miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mallorquines por el mundo

Aprovechamos estas fechas, para comentar la situación de algunos deportistas mallorquines, que han tenido que ir a probar fortuna fuera de nuestras fronteras.

En Suiza, en el Lugano Pro Futsal, encontramos tres mallorquines; Joan González, Toni Rosselló y Junior Alonso. Los dos primeros proceden del Hospital de Llevant y el tercero, quien también se forjó en la cantera de dicho equipo, procede del Toffe A calcio de Italia.

En la actualidad, ya se encuentran en Mallorca, disfrutando de unas merecidas vacaciones con sus familias, ya que hasta el momento van líderes de su campeonato, con 12 puntos de 12 posibles. La liga Suiza se divide en dos campeonatos, por una parte, la zona este, la cual es liderada por el Lugano Pro Futsal, y por otra parte, la zona oeste. Al finalizar dichos campeonatos, se jugará un play off final.




En Inglaterra, podemos encontrar a Toñete, quien está jugando en el Baku Futsal. El formato de la liga inglesa es parecido al explicado de Suiza. Hay 3 grupos que se componen por zonas. El Baku Futsal, lidera su grupo, con 21 puntos de 21 posibles, comparte liderato con el Helvetia Futsal Club, pero tienen un partido menos, en casa de ganarlo, serían líderes en solitario.

El portero mallorquín, también procede del Hospital de Llevant, y al recalar en el equipo inglés, ha tenido la oportunidad de jugar en competiciones Europeas.




¡Desde aquí, daros la enhorabuena por vuestro trabajo y por dejar el pabellón mallorquín bien alto!