miércoles, 15 de enero de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Hospital de Llevant "B" 2 - 6 Entreculturas

Cinco Inicial - Quique, Nacho (2), Calleja (1), Joan Ribas y Charly (1). También jugaron - Pria, Pau (1), Loren, Carlos Palou, Juanito y Fede Carbonell.

El equipo senior empieza bien el año, consiguiendo los 3 puntos de la siempre difícil pista del filial del Hospital de Llevant.

Nacho Azcona, disputando un balón. Imagen de archivo.
Los primeros 10 minutos fueron totalmente para el conjunto de Manacor, quienes conseguían encerrar en su área al conjunto colegial. obteniendo así la posesión total del balón. Sin embargo, todo ese dominio no les hacía obtener ocasiones claras de gol, sí mucho lanzamiento exterior, pero que no acababan de ver portería debido a la fuerte defensa visitante. De hecho, la primera ocasión clara de gol, fue para Montesión, quienes aprovechan una contra para irse dos contra el portero, pero por una falta de entendimiento, el esférico acaba en saque de puerta.

A partir de ese momento, las fuerzas se empezaron a igualar. Los visitantes, ya no solo defendían en 15 metros, sino que se animaban a defender en campo entero, propiciando algún fallo en la salida de balón local, que permitía alguna ocasión visitante. Pero el resultado no se movería y se llegaría al descanso con un 0-0.

La segunda parte, fue más divertida de cara al espectador, ya que fue cuando llegaron los goles. El guión era el mismo, un Hospital de Llevant "B", con más calidad y más frescura dominando el juego, pero que no acababan de concretar sus ataques y un Entreculturas Montesión, que efectuaba ataques directos. De esta manera se consiguió abrir el marcador, ya que en una perdida de balón local, se conseguía un contra-ataque, que finalizaba en gol un jugador local en propia meta. Fue un duro golpe para el equipo de Manacor, ya que se trataba de la primera vez que se llegaba a portería en toda la segunda parte, la ansiedad por marcar aparecía en el conjunto manacorí, quienes minutos más tarde, recibirían un nuevo mazazo por mediación de Nacho, quien se revuelve muy bien el pívot, para batir por bajo al meta local, para poner el 0-2. Más tarde llegaría la expulsión de un jugador local, pero la superioridad no fue aprovechada por el conjunto blanquiazul.

El Hospital de Llevant, decidió salir con portero jugador,  falta de 9 minutos, y la táctica les salió bastante bien, ya que pilló por sorpresa al conjunto visitante, y consiguieron reducir distancias 1-2. Sin embargo, en una saque de puerta, Fede conecta con Nacho, quien logra zafarse a la perfección de su defensor y vuelve a poner dos goles de distancia 1-3. Fue de nuevo, un duro golpe para los locales, quienes además en apenas dos minutos, veían como los visitantes aprovechaban dos nuevas perdidas de balón, para aumentar la distancia en 1-5, con goles de Calleja y Pau. Manacor lo seguía intentando, y reduciría distancias en el marcador, tras un buen disparo exterior, 2-5. Pero en los instantes finales de partido, en una nueva contra, Charly conseguía el definitivo 2-6.

En definitivia, fue una victoria muy trabajada, ya que el equipo puso mucho intensidad en defensa y se puso el mono de trabajo en ese aspecto.

INFANTIL

Entreculturas "A" 3 - 2 Recreatiu Manacor

Cinco Inicial - Toni, Mario, Pablo Peral (1), Cote y Pere (1). También jugaron - Félix, Juan Pol (1), Víctor y Pepe.

Partido bastante emocionante entre los dos equipos, en donde hasta el último momento, pudo ganarlo cualquiera.

El equipo local empezó dominando el encuentro, y presionando en toda la pista, encerrando a su rival en su campo y gozando de muchísimas ocasiones y claros contra-ataques, que no se conseguían finalizar, debido a la errónea toma de decisiones de ciertos momentos. El control del juego era local, mientras que los visitantes, para intentar quitarse la presión de encima, buscaban diagonales a las espaldas de los defensores, en una de ellas, la defensa local despeja de forma defectuosa y era aprovechada por Marc Andreu, jugador, del Recreatiu Manacor, para marcar un gol de bella factura y adelantar a los rivales.

Entreculturas Montesión "A", no se vino abajo y siguió trabajando y manteniendo esa presión que asfixiaba a los visitantes, consiguiendo nuevas ocasiones  de gol, en una de ellas, Pere recibía un buen pase entre lineas y conseguía batir por bajo al portero, poniendo así el empate a uno. Los visitantes también disponían de alguna más, pero se trabajó muy bien la transición en defensa y las ayudas para contrarrestarlas.
En la segunda parte, siguió la igualdad en el juego, pero en un saque de banda, el portero visitante deja un rechace en el área, que Juan Pol, consigue coger y poner por delante al conjunto blanquiazul 2-1.

Tras el gol, se decidió dar la posesión de balón al conjunto visitante, para que fuesen ellos los que arriesgasen en el juego. Precisamente, en un mal pase, Juan Pol conducía una buena contra que finalizaría Pablo Peral en el segundo palo 3-1. Las ocasiones seguían llegando pero incomprensiblemente, estas eran erradas, por no levantar la cabeza y ser capaces de ver que en el segundo palo había un compañero solo, libre de marca y que a su vez, éste no era capaz de avisar a su compañero, para hacerle ver que tenía mejor posición, para aumentar las distancias.

El partido estaba bastante controlado, pero en un despiste en una falta, los visitantes recortaron distancias 3-2. También tuvieron sus ocasiones para empatar el partido, pero un buen Toni Salom y una buena defensa, se ponía a trabajar para no perder estos importantes 3 puntos.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 4 - 2 Bar Gost - Sagrat Cor

Equipo inicial: Luis, Álvaro, Sergi(1), Joan y Charly(2). También jugaron: Asier, Gabri, Jorge(1) y Alex.

Partido correspondiente a la primera jornada de liga. Hemos dejado atrás la Copa para centrarnos ya en la Liga donde participan los seis mejores equipos.

Primer tiempo: Nuestros jugadores han notado el parón navideño porque hemos salido bastante despistados y se han olvidado cómo defender en rombo. El equipo contrario nos ha tenido bien maniatado, sin que pudiésemos trenzar jugadas de peligro. Hemos jugado nerviosos en defensa. El equipo visitante se ha aprovechado de estas circunstancias y en un robo de balón en el centro de la pista han conseguido llegar con facilidad a nuestra portería batiendo a Luis de tiro cruzado. Era el min. 10 y con el 0-1 en contra seguimos sin poder trenzar buenos pases y en defensa continuamos dando facilidades. A pesar del tiempo muerto y haber cambiado nuestra defensa en rombo a una defensa más presionante, llegaría el segundo gol visitante en una indecisión entre nuestro cierre Asier y Luis, que aprovecha un jugador contrario para empujar el balón al fondo de la portería. Se mascaba la tragedia en el ambiente y la euforia en la grada visitante. Poco antes del descanso, en el min. 23, es Sergi quien acorta distancias en el marcador. Se llega al descanso con un esperanzador 1-2.

Segundo tiempo: El descanso ha llegado como agua de mayo, pues el equipo ha salido con otra cara y presionando mucho más fuerte. Gracias a ello y en un robo de balón hemos conseguido empatar por obra de Charly. Era el min. 2 y empezaba un nuevo partido. Nuestro equipo se tranquiliza y empieza a jugar con mas alegría. En el min. 6 vuelve a ser Charly quien pone por primera vez por delante a nuestro equipo. Recibimos algún que otro susto por no atinar en los pases pero bien resuelto por nuestro portero Luis. Entramos en una fase de buenas oportunidades pero que incomprensiblemente no sabemos resolver solos contra el portero. El árbitro nos anula incomprensiblemente un gol al salir por la línea de fondo (sólo visto por él) un balón conducido por Charly y rematado por Jorge al fondo de la red. En el min. 14 jugada de Jorge que provoca penalti y transforma él mismo subiendo al marcador el que sería a la postre el resultado definitivo. Un 4-2 que deja un sabor agridulce.

Ha sido el partido más difícil de ganar en lo que llevamos de temporada y tiene que servir para resolver cuestiones en defensa, más remate desde fuera del área y más puntería. Hay que decir que nos han faltado dos jugadores como son Juan y Álex (lesionado en el calentamiento) que hubieran podido dar más alternativas en el juego. Aun así hay que estar contentos con los chicos ya que han sacado la casta de campeones para remontar un partido muy complicado. Felicidades a todos ellos. Vamos Campeones!!!!