miércoles, 12 de febrero de 2014

Crónicas de la semana pasada

INFANTIL

Bar Gost Sagrat Cor 2 - 4 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Toni Salom, Mario (2), Félix, Pablo Peral (1) y Pere (1). También jugaron - Cote, Víctor, Fede, Pepe, Pablo Mestre y Alberto

Lo más positivo del partido fueron sin duda los 3 puntos y el saber sufrir, a pesar de ir por debajo en el marcador.

Nuestros chicos no estuvieron muy acertados en el partido en cuanto a la posesión de balón. Éste se recibía siempre con el cuerpo mal colocado y descordinado, lo que permitía al equipo rival defender sin problemas. Además el juego era previsible, demasiado lineal, sin rupturas y amagos. Todo eso permitía al equipo local una defensa sin muchos contratiempos.

En la presión, tampoco se estuvo muy acertado, ya que ese trataba de una defensa muy blanda sin confianza, que permitía al hombre del balón contrario, sacarlo sin muchos contratiempos.

Sí que es verdad que no faltó en ningún momento, es el sacrificio, la lucha y el correr en todo momento. De hecho en una lucha en el centro del campo, Pablo Peral consiguió recuperar un balón para poner por delante a Entreculturas Montesión. A pesar del mal juego, se tuvieron muchas ocasiones de gol y muchas de ellas fueron marradas, por no tener la solidaridad de pasarla al segundo palo con un compañero en mejor posición para marcar. Sin duda son cosas que tenemos que ir aprendiendo, la solidaridad en el campo, por el bien del equipo.

En la primera parte, no tuvimos en ningún momento la cabeza de asentarnos en el partido y realizar el juego habitual, teníamos demasiada prisa en hacer las cosas y dejar el partido sentenciado. La prueba quedó reflejada cuando en un saque de esquina a favor, el Bar Gost, robó un balón, que acabó con el empate a falta de 1 minuto para el descanso.

En la segunda parte, todo el mundo esperaba un cambio de los visitantes, pero todo empezó igual, tanto que el conjunto local consiguió adelantarse tras un fallo defensivo en un córner. Sin duda alguna, ese gol fue el detonante de la reacción. Se cambió la manera de jugar, la presión ya era más efectiva íbamos a por todas en cada jugada, desde el banquillo se animaba toda acción por parte de los compañeros. Mario colocaba el empate en el marcador tras una buena pared con Cote y minutos más tarde Pere aprovecha una contra para poner a Montesión por delante de nuevo. En ese momento se decidió bajar la defensa a 15 metros, y resultó, ya que Mario hacía subir el definitivo 4-2.

En ese momento, nuestro equipo sufrió un nuevo bajón, y a punto estuvimos de pagarlo sino llega a ser por dos acciones seguidas de Toni Salom que salva dos balones a bocajarro y por una acción de Félix, que con la cabeza salvaba un gol cantado.

En definitiva se consiguieron los 3 puntos y se pudo remontar el partido. Sin embargo, esto no sucederá siempre, hay que salir desde el calentamiento ya concentrado en los que tenemos que hacer y no salirnos del guión hasta que el árbitro pite el final del partido.

Ahora toca seguir trabajando para mejorar lo máximo posible.

ALEVÍN

Col. Montesión 0 - 1 C.D. Son Oliva

Ciclo inicial: Luis H., Benja, Toni, Marc y Sebas.

Un encuentro lleno de miedo, ya que el equipo visitante era  un Son Oliva, club que siempre tiene equipos fuertes, nuestro joven equipo aguanóo muy bien hasta que a los 10 minutos un lío, permitió un chute al larguero, éste rebotó y acabó en el primer gol en contra. Así acabamos la primera parte 0-1.

Al empezar la segunda parte, chutábamos pero sin fuerza, sin seguridad, Son Oliva tenía un valiente portero que salía mucho de la portería e impedía cualquier acercamiento,  y en nuestra portería nuestro Luis H. paraba todo, pero  cada vez que conseguíamos llegar a portería chutábamos sin suerte, hasta Toni A. hizo de una jugada tres intentos que parecía que al fin movería el marcador pero acabamos con el 0-1 de la primera parte

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 5 - 5 R. Manacor "A"

Equipo inicial: Luís, Asier, Sergi(1), Álvaro(1) y Charlie(1). También jugaron: Juan(1), Gabri y Joan(1).

Goles: 0-1, 1-1 Charlie, 2-1 Joan, 3-1 Juan M., 3-2. Segundo tiempo : 4-2(Álvaro), 4-3, 4-4, 4-5, 5-5(Sergi).

Sensacional, vibrante y lleno de emoción el partido el vivido este domingo en el pabellón San Pedro Claver de Montesión. Se enfrentaban los dos máximos aspirantes al título y la verdad es que no defraudó para nada.

Primer tiempo: El Recreatiu Manacor salió con muchas ganas de llevarse la victoria luchando con intensidad y garra. Fruto de ello llegó el primer gol del partido en el min. 4 para el Recre y gozando de numerosas ocasiones en las que nuestro portero Luís lo paraba todo. Nuestro equipo no sabía cómo sobrepasar la línea defensiva para llegar al pivote, ya que presionaban muy encima de nuestro cierre. A pesar de ello supimos sobreponernos a este contratiempo y empezamos a jugar enviando el balón directamente al pivote o saliendo por las bandas y mostrando nuestro carácter agresivo en defensa. Conseguimos dar la vuelta en el marcador en 3 minutos eléctricos al empatar en el min. 16 por medio de Charlie; un minuto después el 2-1 de fuerte disparo de Joan desde la línea de tres cuartos después de un rechace lejano de la defensa contraria y viendo la portería parcialmente desguarecida; y el 3-1 obra de Juan en el min. 19 de precioso recorte al portero y batiéndole a placer. Fueron los mejores momentos de nuestro equipo en la primera parte y parecía que el equipo contrario se venía abajo. Nada más lejos de la realidad, ya que un minuto más tarde y en tiro lejano del Recreatiu, nuestro portero Luís “hizo la vista gorda” y el balón se coló por encima de su cabeza pensando que saldría por encima de la portería. Esta circunstancia le dio vida al Recreatiu para la segunda parte.

Segundo tiempo: Salimos a morder para no dejarnos sorprender por el contrario como ocurrió en el primer tiempo. En el min. 2 y de excelente disparo de Álvaro (véase en la foto), haría subir el 4-2 en el marcador. Nuestro equipo se echó hacia atrás incomprensiblemente ya que nuestra mejor defensa es la presión asfixiante de medio campo hacia adelante. Ante esta circunstancia, el entrenador visitante pidió un tiempo muerto que fue clave para el desenlace del partido ya que en la reanudación del juego y en la primera jugada nos cogieron desprevenidos en defensa dejando al pivote solo ante Luís y batiéndole sin piedad, subiendo al marcador el 4-3. Este hecho hizo que nuestro equipo cayese en barrena, sin saber presionar en defensa y fallando pases muy cerca de nuestra portería. Los minutos finales fueron de infarto ya que en los minutos 19 y 23 subirían en el marcador dos nuevos goles visitantes. El Recreatiu se ponía por segunda vez en todo el partido por delante en el marcador. Quedaba un minuto para el final del partido y parecía que nuestro equipo se iba a llevar la primera derrota de toda la temporada. Faltando 30 segundos fue Sergi que decidió ir a por la portería contraria y, con algo de fortuna, logró el empate final llevando la euforia en la grada local.

Lo dicho, gran partido de los que hacen afición y pequeño contratiempo para nuestro equipo que deberá ganar todos sus partidos y esperar algún tropiezo del Recreatiu, para poder llegar a la última jornada, en su cancha, con algún punto de ventaja sobre ellos y optar al título. Sabemos que nuestros chicos son capaces de ello y mas, pero habrá que esmerarse en las salidas de balón con criterio ante la presión contraria.

Seguimos allí arriba, vamos CAMPEONES!!!!

Hosp. de Llevant "A" 5 - 1 Col. Montesión

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Nico, Pelayo, Álvaro y Kilian (1). También jugaron: Carlos, Pablo Bauzá, Miguel y Blai.

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 1-4 KILIAN, 1-5.

Último partido de la primera vuelta para los nuestros, que venían con ganas de llevarse los tres puntos de Manacor y afianzarse en la parte alta del grupo. Nuestros jugadores llegaban muy motivados a este partido después de realizar un encuentro muy serio la semana pasada contra Llaüt, en el cual aprovechamos nuestras ocasiones para llevarnos la victoria. En el calentamiento, Borja no se encontró bien del estomago y no pudo participar y ayudar a sus compañeros en el partido. Eso si, se quedó en el banquillo animando a su equipo y haciendo piña. Esperamos que para el próximo pueda estar.

El partido comenzaba con un Manacor muy enchufado, sin complejos y con mucho descaro a la hora de atacar. Por otro lado, los nuestros no se encontraban nada cómodos. Iba a ser un partido muy complicado y nos estábamos dando cuenta de que si no entrábamos al partido rápido nos tocaría pasarlo mal. Nuestro juego no aparecía por ningún lado y nos habíamos dado cuenta y ya íbamos 2-0 en el marcador. Sólo conseguíamos crearles algo de peligro con alguna cabalgada de Pelayo y Kilian pero que no terminaban en nada, ya que se quedaban sin ayudas y no conseguíamos finalizar. No enlazábamos tres pases seguidos y Manacor nos ponía en problemas con un juego muy directo y jugando a 2 toques casi todo. Buscaban mucho las paredes y hacernos daño con el pase diagonal a la espalda del ala contraria. Así es como llegaría el 0-3 antes del descanso, Cerramos mal y no llegamos a tapar el pase. Llegábamos al final de la primera parte, demostrando una actitud muy por debajo de la que habíamos enseñado en los dos últimos partidos, en los que lo habíamos dado todo, luchando cada balón, con orgullo, con fuerza... y no se estaba viendo nada de eso en estos primeros 25 minutos.
Salíamos a la segunda parte. Había que olvidarse del resultado e intentar recuperar sensaciones lo más rápido posible. Parecía que el equipo salía más entonado, pero continuaban las imprecisiones con el balón, aunque se veía más intención de intentar conectar con los compañeros. Aún así, en un error nuestro en una jugada que defendimos muy blanditos, nos ganarían en el 1vs1 en carrera y terminarían cruzando el balón ante Pablo Pérez-Serrano para marcar el 0-4. 

Unos minutos después, los nuestros robaban un balón en medio campo y Kilian se corría media pista solo para cruzársela en el último momento al portero con la puntera, 1 a 4. Parecía que el gol nos daba algo de aire. Al menos, habíamos conseguido llevarnos más el juego al campo contrario, pero el balón nos seguía durando muy poco. Alguna jugada con algo de peligro, algún tiro exterior, pero poco más. A falta de poco para el final Manacor en una contra rápida conseguiría poner el 1 a 5 definitivo en el marcador. 
Buen partido el disputado por nuestro rival, nos creo mucho peligro con combinaciones rápidas y buscando pases a la espalda de nuestra defensa. Los nuestros no llegaron a enchufarse al partido y eso nos costo caro. El equipo en general estuvo flojo y en muy pocos lances del partido vimos al equipo de las últimas semanas, ese equipo que lucha con garra, actitud, ganas... aunque el resultado sea adverso. Jornada de descanso para los nuestros y la próxima semana arrancamos la segunda vuelta. Hay que pensar que tenemos opciones en los 4 partidos que nos quedan, pero tenemos que salir a todos con la cabecita en el partido e intentar sacrificarse y esforzarse por el equipo en todos por igual. Los partidos duran 50 minutos y no hay que darle al equipo contrario facilidades. Si nos quieren ganar, que se lo tengan que trabajar. Tenemos que ser un equipo, creer en vosotros y apoyarse más que nunca para afrontar los partidos que nos vienen ahora. 
¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!    EmojiEmoji  ¡¡FUERZA !!       ¡¡¡ÁNIMO JUGONES!!

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "C" 3 - 1 La Salle Pont D'Inca

Cinco Inicial - Lluís, Adrià, Alex, Alejandro y Joan. También jugaron - Markel, Llorenç, Pere, Miquel Corral y Blanca.

GOLES: Primera parte: 1-0 Alejandro (8'), 1-1 (10'). Segunda parte: 2-1 Joan Comas (14'), 3-1 Alejandro (23').

Primer partido que ganamos a nuestros amigos de La Salle Pont d'Inca, nos hemos enfrentado muchas veces desde que estamos federados y por fin hemos conseguido superarlos en el marcador. La semana pasada perdimos por falta de actitud, y hoy hemos demostrado que somos unos leones en la pista.
Partido completísimo de todos los jugadores, no solo los que han marcado deben llevarse el mérito de la victoria ya que todos nos hemos ayudado, hemos defendido perfectamente y hemos aplicado lo entrenado en el partido. Una victoria que sabe a campeones.

La poca táctica que aplicamos a la hora de defender ha sido ejecutada correctamente a tres cuartos de pista robando diversos balones en la zona de peligro. Los visitantes que también juegan, han llegado a nuestra área, pero han sido pocas las que han chutado. Un pequeño fallo a la hora de sacar el balón, ha permitido que nos empatarán, pero ha sido algo puntual que seguramente nos hará aprender de los errores.
El partido empezaba muy temprano, a las 9:00, pero los azules se habían levantado con más ganas ya que presionábamos a 3/4 de pista la salida de balón. En un saque de banda cercano a la portería rival, Alejandro se atreve a chutar directamente con dos amarillos en la barrera, el balón a media altura es tocado por el portero, pero tras el bote en el suelo, entra en la red. A los dos minutos nos empatan, pero seguimos con nuestro trabajo. Adrià, Blanca y Alex han sido un seguro cerrando, Llorenç nos ha impresionado con sus regates, Miquel y Pere han estado súper enchufados realizando grandes pases, Markel ha vuelto locos a los rivales regateando arriba así como corriendo a defender el primero y Lluís ha aportado potencia física acelerando con el balón desde nuestra área.

Ya en la segunda parte hemos seguido a lo nuestro y en uno de esos robos en medio campo, Joan ha conseguido irse contra el portero batiendo por bajo y adelantándonos en el marcador. Los nervios empezaban a surgir en la grada, campo y banquillo; hicimos un palo, ellos también, alguna falta peligrosa, muchos contraataques y rematamos el partido con un chut escorado de Lluís que no bloca el portero, con Alejandro rebañando en el área hacia arriba para evitar al portero.

Me preguntaban los chicos al empezar, que si íbamos a ganar. Nunca lo sé, pero siempre que jugamos con intensidad conseguimos los tres puntos o un gran partido.

Atlètic Es Liceu 0 - 7 Entreculturas "D"

Cinco Inicial: Pau, Carlos, Yago, Perico y Fernando. Tambien jugó: Noa y Miquel.M.

Goleadores: Carlos 2, Fernando 3 y Perico 2
Asistencias: Noah 3, Carlos 1, Pau 1, Yago 2

Bueno partido para estar contentos, primero porque nos faltaba un jugador muy importante y hemos sacado el partido adelante muy meritoriamente, segundo porque se han intentado cosas y que incluso nos han salido bien, controlar el balón con sentido y darle salida, tercero porque además de Miguel F. hay jugadores del equipo que saben tambien meter goles, a pesar de que el rival es de los mas flojitos de la competición estoy contento con la actitud de hoy, así que a seguir en el tajo y la semana que viene más.

Según el contador patastral de goles metimos 8, pero en el acta solo ponen 7 siento que algún jugador se vea perjudicado por este tema, no hay que darle importancia el resultado es bastante abultado y no hace falta reclamar nada.