miércoles, 19 de marzo de 2014

Crónicas de los partidos de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 7-8 VFS Peña Deportiva

Cinco Inicial - Quique, Nacho (4), Calleja, Joan Ribas y Priamo (2). También jugaron - Pau, Ferrer, Miguel Ángel, Carlos, Loren, Pepe Haces (1) y Fede Carbonell.

Partido muy extraño el vivido el pasado sábado en Montesión. Nuestro equipo, mostró dos caras una en cada parte.

La primera parte fue totalmente dominada por el conjunto local, quienes se adelantaron tras un gol de falta directa, transformado por Pepe Haces, quien se lesiona en esa misma jugada. Se hizo un buen trabajo en las diversas facetas del juego, tanto en defensa, viendo un equipo que no se cansaba de dar ayudas a los compañeros, imposibilitando a los ibicencos, que tuviesen ocasiones claras de gol, como en la presión, ya que en muchas ocasiones, los visitantes no eran capaces de sacar el balón desde su propio campo. A pesar del buen trabajo, el equipo visitante aprovechaba también sus armas y conseguiría empatar el encuentro. Montesión no se vino abajo y en apenas 1 minutos, se volvía a poner por delante, por mediación de Nacho, y además por partida doble. Se trató de un duro golpe para los visitantes, quienes antes de que acabasen los primeros 20 minutos, encajarían otro gol más (4-1).

La segunda parte empezó muy bien para los locales, ya que nada más empezar, tras una buena salida de presión, Pria ampliaba distancias. Sin embargo, con el resultado a favor de 5-1, nuestros chicos no supieron dormir el partido, se entró en el juego de los visitantes, un corre calles, que favoreció a Kike, el jugador visitante especialista en el uno contra uno y en partidos con este tipo de juego. Las ayudas eran pocas y esto ante un jugador de tanta calidad, fue un hándicap para nuestro equipo. Los ibicencos remontaron hasta el 5-6. En ese momento, los locales se pusieron de portero-jugador, y empataron el partido (6-6). A pesar de todo, el partido ya estaba dinamizado y los últimos minutos se convirtieron en continuos golpes que acabó a favor del equipo ibicenco (7-8).

Sin duda alguno, el partido nos sirve de mucho, ya que muestra que no hay que bajar la concentración en ningún momento y que hay que seguir luchando cada uno con sus armas, hasta el final del encuentro.

INFANTIL

C.D. Son Oliva 1 - 3 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Quique, Mario (1), Pere, Pepe y Peral. También jugaron - Félix, Cote (1), Juan (1), Fede, Victor e Ignasi.

Sin duda alguna, lo mejor del partido fue el resultado.

La primera parte, Son Oliva mostró muchas más ganas por llevarse el partido y le puso más intensidad que nosotros. Se adelantó en el marcador el conjunto local, y no marcaron más goles, gracias a la estupenda actuación de Quique. Poco a poco el equipo se fue soltando e iba subiendo lineas, fruto de ello se consiguió el empate, mediante una jugada ensayada de falta, que Cote introduce por el primer palo del portero, tras quedar solo, después de un buen movimiento de arrastre de Juan. Destacar 5 errores de finalización en el segundo palo, durante los primeros 30 minutos.

La segunda parte, tuvo otro aspecto, sabedores que en la primera el resultado era injusto, ya que Son Oliva, se mereció más, no se podía desaprovechar la oportunidad y así fue. En defensa estuvimos más intensos, tanto en nuestro campo como en campo contrario. Las ocasiones más peligrosas eran nuestras, pero no se llegaban a materializar, tuvimos muchas contras, hasta que Juan acertó en una de ellas y puso el 1-2. El tiempo iba pasando y Son Oliva, lo intentó de 5, pero Mario consiguió robar un balón y sentenció con el definitivo 1-3.

Tuvimos mucha suerte, esperemos que tengamos otra actitud en esta segunda vuelta, y compitamos de manera más intensa desde el primer minuto.

C.E. Llaüt 8 - 11 Entreculturas "B"

De todos los partidos de la temporada, este se lleva la palma en lo raro que ha sido. ¡Y en lo malo! Mal partido de nuestros chicos, que a pesar de ello han ganado. Con solvencia, pero pasando apuros en algunos momentos del encuentro.

Nos enfrentábamos al último clasificado, equipo que, para ser sincero, dista mucho de poder ganarnos. Aun así, estrellaron 8 ó 9 balones en los postes. Sin embargo, en la pista, no era tanto el equipo contrario nuestro verdadero rival, sino el estado del terreno de juego: pista pequeña, extremadamente resbaladiza, con poca posibilidad de hilvanar jugadas y carente totalmente de espacios para jugar sin la pelota.

Empezó ganando el equipo contrario, y hasta el minuto 15’ de la primera parte no nos pusimos por delante en el marcador. Desde ese momento, hasta el final de la primera parte, buen partido de nuestros chavales, dominando con solvencia. Durante los 10 primeros minutos de la segunda parte aumentamos incluso la diferencia en el marcador. Sin embargo, del minuto 10’ al 26’ de la segunda parte, el rival se acercó peligrosamente en el marcador. Al final, ligero apretón de nuestros chavales que sentenciaron el partido.
El entrenador, José Cardell, aprovechó este encuentro para darles minutos a los que juegan menos. Buena decisión pues, si bien es cierto que se hicieron demasiados cambios a lo largo del encuentro, fue muy positivo, pues por primera vez en la fase final todas las estadísticas estuvieron más repartidas: goles, cesiones, minutos de juego, etc.

Aquí aprovecho para pedir disculpas si he dejado de anotar algún cambio, pues la velocidad de vértigo a la que se producían las sustituciones puede haberme llevado a cometer algún error.

El podio de honor dedicado al jugador cinco estrellas, en esta jornada, creo que debe estar compartido entre dos buenos jugadores: Gabi Morell, autor de 5 goles (ya es el pichichi de la fase final) y 1 asistencia, y Alfonso Robledo, firmando 1 gol y 5 asistencias (líder en asistencias en la fase final). La mala fortuna que acompañó a Gabi la pasada jornada se convirtió en buena suerte este fin de semana. Efectividad máxima en los escasos 17 minutos que estuvo en pista. Por su parte, Alfonso hizo un partidazo, muy completo, generoso tanto en el esfuerzo como con sus compañeros.

Con este partido ha finalizado la primera ronda de la fase final. Ahora ya nos conocemos todos los rivales y sabemos la distancia que nos separa. 8 partidos nos quedan por delante (9 jornadas) y estoy convencido que arañaremos más puntos que durante la primera vuelta. En cualquier caso, la posición que vayamos a ocupar al finalizar la competición hará justicia a nuestro nivel de juego. La satisfacción que sentimos por nuestros chavales no debe autocomplacernos en exceso. Luchemos pues para mejorar tanto a nivel individual como en grupo.

¡Forza!

ALEVÍN

C.D. Viva Sport 6 - 1 Col. Montesión

Cinco inicial: Juan Gil, Xavi©, Benja, Toni y Juan Feliu

Partido de los más difíciles de la temporada,Aguantamos hasta el final de la primera parte, los locales muy fuertes muy rápidos y más veteranos, los nuestros aguantaron el ritmo realmente bien, pero bueno un año  de ventaja y siendo los lideres era un partido difícil

El marcador estaba inmóvil, hasta que nuestro portero hizo una parada y un rebote nos marcaron el primer gol, por la escuadra

Muchas carreras todas acababan en nuestra portería y hasta el final de la primera parte empezamos a jugar en todo el campo, el equipo local con precisión acabo la primera parte 3-0

Empezamos segunda parte y Benja con un gol muy buscado nos colocó en el 4-1, pero no dejaban de chutar y palo rebote y acabamos en un luchado 6-1.

Col. Montesión 1 - 2 R. Manacor

Cinco inicial: Luis, Marc, Toni, Benja y Tomeu

Buen encuentro como siempre nos brinda el Manacor, juego limpio y de calidad que empezamos con un rebote casi a medio campo que encontró Sebas y acabo en gol. Ibamos delante 1-0

Nuestros porteros inmensos, pero en un minuto, un golpe de suerte con un rebote y los visitantes consiguieron el empate

Un partido lleno de buenas jugadas de pase a pase con muchos chutes a ambas porterías, y al final con un rechace se acabó el partido en 1-2, una derrota ajustada ajustada.

BENJAMÍN

Col. Montesión 2 - 3 Alcudia F.S.

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Nico, Pelayo (1), Borja (1) y Kilian. También jugaron: Blai, Miguel, Carlos, Álvaro y Pablo Bauzá.

GOLES: 0-1, 1-0 Borja, 2-1 Pelayo, 2-2, 2-3.

Partido aplazado correspondiente a la octava jornada del fin de semana del puente de Marzo. Después de la gran victoria en la pista del Llaüt el equipo afrontaba los dos partidos que le quedaban con mucha ilusión ya que las dos victorias contra Alcudia y Manacor nos podían dar la segunda plaza del grupo de cara a la siguiente competición. Sabíamos que era complicado pero, también que tendríamos opciones en ambos partidos si salíamos concentrados y con actitud desde el primer minuto. El partido de ida en Alcudia estuvo muy igualado y terminó llevándoselo el equipo local que estuvo más acertado que nosotros de cara a portería. 

La primera parte comenzaba completamente al revés de como había empezado en la pista del Llaüt. El equipo se mostraba muy serio y se les veía bastante enchufados en el partido. Estas buenas sensaciones se comenzaron a trasladar al juego de los nuestros, con un juego de combinaciones bastante rápidas y creando peligro desde el comienzo. El equipo tenía claro que con una circulación rápida de balón y con apoyos constantes era como les podríamos hacer daño. Alcudia, por su parte, llegaba con cierto peligro, sobre todo, con tiros lejanos. Era un partido bastante igualado y en el que no podíamos bajar la intensidad en ningún momento. En una internada de Alcudia por su banda izquierda de su ataque nos ganarían por físico y el balón iba a terminar dentro de nuestra portería, 0-1. Ese gol no nos iba a hacer bajar los brazos porque sabíamos que a pesar de ir por debajo en el marcador, estábamos jugando bien y nuestro premio tenía que llegar. Buen trabajo del equipo en la distribución del juego, Nico y Pelayo cuando estuvo de cierre, le dieron buena salida de balón al equipo, a pesar de que faltó algo de movimiento sin balón. El equipo siempre intentó salir con buen criterio y con el balón jugado, fruto de ello, llegaría el gol del empate para los nuestros: Buena salida de balón de Nico que combina perfecto con Borja y Pelayo, este último encara escorado portería pero consigue sacar el disparo que lo rechaza el portero y Borja que había seguido la jugada en el segundo palo manda el balón al fondo de la red, 1 a 1.

Continuaba el partido y parecía que ese iba a ser el resultado con el que nos iríamos al descanso, pero en una jugada de los nuestros, aparentemente sin peligro, Pelayo iba a probar el disparo desde bastante lejos, y el portero, que no se lo debía esperar, reaccionó tarde y terminó introduciendo el balón en su portería. Le dábamos la vuelta al marcador y nos poníamos 2-1. 

Llegábamos al descanso para recuperar energías. Los chavales habían hecho una buena primera parte pero ahora quedaba lo más complicado, mantener la ventaja y no dar facilidades al contrario. 

La segunda parte comenzaba con los nuestros bastante nerviosos. La pelota nos duraba muy poco y se comenzaron a ver varios pelotazos desde nuestra defensa que en la primera parte casi no los habíamos visto. Alcudia venía a presionar bastante más arriba que en el primer tiempo, a pesar de que nosotros estábamos bien en la salida de presión no terminábamos de encontrar nuestro juego. El partido se comenzaba a complicar y nuestro portero Pablo empezaba a tener bastante trabajo. En una salida de balón nuestra, Alcudia nos iba a robar la pelota en medio campo y con una defensa poco intensa les dejamos la internada en bandeja para que el jugador Nº8 de Alcudia terminara la jugada cruzando el balón al palo contrario, 2-2. 

Por momentos el partido se convirtió en un corre-calles, cosa que no nos convenía mucho contra ese equipo. Pablo salvaría un mano a mano que hubiera sido el 2 a 3 para ellos, todavía había partido. Después de haber tenido unos minutos con bastantes problemas, parecía que se volvía a tranquilizar el juego y volvíamos a tener el balón lo que nos llevó a tener alguna ocasión más en esta segunda parte. Buenas combinaciones del equipo que nos permitieron hacer algunas internadas por banda pero que no pudimos finalizar de manera clara. Buenos minutos de Pablo Bauzá después de su lesión y que dieron seguridad al equipo. Cuando todo apuntaba a que el empate iba a ser el resultado final, una internada de Alcudia por la zona central terminaba en una falta en contra nuestra a 9 metros de la portería. El balón salió raso de la zapatilla del Nº10 de Alcudia, se coló por debajo de la barrera y Pablo no tuvo tiempo para ver el balón y poder despejarlo, 2-3. Habría tiempo para una jugada más, los nuestros no querían que terminará el partido de esa forma. Nico con un tiro desde la frontal del área iba a tener el empate, pero el portero con una buena parada evitaba el gol....y terminaba el partido.

No siempre que se gana todo es bueno, ni siempre que se pierde todo es malo. Pienso que el equipo hizo un partido bastante completo y faltó muy poco para llevárnoslo. Los chavales demostraron un alto nivel de concentración en casi todos los momentos de partido. Mantuvieron un nivel bastante bueno de juego y la actitud de todos en general fue muy positiva, yendo todos a una y demostrando un gran trabajo a lo largo de todo el partido, sacrificio defensivo y apoyándose con el balón. Da igual el rival que haya delante, si somos capaces de creer en el equipo y en el trabajo del grupo y nos apoyamos todos. 

¡¡BUEN TRABAJO JUGONES!!    EmojiEmoji   ¡¡VAMOS EQUIPO!!

PRE-BENJAMÍN

Hospital Llevant 4 - 2 Entrecultuas "C"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluís, Adrià, Markel, Blanca y Alex. También jugaron - Llorenç, Pere, Miquel Corral, Miguel Morey y Alejandro.

GOLES: Primera parte. 0-1 Markel (8'), 1-1 (11'), 2-1 (18'). Segunda parte. 3-1 (15'), 3-2 (18') Miguel Morey, 4-2 (20')

Gran partido de los leones del Prebenjamín C en Posto Cristo. Técnicamente los de Manacor nos superaban, pero en agresividad y ganas no nos ganaron. Tuvimos mala suerte frente a portería y al final gana quien mete más goles, pero igualmente estoy muy contento con la actitud y las ganas mostradas.

Nos adelantábamos con un gol de Markel al principio del encuentro tras una gran jugada de pases y disparo seco de nuestro capitán. En el primer ataque de los de Manacor nos empataron, pero seguimos igual, Adrià cumplió de cierre con una nota de 10 peleando todos los balones. Nosotros presionamos muy bien intentando robar algún balón cerca del área contraria, pero no conseguimos nuestro objetivo, cuando nos adelantemos a las jugadas daremos miedo. El segundo de los locales vino de un rechace y que mala suerte porque a nosotros no nos entraban. Se notó la entrada al campo de Alejandro, porque jugó y repartió juego con sus compañeros.

Ya en la segunda parte seguimos con nuestro juego, estuvimos muy bien colocados en el campo y las coberturas (que aún no saben los chicos que es) funcionaron muy bien. También Manacor nos presionó la salida de balón de portería, pero supimos salir bastante bien. Hay que intentar no hacer el pase hacia en medio del campo, o por la banda o horizontal. Y en una jugada ensayada en el 15', por parte de los verdes desde el córner volvieron a marcar. Miguel Morey disparó a la red en un rechace del portero local pasados 3 min y nos acercaba en el marcador, estoy muy contento que nuestro ala-pívot tuviese el premio del gol ya que se esforzó muchísmo corriendo y presionando al rival, ofreciendo siempre ese toque de calidad que le diferencia de otros jugadores.

Ya en el arreón final y volcados al ataque, nos quitaron las esperanzas de empatar. Acabando el partido con un 4-2.

La grada estuvo fenomenal, los de azul en el campo se esforzaron al máximo y los que estuvieron el banquillo animaron como nunca. Una forma fantástica de pasar una tarde con buen FutSal.

¡Enhorabuena leones, así se juega!

Entreculturas "D" 4 - 8 Urbanitzacions "B"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Carlos, Yago, Fernando y Miquel F. Tambien jugaron: Noah y Miquel.M. y Perico

Goleadores:  Miquel F. 4
Asistencias: Noah 1, Carlos 1, Fernando 1 Perico 1

Partido de poder a poder en la primera parte con ocasiones en las 2 porterías, nosotros teníamos mas la pelota y la hacíamos circular mejor pero ellos contraatacaban bien, la primera parte acaba con 4-4, en la segunda parte hemos tenido en varias ocasiones la posibilidad de remontar incluso tirando a portería sin portero, hemos fallado ocasiones clarisimas, ellos al contragolpe nos han machacado en el uno contra uno el número 9 de ellos muy bueno y rápido, nos ha metido los 8 goles.

Entreculturas "D" 5 - 0 Hospital Llevant "A"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Noah, Perico, Fernando y MiquelF. Tambien jugaron: Carlos y MiquelM. y Yago

Goleadores:   Fernando 3, Carlos 1 y Noah 1
Asistencias: Miquel F. 1, Yago 2 y Perico 2

Partido atrasado de la jornada 8 contra un rival que estaba mejor clasificado que nosotros, hemos hecho un buen partido además con intensidad de principio a fin, el resultado puede parecer que ha sido fácil pero no ha sido así, marcamos el 1-0 a los 10/12 minutos y hasta los 10 últimos minutos de partido no hemos vuelto a marcar a partir de ahí nos hemos relajado y hemos convertido en gol todas las ocasiones que hemos tenido, muy contento de la actitud de los jugadores sobre todo en defensa ya que no hemos encajado ningún gol.

Atlètic Es Liceu 8 - 0 Entreculturas "F"

‎Mucha diferencia en el aspecto competitivo que fue el factor que determinó la gran victoria del equipo rival y que durante nuestros últimos meses ha sido nuestro factor para plantar cara a los rivales sin sufrir derrotas abultadas. 

El partido realizado esta semana debe servir de lección para ver que tanto ellos como yo debemos mejorar cómo hemos ido haciendo desde el primer día que empezamos la andadura. Esta semana a corregir y a seguir trabajando para conseguir mejores resultados.