replegó muy rápido y pudo desbaratar la ocasión a tiempo. Pero el partido no había terminado todavía. A pesar de perder de dos goles, el equipo defensivamente sobre todo, estaba haciendo muy buen trabajo. Seguíamos en el partido aunque fuéramos por debajo en el marcador. En la segunda parte, teníamos que aprovechar las ocasiones e intentar cometer pocos errores para que el rival aumentara su renta. 

Como ya pasó en la primera parte, y como viene pasando en los últimos partidos, el equipo salió a morder dispuesto a luchar por el partido hasta el final. En una de las primeras jugadas de ataque de los nuestros, en un saque de banda sacado en corto, Álvaro con un buen chut, ayudado de algún rebote dentro del área iba a reducir las diferencias, 3-2 y toda la segunda parte por delante. La entrada de Borja en pista, que había estado enfermo toda la semana, ayudo al equipo a tener un poco más la pelota y a aguantar el nivel defensivo de la primera parte.  Unos minutos después, en una jugada de los nuestros, conseguíamos conectar con Nico en zona de 10 metros, buen control orientado y un buen chut con la puntera que entraba por la derecha del portero, 3 a 3. 

Después del gol del empate, tuvimos dos robos muy buenos que propiciaron dos jugadas de peligro que no pudimos finalizar bien: una de Pablo Bauzá que salió pegada al poste y otra de Álvaro que acabó desequilibrado y chutando desde el suelo. Pelayo tendría también un buen balón delante de portería pero el portero le adivinaría la intención despejando el balón. Estos fueron nuestros últimos coletazos en ataque. Sagrado Corazón llegó con claridad varias veces en el segundo tiempo, pero Pablo con un par de paradas de mérito conseguía que el equipo continuara en el partido. Pero el rival no había dicho su última palabra, y aprovechando un malentendido nuestro en un saque de portería conseguirían romper el empate a pocos minutos del final. Con nuestro equipo volcado intentando conseguir el empate, llegaría el definitivo 5 a 3 en un desajuste defensivo que dejaba a un jugador rival solo delante de Pablo.

Lo volvimos a tener cerca pero se nos volvió a escapar. El equipo estuvo en momentos a buen nivel, pero falto algo más en momentos puntuales.  Buen trabajo defensivo en general y sobre todo, de nuevo buena actitud del grupo a lo largo del partido. Hay que seguir trabajando, ser fuertes y no bajar la cabeza

¡VAMOS EQUIPO!      EmojiEmoji

Gracias a Pepe por la información

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "C" 0 - 5 R. Manacor A

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluís, Alex, Joan, Pere y Adrià. También jugaron - Markel, Llorenç, Miquel Corral y Miguel Morey.

Se jugaba en nuestro Pabellón el primer puesto de la Liga entre nuestro Prebenjamín C y el Recreatiu Manacor A, tras un gran inicio de temporada, donde plantamos cara a uno de los equipos que debería de pelear por el campeonato.

Primera parte muy trabajada al mantener el 0-0 hasta el final de ésta, dónde nuestros leones azules pelearon todos los balones y asustaron a los de Manacor, que por técnica y táctica nos superaban. Espectaculares nuestros dos cierres, Adrià y Llorenç, que se sacrificaron en defensa todo el partido y en la primera parte no tuvieron ningún fallo. Nos faltó velocidad de pase en la salida de presión y mayor movimiento. Nuestro balón de oro en este partido a sido para Markel, que se ha esforzado en ataque y defensa por igual, creando varias jugadas de gol que por poquito no entraron.

En la segunda parte no salimos concentrados 100%, me incluyo a mi, y les facilitamos el trabajo a un Manacor que ha jugado muy bien. Con un 0-4 en los últimos minutos salió Pere de portero, que hizo un gran trabajo defendiendo los tres palos, con alguna parada muy meritoria.

Aunque al acabar estabamos un poco decepcionados por el 0-5, habiendo jugado una gran primera parte, una vez en casa debemos sacar los aspectos positivos y en que debemos seguir entrenando.

¡Ánimo leones!

Gracias a Xavi por la información.

Entreculturas "E" 0 - 3 Just Just Sant Joan

Quinteto inicial: Pablo ripoll, Román, Alberto, Nacho, Luis. También jugaron: Pablo Mesquida y Marcos.

A los 45 segundos de partido encajábamos el primer gol y añadiendo a eso que nuestro portero era un jugador, pintaba muy mal el partido. Pero empezamos a meternos en el partido, todos y cada uno de los jugadores luchaban cada balón como verdaderos gladiadores y eso hizo que pudiéramos igualar el nivel del partido que a priori éramos inferiores. Empezamos a llegar nosotros también al área contraria , tuvimos varios saques de esquina y a ratos conseguíamos presionar el saque del portero. La primera parte acabo 0 a 2.

La segunda parte aún se igualó más el partido, y nosotros tuvimos una actitud superior al contrario lo que nos hizo llegar más a portería contraria aunque sin suerte de cara a portería. En una de las ocasiones nos metieron el tercer gol. Destacar el trabajo en equipo que fue muy bueno, desde el primero hasta el último lo dieron todo.

Enhorabuena a todos.

Gracias a Pedro por la información.

Entreculturas "D" 3-3 España At

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial:  Noah, Pau, Carlos, Perico y Yago Tambien jugaron: Fernando y Miquel F.

Goleadores: (Miquel F. 2), (Fernando 1)

Asistencias: (Carlos 1), (Yago 1), (Pau 1), (Perico 1)

Partido muy disputado con alternancias en el marcador, no hay mucho más que decir emocionante hasta el último minuto que marcamos el empate, una vez más felicitar a mis jugadores por todo lo que hacen en la pista, parecía que el partido se nos iba de las manos porque no llevábamos ni 2 minutos y nos han metido el primer gol, pero nos hemos rehecho y incluso podíamos haber ganado el partido.

Recalcar en este jornada a Noah que ha hecho de portero y lo ha bordado, para siguientes envites tenemos ese as en la manga.

Gracias a Juan por la información.