miércoles, 18 de diciembre de 2013

Crónicas del club de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

VFS Peña Deportiva F.S. 3 - 4 Entreculturas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Calleja, Nacho, Juanito (2) y Pau (1). También jugaron - Quique, Loren, Priamo (1), Carlos Palou y Pepe Haces

Partido bastante emocionante, en donde los colegiales estuvieron a punto de ceder dos puntos con todo a favor.

La primera parte estuvo muy igualada, con dos equipos que se respetaban mucho en pista. Predominaron las defensas en un periodo que acabaría con 0-1 a favor de Entreculturas, gracias a un gol de Juanito Ballester, tras una jugada ensayada.

La segunda parte estuvo más abierta, los locales querían remontar el partido y presionaron en toda la pista, hecho que aprovecharon los visitantes, para realizar una serie de contras muy peligrosas, de hecho, Pau conseguiría ampliar distancias, en una de ellas, tras una buena jugada de Calleja. A partir de ese momento, el dominio fue para la Peña, quienes se volcaron en ataque y nuestro chicos empezaron a caer físicamente, teniendo en cuenta que Nacho se había lesionado en la primera parte y que Pepe Haces, recién salido de una lesión, debutaba para echar una mano al equipo, que estaba en cuadro. Aún así se mantuvo la distancia, gracias a un buen trabajo defensivo y a Quique, quien se encargaba de desbaratar cualquier aproximación local.

La Peña Deportiva, visto que no podían penetrar en la defensa planteada por los visitantes, lo intentaron con portero-jugador. Al principio no dio resultado, es más, Miguel Ángel dispuso de una buena ocasión que dio en el palo, fue una jugada importante, ya que de la sentencia, se pasó al 1-2. Los locales se venían arriba con el gol, pero segundos más tarde, Priamo conseguía finalizar en el segundo palo una buena triangulación, para poner el 1-3. Los ibicencos, cambiaron de táctica de portero-jugador, creando muchos problemas a los visitantes y acortando distancias con el 2-3.

Todo estaba muy interesante y emocionante, pero en una perdida de balón del equipo local, llegó la expulsión de un jugador de la Peña, quien despejó con la mano, un balón que se colaba en la portería. Faltaban 40 segundos, y con uno menos el partido se veía ganado, pero tras una perdida de balón y un despiste general, los locales consiguieron empatar un partido que veían perdido.

Todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, pero en el último ataque se producía una falta, que propiciaba que Juanito Ballester a falta de 7 décimas, marcase el doblepenalty, que daba los 3 puntos a Entreculturas Montesión.

INFANTIL

Entreculturas "A" 33 - 0 San Vicente Paul

Cinco Inicial - Toni, Cote, Mario, Alessandro y Fede. También jugaron - Pere, Juan, Pablo M, Víctor, Ignasi y Félix.

Gracias a esta victoria, nuestros chicos siguen en primera posición del grupo. Se trató de un parte muy completo, en donde se respetó en todo momento a un rival que no paró de luchar en ningún momento.
La siguiente jornada, toca jugar ante el C.D. Son Oliva, un buen equipo, con una buena defensa que en caso de ganar, se haría con la primera plaza del grupo.

Esperemos que nuestros chicos, gracias al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión, estén a la altura del encuentro.



BENJAMÍN

Bar Gost Sagrat Cor 2 - 9 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luis, Asier, Álvaro(1), Sergi(1) y Charlie(2). También jugaron: Juan(2), Gabri(1), Jorge, Álex(1) y Joan(1).

Goles: 1er. tiempo: 0-1 Charlie, 0-2 Álex, 0-3 Gabri, 0-4 Joan. 2º tiempo: 0-5 Juan, 0-6 Juan, 1-6, 1-7 Sergi, 1-8 Álvaro, 1-9 Charlie, 2-9.

Partido jugado en el Pabellón del Secar de la Real ante numeroso público. Una pista que nos trae muy buenos recuerdos ya que el año pasado nuestros chicos consiguieron disputar la final de Copa.

1er. Tiempo: Empezó bien el partido para los chicos ya que en el primer minuto un pase de Álvaro propició que Charlie marcara el primer gol. Parecía que iba a ser un partido tranquilo pero no fue así. Controlamos bastante bien al rival pero en nuestras salidas hacia la portería contraria no conseguíamos definir de cara al gol. La tranquilidad no llegaría hasta el min. 17 gracias a un gol de Álex. Con el 2-0 nuestro equipo empezó a jugar con más cabeza, y en 2 minutos, los que van del 20 al 21 llegarían dos goles más, obras de Gabri y Joan a pase, ambos, de Juan. Llegamos al descanso con un claro 0-4.

2º Tiempo: Pese a la comodidad de ir por delante en el marcador de manera clara, no conseguimos trenzar buenas jugadas, unas veces por falta de concentración a la hora de elegir el mejor pase y otras por malas salidas con balón. Pese a todo, Juan marcaría dos nuevos tantos (min. 4 y 9). A pesar de la presión que hicimos a los contrarios en defensa, nuestro juego no acababa de ser lo bueno que cabía esperar y en el min. 12 llegaría el primer gol del equipo contrario. Sin dar tiempo a una posible reacción local, Sergi marcaría un minuto más tarde el séptimo de nuestra cuenta. Álvaro conseguiría el octavo tanto en el min. 20 a pase de Sergi y cerraría nuestra cuenta Charlie a pase de Álex. El segundo gol local y a la postre el que cerraba el marcador definitivo se materializó en el min. 23.

Ya sólo queda un partido por disputar en esta fase, contra el Sagrat Cor C.E.. En caso de victoria, acabaremos en primera posición. Vamos Campeones!!!

Col. Montesión 2 - 7 Ágora Portals

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá, Pelayo, Borja y Nico. También jugaron: Kilian (C), Blai, Miguel, Álvaro y Carlos. 

GOLES: 0-1, 1-1 P.P. , 1-2, 1-3, 1-4, 2-4 P.P. , 2-5, 2-6, 2-7.

Penúltima jornada de Copa para los nuestros en Primera. Nos íbamos a enfrentar a un "viejo" conocido de la pretemporada, el Ágora Portals. Equipo de buen nivel y al que le gusta tener el balón. Iba a ser un partido complicado en el cual tendríamos que mostrar una de nuestras mejores versiones para poder competir por el partido.  Nos quedaban dos partidos para terminar esta primera competición del año y el equipo quería estrenar su casillero de victorias, después de conseguir su primer punto al empatar en Manacor.

Los primeros compases del partido presagiaban un partido intenso y disputado, pero a medida que pasaron los minutos se convirtió en lo contrario. Colegio Montesión comenzó defendiendo muy bien en medio campo y el control del balón era para el Ágora. El equipo cerraba muy bien y dejaba pocos huecos al contrario que sabía encontrarlos a la perfección. Buenas rotaciones y movimiento del balón fluido por parte del Ágora que le otorgaban una ligera ventaja en el juego, a pesar de que los nuestros no estaban muy incomodos defendiendo. No podíamos despistarnos ni un segundo, porque a la mínima jugada que no cerrábamos como tocaba, el contrario lo aprovechaba para generarnos peligro. En una de estas jugadas, no llegamos a tapar bien la jugada al segundo palo y el Ágora lo aprovechaba para ponerse por delante. En los primeros 10 minutos el equipo intentó jugar rápido y con criterio, consiguiendo generar algo de peligro con alguna internada por las alas. Pocos instantes después del 0-1 tendríamos una buena oportunidad en una jugada de Nico que al final conseguiría sacar el disparo y un jugador del equipo contrario en el intento de despejar el balón, lo acabaría introduciendo en su portería, 1-1 y nos tocaba empezar de nuevo. Pero no iba a ser nuestro partido. El equipo poco a poco fue cediendo terreno al equipo rival, el cual lo aprovecho para ampliar su ventaja. Al descanso nos íbamos 1 a 4 abajo. Había faltado actitud y ganas en buena parte del primer tiempo. Se intentó a ratos pero parecía como si nos conformásemos con lo que estábamos haciendo. 

Después del descanso, el equipo debía intentar olvidarse del marcador y volver a recupera el trabajo en equipo de los primeros minutos que nos había dado buen resultado. Como Ágora no presionaba muy arriba, nos dejaba sacar la pelota con relativa tranquilidad, y cuando subían la presión lo solíamos arreglar con una pared o una combinación rápida, ¡¡ESO ES!!. En salida de presión se vio al equipo algo más alegre que en partido anteriores, después de lo que se sufrió la segunda parte de Manacor. En la segunda parte, intentaríamos con una presión más alta ponerle las cosas más difíciles al rival, pero ellos lo tenían muy claro con el balón, y un despiste nuestro se convertía en jugada de peligro. A pesar de que no fue el partido que más presionó el equipo y más agresivo estuvo, si que fue en el que más faltas nos pitaron en contra, 4 en cada parte. En una llegada nuestra a la portería rival, y en otro jugada de rebotes y rechaces, de nuevo los jugadores del Ágora presionados, terminarían introduciendo el balón en su portería, 2-4. Ágora volvió a apretar, y  nosotros flojeamos un poco en el aspecto defensivo. Al final 2 a 7 en el marcador definitivo. 

Nos faltó un poco de pegada en los minutos buenos que tuvimos y, como siempre digo, creernos que si salimos a competir y somo un poco más regulares a lo largo de los encuentros, podemos llegar al final con opciones de sacar algo. Pero sin quitarle méritos al rival, y siendo objetivos, Ágora se llevó el partido justamente haciendo un partido serio con buen juego y dándonos muy pocas facilidades. 

Nos queda por delante la última salida del año, Cas Concos y esperemos que el "viaje" merezca la pena y podamos volver con los 3 puntos para terminar la copa. 

¡VAMOS EQUIPO!  ¡WORK HARD, PLAY HARD!    EmojiEmoji

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "D" 0 - 20 Hosp. de Llevant "A"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Noah, Pau, Perico, Miquel F. y Fernando. Tambien jugaron: Carlos y Yago

Partido para olvidar, muy duro de aguantar para los chicos, para mi, para los padres etc,etc, un rival muy fuerte, muy bueno y de 2º año, no ha habido nada que hacer, nos dejaban sacar de puerta y enseguida robo y gol casi no hemos pisado campo contrario, nada que decir no es nuestra guerra, ánimos a todos y a seguir trabajando.