miércoles, 12 de marzo de 2014

Crónicas del club de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 3 - 3 C'as Capità

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Calleja, Nacho, Pepe Haces y Charly. También jugaron - Ferrer (2), Pría (1), Pau, Luis de Juan, Miguel Ángel y Quique.

Sin duda alguna, el partido del pasado sábado del equipo senior, fue un partido muy entretenido.

Se enfretaron dos estilos distintos de juego. El del C'as Capità, un juego muy ofensivo y directo y el de Montesión, un juego más estructurado y defensivo.

El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, con dos equipos que lucharon hasta el final por la victoria. Los visitantes luchaban por seguir manteniendo el liderato, y los locales intentaban recortar puntos, para volverse a acercar a la zona alta de la clasificación.

El partido empezó con el dominio del conjunto visitante, quienes esperaban en media pista a los locales. Gozaron de las mejores ocasiones del encuentro y a los 4 minutos, inauguraron el marcador tras un fallo defensivo local. Sin embargo, tanta era la igualdad mostrada, que en apenas 1 minuto, el juvenil Carlos Ferrer, conseguía empatar el encuentro tras una buena acción personal.

A raíz del empate, el conjunto de Marratxí embotelló al conjunto colegial en su área, tuvieron muchísimas ocasiones de gol, pero un inspirado Fede Carbonell, y una buena defensa local, evitaba que se fueran en el marcador.

En la segunda parte, se vio un poco más de desorden por parte de los dos equipos, debido al bajón físico y a la intensidad del encuentro. Sin embargo, ambos equipos no perdían su identidad y luchaban son sus armas. Los visitantes seguían con la posesión del esférico, pero no acababan de profundizar y de romper la defensa y cuando lo hacían, Quique, que salió en la segunda parte, desbarataba las ocasiones. Pría rompería el empate, tras un buen tiro desde el centro del campo, pero poco duró la alegría, ya que los visitantes empataron en seguida.

A medida que iba pasando el tiempo, el partido se iba rompiendo con contraataques para ambos equipos, el el Cas Capità, aprovechando un nuevo error local, se ponía por delante. A pesar del duro golpe, los blanquiazules, lo intentaron con portero - jugador y a falta de 40 segundos, Ferrer, conseguía poner el definitivo empate a 3.

INFANTIL

Entreculturas "A" 16 - 0 C.E. Llaüt

Cinco Inicial - Quique, Mario (1), Pere (4), Félix (1) y Juan (2). También jugaron - Cote (3), Peral (1), Navarro, Víctor (1), Pepe (3) y Fede

Buen partido del equipo infantil, quienes en todo momento respetaron al rival, empleándose a fondo en cada acción. Toca seguir trabajando, para seguir mejorando día a día. Lo bueno de este equipo es que no se conforma con lo que tiene, sino que muestran muchas ganas de superarse. Esperemos que sigan con la mismas actitud.

Destacar el debut en la portería de Quique

Entreculturas "B" 4 - 6 Col. Montesión

Partido de máxima rivalidad entre dos conjuntos que se conocen totalmente. Muy buen equipo el Colegio Montesión, con muy buenos jugadores en sus filas. Nos teníamos ganas ambos equipos, pues es frecuente que nos enfrentemos en los entrenos y siempre hay mucha rivalidad.

El dominio de la pelota correspondió, durante todo el partido, al Colegio Montesión. Nosotros lo sabíamos y planteamos nuestro partido a la contra. Lo cual, viendo cómo se fue moviendo el marcador, fue acertado, pues en dos ocasiones (2 a 1 a favor y 4 a 3 a favor) nos pusimos por delante. Finalmente, ellos impusieron su calidad, su control de pelota y su potencia física.

Como errores de nuestro equipo, pues que reincidimos en la falta de concentración en los primeros y en los últimos minutos: un gol en contra en el minuto 1 del primer tiempo y otro en el minuto 32 del segundo. También que, en algunas fases del partido, alguno de nuestros jugadores se “evade” y su presencia es más testimonial que otra cosa. Supongo que en eso influye el cansancio, pues lucharon como jabatos y corrieron lo que sus pulmones les permitieron.

Pero también, como siempre, hubo cosas buenas. El honor de ser nombrado jugador cinco estrellas del partido le corresponde a Alberto Mallo: 3 goles y 1 asistencia. Este chico ya nos demostró de lo que era capaz durante la fase previa, pero es que a medida que ha ido cogiendo confianza en la fase final contra rivales más experimentados, lo cierto es que se ha salido. Ya llevaba varios partidos con unas estadísticas más que notables, pero es que el partido del pasado viernes fue antológico.

También destacar que Alfonso Robledo ha vuelto a marcar, lo cual se repite por segundo partido consecutivo y eso se nota. Aparte del gol que realmente se merece y hace justicia a su buena labor sobre el campo, ha de intentar controlar un poco ese pronto visceral que le caracteriza. Es un referente para sus compañeros y se le necesitará mucho en el tramo final de la liga.

Destacar igualmente la voluntad de jugar de Gabi Morell, cuando físicamente no se encontraba bien. Dice mucho de su carácter y de su espíritu competitivo.

Por otro lado, muy bien los dos porteros. Lo cierto es que hablamos poco de ellos porque estamos acostumbrados a que estén allí y que siempre responden. Es de un mérito fabuloso que, a pesar de que casi en ningún partido pueden dejar la portería a cero, es de justicia reconocerles que les disparan a puerta un número de veces realmente alto en cada encuentro. Sin duda alguna, es un puesto bien cubierto.

Agradecer también la participación de aquellos jugadores que no disputan tantos minutos. Sin duda alguna, no es fácil entrar en determinadas fases del encuentro, con los jugadores ya “calientes” y tener que rendir al 100% desde el primer segundo. Gracias a ellos el tono del equipo se mantiene.

Por último, sólo decir que “nuestra liga” en esta fase final es hacer el mejor papel posible. Hace dos años era impensable pasar a la fase final y este cambio se ha producido gracias a los chavales, que han sacado fuerzas de donde antes no las había. Personalmente, me siento muy orgulloso de ellos, pues me hacen disfrutar con lo que hacen. Estoy convencido que en la segunda vuelta de esta fase final los resultados mejorarán.

¡Forza!

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 5 - 2 Bar Gost

Equipo inicial: Luis, Gabri, Alex(1), Sergi(1) y Juan. También jugaron: Jorge, Asier, Charlie(3) y Joan.

Goles:1ª parte: 0-1,0-2. 2ª parte: 1-2 Charlie, 2-2 Alex, 3-2 Charlie, 4-2Charlie, 5-2 Sergi

Estos chicos están decididos a hacernos sufrir, pues estuvimos entre las cuerdas hasta la segunda parte.

Primer tiempo: Salimos concentrados sabiendo que era importante ganar para ir con garantías a la última jornada en Manacor. Juego trabado con algunas ocasiones claras para marcar por parte de nuestros chicos pero, como viene ocurriendo con bastante frecuencia en los últimos partidos, hemos perdonado delante del portero. Y como el dicho “el que perdona lo paga”, sucedió lo que nadie podía esperar; en una contra por parte visitante llega el 0-1 en el min. 12. Empiezan a florecer los nervios en nuestro equipo y en una jugada desgraciada al filo del descanso Luis,nuestro portero, saca de portería con los pies fuera del área y el árbitro se percata del hecho pitando falta al borde del área; con tal mala suerte que el tiro se cuela junto al palo largo entre varios rebotes. Se llega al descanso con un 0-2 de lo más inquietante e inimaginable saltando las primeras alarmas.

Segundo tiempo: La intensa charla que Javi da a nuestros chicos en el descanso les hace reaccionar. Toda la mala suerte que tuvimos en la primera parte se convierte en goles en este segundo periodo. Presionamos muy arriba, siendo ésta nuestra mejor arma para abortar cualquier intento de salida del equipo visitante y creando ocasiones manifiestas de gol. Así, en el min. 5 en un robo de balón de Sergi, asiste a Charlie que no perdona ante el portero contrario a pesar de tocar el esférico y colarse mansamente al fondo de la portería. Se ve la luz al final del túnel y en el min. 7 es Alex que, tras un mal saque del portero visitante, recibe el balón y, sin pensárselo, lanza un obús al que nada puede hacer el portero al encontrarse adelantado. Empate en el marcador y se hace la luz puesto que en el min. 9 es Charlie quien ante la salida del portero le bate sin problemas. Nos ponemos por primera vez por delante en el marcador al haber marcado tres goles en los primeros nueve minutos de esta segunda parte. El equipo visitante se siente asfixiado y sin poder de reacción, pecando de ingenuidad en algunos momentos por ser un equipo de primer año. Un minuto más tarde nuevamente Charlie pone el 4-2 en el marcador poniendo la tranquilidad en el banquillo y en la grada. El esfuerzo titánico de nuestros chicos hace que cambiemos un poco la estrategia y pasamos a controlar más el balón, tocando y tocando. La guinda llega en el min. 24 con un saque de falta magistralmente botado por Sergi que clava el balón por el centro de la portería sin que el portero visitante pueda ver como le llega, haciendo subir el definitivo 5-2.

Bueno, misión cumplida. Ya sólo nos queda un obstáculo y el más importante; nos jugamos el campeonato con el Recreatiu Manacor y sólo dependemos de nosotros mismos. Sabemos que con un empate nos basta para alzarnos con el título, pero los chicos ya están concienciados que si pensamos en empatar, perderemos; así que sólo les cabe en la cabeza una cosa que dijo una vez Luís Aragonés, que en paz descanse: ganar, ganar y volver a ganar; ganar, ganar y volver a ganar. Hacer un llamamiento desde aquí para todas las familias de nuestros jugadores para que se den cita ese día y den su apoyo en masa desde la grada. Este equipo tiene una deuda pendiente. Enhorabuena por el partido y…. a por el Recreatiu!!!. AUPA MONTESIÓN!!!.

C.E. Llaüt 4 - 6 Col. Montesión

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pelayo, Blai (1), Borja (1) y Kilian (2). También jugaron: Álvaro, Carlos, Miguel (2), Nico.

GOLES: 1-0, 2-0, 3-0, 3-1 Miguel, 3-2 Kilian, 3-3 Borja, 3-4 Miguel, 3-5 Kilian, 4-5, 4-6 Blai.

Después de la semana de parón por el puente, los nuestros volvían a la competición liguera para afrontar los últimos 3 partidos de esta con muchas ganas y preparados para las tres batallas finales que nos quedaban. El primero de los tres partidos y el único que nos quedaba fuera de casa era contra el C.E. Llaüt. Un equipo al que en casa les habíamos ganado pero nos pusieron las cosas muy difícil. Sabíamos, además, que en su casa la historia iba a ser completamente distinta. Ya desde el calentamiento nos dimos cuenta de que nos iba a costar acostumbrarnos a esa pista pequeña, resbaladiza y a unos balones que en nada se parecían a los nuestros. Pero había que ir a por el partido y no valían las escusas. Teníamos que ir a por ellos. 

Nuestro comienzo de partido no fue el esperado. Sabíamos que en esa pista, el partido iba a ir a 200 por hora y que si no entrábamos enchufados nos íbamos a llevar más de una sorpresa, y así sucedió. El Llaüt entraba al partido muy enchufado y nosotros no salimos con la intensidad adecuada y comenzó el acoso del equipo rival. Acostumbrados al tamaño de la pista y al tacto de aquellos balones, comenzaron a "bombardear" nuestra portería desde prácticamente cualquier lugar de la pista. No estábamos nada metidos y ellos lo aprovecharon para sacar partido. A duras penas conseguíamos pasar el medio campo con algún peligro, los controles se nos iban y no llegábamos a encontrar nuestro juego. Con 2 disparos lejanos y una jugada de barullo dentro de nuestra área, el equipo rival conseguía ponerse 3 a 0 en apenas 5 minutos. Parecía como si después de cada gol sacásemos de nuestra portería porque ya los volvíamos a tener apretándonos dentro de nuestra pista.

Tiempo muerto, refrescarnos, cambiar de actitud y salir a pista a levantar el partido. En este momento comenzaba nuestro partido. Quedaba todo el partido por delante pero había que dar un paso adelante y demostrar que se podía y queríamos remontar. El equipo empezó a hacerse con el dominio de la pelota y a trenzar jugadas combinadas. El juego se comenzó a trasladar al campo defendido por Llaüt que sufría mucho en las salidas de presión desde portería y solían terminar buscando el pelotazo a la espalda de nuestra defensa. En una de esas salidas de presión Miguel robaría el balón para fusilar la portería, 3-1. El equipo arrancaba y comenzaban a salir las cosas, las ayudas cuando teníamos el balón fueron claves para tener el balón y generar peligro. Kilian y Borja provocarían la locura en la grada, 2 goles más que nos daban el empate antes del descanso. Los chavales lo estaba peleando y se merecían lo que estaba ocurriendo en la pista.

Descanso en la pista de Llaüt, buen momento para relajar los ánimos después de la remontada, pedir más intensidad, no dar facilidades al contrario y concentración a la hora de defender. Visto así parece que se pedía demasiado, pero yo se que este equipo es capaz de más. Sabía que los chavales iban a luchar por llevarse ese partido que tanto les había costado volver a igualar.

25 minutos por delante. Desde el primer minuto de la segunda mitad se pudo ver que no éramos el mismo equipo que había empezado la primera parte. Bueno, el mismo equipo si que éramos, pero con una actitud completamente distinta y una agresividad que le iba a poner las cosas muy complicadas al Llaüt si se querían llevar el partido. Primer robo con peligro que hacemos en campo contrario y Miguel,escorado a la izquierda, suelta un zurdazo que se cuela por la escuadra contraria, 3-4, doblete para Miguel y celebración con muchísima rabia que volvía a poner de manifiesto la atmósfera de tensión que se respiraba en el partido. El equipo estaba muy fuerte y en ningún momento renunció a su juego de toque y con un compromiso alto en defensa le complicaba mucho las cosas al rival y que solo generaban algo de peligro con tiro exterior. Kilian en una jugada bastante rápida ponía el 3 a 5 en el marcador y parecía que no se nos podía escapar, pero esto es fútbol sala... Despiste en una contra de los nuestros que no conseguimos finalizar, nos roban el balón y se quedan en nuestra pista, en superioridad 2vs1, el balón termina en el fondo de la portería defendida por Pablo y el gol que sube al marcador, 4-5 y todavía quedaban más de 10 minutos. Minutos después, Blai recibía un balón en la parte derecha, se lo cambiaba de pierna y lo mandaba a la red poniendo el 4 a 6 definitivo y completando un buen partido. Los minutos finales fueron un poco acelerados ya que gracias a un par de intervenciones de Pablo bajo palos y de Nico cortando varios disparos, consiguieron que el marcador no se moviera más y que los puntos volaran hacia Montesión. 

A pesar de que a nivel de juego no fue de nuestros mejores partidos, el equipo no dejo de intentarlo, a pesar de que se encontró con unas condiciones en las cuales no está acostumbrado, ya sea la pista o el tipo de balón. El equipo en general demostró un compromiso y una actitud muy positivas, lo que nos permitió llevarnos el partido. Los chavales se lo creyeron, se hicieron fuertes y fruto de ello fue la victoria. Ahora nos quedan 2 partidos bastante complicados, pero pienso que si somos capaces de afrontarlo de la misma manera que se afrontó contra Llaüt, tendremos opciones en ambos de llevarnos los 3 puntos. 

¡ ¡ ¡ BUEN TRABAJO JUGONES ! ! ! ¡ ¡ FORZA MONTESIÓN ! !

Entreculturas "D" 4 - 5 C.D. Son Oliva "B"

5 inicial: Juanjo, Carlos Cordero(2), Santiago, Juan, Carlos(1). También jugaron Gonzalo, Pablo, Joan, Andreu y Gabriel(1)

Partido muy intenso desde el principio. Montesión aguantó muy bien los primeros minutos, aspecto positivo ya que ha sido una de las debilidades del equipo durante gran parte de la temporada. El equipo local disponía de alguna buena ocasión y movía bien la pelota. El marcador se abrió en favor de Son Oliva con un disparo lejano imparable para Juanjo, pero Carlos Cordero hizo el empate de libre directo pocos minutos después. Son Oliva se volvió a adelantar con otro tiro desde fuera del área y con el 1-2 se llegó al descanso. 

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte, en una jugada por banda derecha, Carlos batió al portero contrario con un buen golpeo cruzado para volver a empatar el encuentro. Ellos se volvieron a adelantar 2-3 en una jugada de mala fortuna para los locales, pero de nuevo Montesión empató el partido con otro gol de Carlos Cordero desde fuera del área. Juanjo realizó grandes paradas salvando al equipo y fue en una de esas que parecía imposible en que Son Oliva puso el 3-4 en el rechace. Montesión dispuso de un penalti a favor para empatar el partido pero no lo transformó y en una jugada posterior, el rival sentenció con el 3-5 en una contra. En el último minuto de partido un buen gol de Gabriel desde fuera del área ajustado al palo puso el 4-5 definitivo en el marcador. 

Partido de alta intensidad por parte de ambos equipos, en el que fuimos capaces de elaborar buenas jugadas, siendo serios en defensa y creando bastantes ocasiones de gol; de los mejores partidos de la temporada, muy completo y muy muy serios todos los chicos. Hay que seguir luchando. Vamos Montesión!!!

PRE-BENJAMÍN

R. Arenal "B" 4 - 4 Entreculturas "D"

Cinco Inicial: Pau, Noa, Yago, Fernando y Miquel F. Tambien jugaron: Carlos y Miquel.M. y Perico

Goleadores: Fernando 1, Miquel F. 1 y Yago 2
Asistencias: Noah 1, Carlos 1 y Perico 2

En el partido del pasado viernes en el Arenal contra el Rtvo Arenal "B" creo que hemos visto la mejor primera parte desde que empezamos en Octubre'13, jugando, pasandonos el balón donde queriamos hacerlo, presionando cuando no teniamos la pelota y además con intensidad, fruto de todo esto terminamos la primera mitad 1-4, la segunda en el momento que nos meten el segundo gol nos venimos abajo anímicamente, el estruendo del pabellón asustó a mis jugadores además de un chico del equipo contrario Alex nº10 que marco las diferencias, a partir de ese momento sabía que ibamos a sufrir y mucho, pero bueno supimos aguantar hasta el final que cometimos un error y nos marcaron en el último suspiro , no dió tiempo ni a sacar de centro, una pena, la lectura es que cuando estamos enchufados podemos ganar a cualquier rival de nuestra liga.