miércoles, 4 de diciembre de 2013

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas Montesión 5 - 2 Gasifred Atlético

Cinco Incial - Fede Carbonell, Óscar Tesías, Calleja, Juanito Ballester y Nacho (1). También jugaron - Pau (1), Loren, Miguel Ángel, Charlie, Pría (3) y Ferrer.

Buen arranque liguero de nuestro equipo senior, que ha conseguido 3 victorias en las 3 primeras jornadas.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, con dos equipos que utilizaron la defensa como arma principal, prueba de ello, es que durante gran parte del primer período, no se movió el marcador hasta que en apenas 2 minutos y casi llegando al final del tiempo reglamentario, Nacho, abría el marcador tras robar un balón cerca del área rival y 1 minuto más tarde, Pau, aprovecha un balón perdido tras un saque de esquina visitante, para hacer una jugada personal y ampliar las distancias en el marcador, poniendo el 2-0.

El partido estaba muy a favor de los locales, pero al empezar la segunda parte, se bajó la concentración y eso lo aprovechó el Gasifred para empatar el partido. Esto nos demuestra, que tenemos que estar concentrados los 40 minutos, ya que en apenas 4 minutos, se tiró por el suelo el gran trabajo defensivo de la primera parte.

A pesar del contra tiempo, los locales en vez de venirse abajo, consiguieron sobreponerse y aguantaron las embestidas de los visitantes, quienes gozaban de sus mejores minutos en el encuentro, con una buena defensa. Fruto de ella, se consiguieron dos contra-ataques que se encargaba de finalizar Priamo en el segundo palo,  uno de ellos, tras un buen robo de Calleja, que el mismo se encarga de subirlo y de servírselo en bandeja al goleador de la tarde, Pría, ampliando de nuevo las distancias. 

Los visitantes, lo intentaron con portero-jugador, pero Montesión realizó una buena defensa y consiguió robar un nuevo balón, en donde Pría, consiguió su tercer gol de la tarde, fusilando literalmente la portería rival, para dejar el marcador definitivo de 5-2.

CADETE

Entreculturas "A" 9 - 4 Polígono de Levante
Dani, Peio (5), Nico (3), Luis, Carlos (1). También jugaron - Granadino, Nacho, Quique, Juan de Juan, Tito, Alberto de Juan.
Victoria tranquila de los cadetes en el Pedro Claver. La victoria podría haber sido algo más abultada si no hubiéramos tenido momentos de excesiva relajación. Seguimos sin mantener el ritmo de competición durante todo el partido y tenemos muchos alti-bajos en el juego. 
Seguiremos trabajando.

INFANTIL

Entreculturas "A" 19 - 0 Just Just Sant Joan

Cinco Inicial - Toni, Alberto, Félix, Pere y Pablo P. También jugaron - Víctor, Pablo M., Ignasi, Juan, Alessandro, Pepe y Fede.

Partido bastante completo de nuestros chicos, quienes encarrilaron el encuentro en los instantes iniciales. A pesar del resultado, todavía hay que mejorar ciertas cosas, como la toma de decisiones en las jugadas de ataque y saber llevar el control de este, sin necesidad de estar atacando constantemente.

Por supuesto, dar la enhorabuena a los chicos por su esfuerzo y por las ganas y la ilusión que muestran a diario.

BENJAMÍN

SON OLIVA F.S. "A"  12 - 0 COL. MONTESIÓN

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pelayo, Kilian, Borja y Pablo Bauzá. También jugaron: Blai, Nico, Miguel, Álvaro y Carlos Medinas. 

Partido correspondiente a la jornada 6 que fue suspendido por el mal tiempo que hizo durante toda la semana y que se jugó en jueves. El equipo sabía que no iba a ser un partido fácil, ya que delante íbamos a tener a un equipo siempre complicado y además jugábamos en su pista, un campo siempre complicado pero en el cual se respira mucho fútbol sala. 

Después del trabajo de la semana los nuestros llegaban con las ideas claras a este encuentro, sabían que solo mostrando una de nuestras mejores versiones tendríamos alguna oportunidad de luchar por el partido. El partido comenzaba muy esperanzador para el Colegio Montesión, un buen calentamiento había demostrado que íbamos a salir a por el partido desde el primer minuto. Los primero diez minutos del partido ponían el susto en el cuerpo al equipo de Son Oliva, que no se esperaba que nuestro equipo saliese tan activado con el frío que estaba haciendo. Los nuestros no dejaban que el contrario se siéntese cómodo y les estábamos generando bastantes problemas. Buena circulación de balón y sin complicaciones a la hora de salir con la pelota jugada hicieron que tuviésemos alguna ocasión, pero fue un espejismo. El Son Oliva comenzó a entrar en el partido ya que su inicio había sido bastante flojo y comenzó a generarnos mucho peligro, sobre todo mediante sus dos hombres más determinantes, el dorsal nº15 y el nº9. 
Nuestro equipo veía como el contrario comenzaba a coger el mando del partido y los nuestros se fueron deshinchando. Prueba de ello fue el 6-0 en contra con el que nos íbamos al descanso. Un resultado que, personalmente reflejaba la poca actitud que habíamos demostrado en los primeros 25 minutos y que el contrario supo aprovechar para abrir hueco en el marcador al descanso. 

Momento para reflexionar con los jugadores e intentar cambiar la imagen en los 25 minutos que quedaban. Había que olvidarse del marcador e intentar salir con otra mentalidad a la segunda parte. Había faltado esa agresividad, lucha y entrega que en otros partidos si habíamos tenido y el contrario lo había sabido aprovechar.

En la segunda parte, a pesar de intentarlo por parte de los nuestros, peso demasiado el resultado adverso. El contrario continuó a lo suyo aprovechando su facilidad para poner en apuros a nuestro portero, que a pesar de la goleada, evitó con varias paradas de mérito que la goleada fuese mayor. 

Sabíamos que delante tendríamos un equipo complicado, pero no supimos aprovechar lo bien que entró el equipo al partido. Hay que creer cada uno más en las posibilidades de este equipo e intentar no pensar en el equipo que tenemos delante y preocuparnos de nosotros. Podemos plantar mucha más cara de lo que estamos haciendo de momento, pero nos lo tenemos que creer y, sobre todo se lo tienen que creer los jugadores. En el partido contra Son Oliva, equipo que estará arriba al final de la temporada, se volvió a ver un bajón del equipo y este año los vamos a pagar muy caros porque los equipo contrarios saben aprovechar esos momentos de desconexión del equipo. 

Mucha fuerza y mucho ánimo chavales. Sabemos que estamos en una categoría complicada y que la exigencia es muy grande. Tenemos que intentar dar el máximo de cada uno de nosotros en todos los partidos e intentar mantener una intensidad durante todo el partido y, sobre todo, trabajar y sacrificarse como equipo. Es complicado, pero sólo así conseguiremos disputarle los partidos a los equipos de este grupo. 

VAMOS JUGONES!!!  EmojiEmoji

Col. Pedro Poveda 6 - 2 Entreculturas "E"

Inicio: Nacho, Mundo, Toni F.(C), Guillermo y Pepe.
También jugaron: José María, Dani y Javi.

El equipo, que contaba con las bajas de Nico, Carlos y Pepe, encaraba el partido con muchas ganas, delante un equipo que tocaba muy bien el balón, tras unos minutos de despistes defensivos los locales conseguían una ventaja de 3-0 en el marcador, empezaba la lluvía y justo ahí el equipo visitante empezaba a centrarse y a crear ocasiones, José María que lleva varios partidos rozando el gol, conseguía recortar distancias para llegar al descanso con un 3-1 en el marcador.

Al empezar la segunda parte la lluvia continuaba, con el partido al límite de la suspensión, los jugadores de ambos equipos hicieron un gran esfuerzo para poder seguir jugando y acabar el partido.
El Montesión buscó recortar distancias durante toda la segunda parte, Mundo con un gran gol por la escuadra y Toni Feliu que creaba una ocasión tras otra daban esperanzas al equipo, pero tres goles a la contra de los locales dejaban el marcador definitivo.

Ahora a pensar en el próximo partido contra en el Son Oliva "B" en el que esperamos que estén todos los jugadores recuperados para afrontar el partido con las máximas posibilidades e ilusión.

PRE-BENJAMÍN

Alcudia F.S. 10 - 1 Entreculturas "D"

Cinco Inicial: Noah, Pau, Yago, Miquel F. y Carlos. Tambien jugaron: Perico y M.Mulet

Partido jugado en la mañana de domingo contra un rival mas fuerte fisicamente, de segundo año, mientras nos aguantó la ilusión y las fuerzas estuvimos enchufados al partido, incluso teniendo ocasiones de gol antes que ellos, una vez ellos inauguraron el marcador seguimos luchando y teniendo ocasiones creo que solo la mala suerte nos ha hecho irnos con un solo gol a favor, en la segunda parte nos vinimos un poco abajo y nos endosaron un marcador un poco injusto, solo tengo que decir que estoy contento con los chicos y no queda más que seguir trabajando para ir mejorando