jueves, 20 de febrero de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Just Just Sant Joan 2 - 3 Entreculturas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Charly, Calleja, Pau (1) y Nacho. También jugaron - Priamo (1), Loren, Pepe, Juanito y Quique.

El equipo senior consigue los 3 puntos a falta de 20 segundos.

La primera parte se llegó al descanso con un 0-2 a favor de los visitantes, quienes realizaron una buena primera parte, sobre todo en el aspecto defensivo. Por otra parte, en ataque se crearon muchas ocasiones de gol, pero sería una jugada de estrategía, bien finalizada por Priamo, la que permitía a Entreculturas Montesión, a abrir el marcador. Minutos más tarde, Pau, con su pierna derecha batiría al portero local, tras una contra de Montesión.

En la segunda parte, Just Just Sant Joan, consiguió disputar la posesión del balón a los visitantes, pero estos, bien colocados en defensa, no concedían ocasiones, hasta que en un despiste, mediante un disparo exterior, los locales acortaban diferencias en el electrónico. Montesión, tuco ocasiones para acabar de finiquitar el partido, pero no entraron y eso lo aprovecharon los locales para poner el empate en una jugada muy protestada por los visitantes, quienes se quejaban de una posible falta a su portero. Con el partido empatado, los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro, pero la suerte estuvo de lado de Montesión y en una jugada a falta de 20 segundos, bien conducida por Juanito, un contrario introduce el balón en su portería, dando así los 3 puntos a los blanquiazules.

INFANTIL

Entreculturas "A" 2 - 2 Alcudia F.S.

Cinco Inicial - Ignasi, Mario (1), Félix, Juan (1) y Pere. También jugaron - Félix, Víctor, Pepe, Fede y Pablo Peral.

Gran actitud del equipo Infantil, quienes lucharon hasta el final, para intentar conseguir los 3 puntos, pero que los palos lo impidieron.

El partido se dominó en todo momento, y se crearon muchas ocasiones de gol, pero la falta de puntería privó de conseguir la victoria al equipo local. Sin embargo, ha sido uno de los partidos más completos y más sacrificados del equipo, quienes se antepusieron al contra tiempo de la lesión de su portero Toni Salom.

Hay que destacar que esa es la actitud que hay que seguir, sin olvidar que hay cosas ha mejorar y que nunca hay que estar conforme con lo que se tiene o con lo que se hace, sino que uno siempre tiene que tener interés en superarse y de dar el 100% en todo momento.

Nunca hay que olvidar, que los problemas y los contratiempos, hace al equipo aún más fuerte y este partido es una prueba de ello.

¡Enhorabuena y a seguir trabajando!

BENJAMÍN

Bar Gost Sagrat Cor 0 - 2 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luís, Gabri, Joan, Sergi y Juan M. También jugaron: Alex(1), Charlie(1), Álvaro y Jorge.

Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga entre el tercero y el primero en la clasificación, disputado en el Pabellon del Secar de la Real. Preocupaba el estado físico de nuestro gran portero Luís.

Primer tiempo: muy disputado ya que el equipo local, sabiendo ya como jugamos, conformó una defensa en rombo muy cerrada en el centro en los momentos que jugamos por esa zona y abierta en cuanto jugamos por las alas, de manera que impedía cualquier acercamiento a la portería contraria. Aún así, tuvimos algunas ocasiones para abrir el marcador siendo la más clara una de Juan M, a pase de Joan, que no supo definir solo ante el portero. Los minutos iban transcurriendo sin que variase el marcador y Javi, nuestro entrenador, tuvo que pedir tiempo muerto porque nuestros chicos no sabían cómo leer el partido con esa defensa en rombo tan bien ejecutada por el equipo local. No fue hasta el min. 23 y de falta indirecta magistralmente ejecutada por Alex por toda la escuadra, que llega el primer tanto a nuestro favor; falta propiciada por el desconcierto del portero local al recepcionar dos veces seguidas el balón. Se llega al descanso con un 0-1 esperanzador.

Segundo tiempo: El equipo local, a pesar de ir por detrás en el marcador, no varió su defensa en rombo. Es más, en cuanto robaban el balón tenían claro que debían llegar a nuestra portería de manera rápida para cogernos descolocados. Javi volvió a pedir tiempo muerto porque volvíamos a tener los mismos fallos en cómo atacar este tipo de defensa y además por la incertidumbre del resultado (un tropiezo podría ser fatal en nuestras aspiraciones a conseguir el título). Finalmente y faltando dos minutos para la conclusión del partido, llegó el tanto de la tranquilidad, obra de Charlie de cabeza peinando un balón colgado por Álvaro y adelantándose a la salida del portero. No hubo tiempo para más y el 0-2 fue el resultado final.

Lo mejor de este partido, ha sido la victoria y que nuestro portero Luís ha conseguido finalizar el encuentro. Además se ha unido a esto que nuestro gran rival, el Recreatiu Manacor, ha caído en la pista siempre difícil del Son Oliva. Ya somos líderes en solitario. VAMOS CAMPEONES!!!

PRE-BENJAMÍN

S'Horta Atlètic 2 - 2 Entreculturas "C"


Cinco Inicial - Lluís, Alex, Markel, Alejandro y Miquel Corral. También jugaron - Llorenç, Joan Comas, Pere, Adrià y Miguel Morey.

GOLES: Primera parte. 0-0. Segunda parte. 1-0 (8'), 2-0 (18'), 2-1 Lluís (21'), 2-2 Markel (24').

Remontada agónica en los últimos minutos de los leones azules, si el partido hubiera durado 5 min más nos hubieramos llevado los 3 puntos, aún así, fuímos a celebrarlo con cena de equipo.
Jugabamos en el campo del S'Horta este viernes, el camino se les hizo largo a los jugadores, ya que en la primera parte estábamos un poco dormidos, tuvimos muchas oportunidades y presionamos muy bien pero no conseguimos el premio del gol. El equipo rival tiene muy claro como ganar los partidos, pase a su pívot y ya veremos, jugó los 50 min, técnicamente es muy bueno, con físico para competir con los de segundo año aunque actitudinalmente es reprochable su actitud en el campo, menos mal que el arbitro no entró en las simulaciones. Durante el partido nos faltó más agresividad a la hora de robar el balón y más fuerza para hacer el regate, ya que en casi todos los uno contra uno el balón era robado, o sacado a fuera de banda, o con falta a favor. El partido era muy lento, con muchas interrupciones.

Nos cedieron la posesión del balón y conseguimos conectar buenos pases sin crear peligro, está muy bien este cambio de mentalidad generosa con el esférico, pero hay que trabajarlo un poco más en los entrenos para hacer pases seguros atrás y cuando sean necesarios, fuertes y dirigidos hacia adelante.

En la segunda parte, dos robos del pívot del equipo contrario, en pases flojos en medio campo le permitió encarar contra nuestro portero Alex, que se jugó el físico en pararlos, menos mal que no le tiene miedo a nada, porque pocos se hubieran tirado al suelo con todo para intentar despejarlos. Y claro, 2-0 en el 18' de la segunda parte, no esperábamos la respuesta de los de Montesión.

Arreón final de escándalo. S'Horta se cerró atrás, en el borde del área hicieron una falta a Alejandro a punto de chutar. Lluís con un disparo alto supera la barrera y al portero, sumando el primero, y el banquillo y grada comienzan a cantar para hacer la remontada posible. A los tres minutos Alejandro de nuevo regatea por la banda derecha y el jugador contrario le agarra la camiseta, haciendo levantar a toda la grada de Montesión pidiendo la falta, menos mal que el arbitro la pitó. Alejandro chuta de empeine al segundo palo donde Markel la remata con la cadera, muslo o rodilla, aún no lo sabemos, para que el balón entre con suspense gracias al empuje de la grada, banquillo y jugadores. Y no dio tiempo a más.

Personalmente salgo muy contento con las ganas de ganar mostrada por los chicos y con este cambio de mentalidad generosa con el balón. Muy, muy contento con el equipo.


Entreculturas "D" 3 - 1 Entreculturas "F"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Noa, Yago, Perico y Miquel F. Tambien jugaron: Carlos y Miquel.M. y Fernando

Goleadores: Fernando 1 y Miquel F. 2
Asistencias: Noah 1, Carlos 1, Yago 1

Partido para olvidar, jugamos contra el Prebenjamin F y no he querido estar muy incisivo, casi no he dado instrucciones porque eramos teóricamente superiores y al ser un equipo del colegio viendo que aunque hemos ganado ellos han tenido más ganas más ilusión y más espíritu de lucha, me he dejado llevar, simplemente me he limitado a dar las instrucciones en los tiempos muertos,  a seguir trabajando y esperemos estar a la altura en el próximo partido otra vez contra otro equipo del colegio, haber si no se ablandan,  pelean un poco y sale nuestro orgullo.

Felicitar al equipo de Pau que ha sacado su genio y han hecho un buen partido.