miércoles, 7 de mayo de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 3 - 7  Alcudia F.S.

Cinco Inicial - Quique, Calleja (1), Joan Ribas, Pepe Haces y Pría. También jugaron - Nacho (1), Pau (1), Miguel Ángel, Loren, Ferrer y Alemany.

El equipo senior dilapidó una buena primera parte, en 5 minutos de la segunda parte.

Entreculturas, empezó bastante bien poniéndose por delante en el marcador, mediante el gol de Calleja. Sin embargo, el dominio era visitante, quienes mediante largas posesiones, conseguían desajustar la defensa local en muchas fases del encuentro. Esto le permitió no solo empatar el partido, sino también voltearlo. Pero antes de finalizar el primer período, Nacho conseguía igualar el marcador (2-2)

Los colegiales fueron de menos a más, pero nada más empezar la segunda parte, en 5 minutos, se produjeron una serie de desajustes, que puso bastante de cara el partido a los visitantes, consiguiendo un parcial de 0-3. Nuestros chicos lo siguieron intentando hasta el final, incluso de portero-jugador, pero todo indicaba que no era el día, ya que en ataque, tampoco se conseguían finalizar ocasiones claras de gol, tras buenas combinaciones. Pau consiguió reducir distancias, pero Alcudia, marcaría dos goles, poniendo el definitivo 3-7.

Ahora toca pensar en la Copa, que se disputará en el Polideportivo Rudy Fernández, el fin de semana del 17-18 de Mayo.

INFANTIL

Alcudia F.S. 2 - 4 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Kike, Mario, Peral (1), Juan (2) y Félix. También jugaron - Cote (1), Aless, Fede, Víctor, Navarro, Pepe y Toni

El equipo infantil superó su semana más complicada de la liga, consiguiendo el título de liga, tras la trabajada victoria en Alcudia.

Nuestros chicos, jugaron un partido muy serio e intenso ante el segundo clasificado. Sabedores que la presión era para el equipo local, quienes se encontraban a 6 puntos de los nuestros. Entreculturas Montesión, planteó un partido defensivo dejando la iniciativa a los locales, quienes tuvieron la posesión, pero que no acababan de materializar sus oportunidades. Se adelantaban en el marcador los colegiales, por mediación de Juan en la primera parte.

La segunda parte estuvo más entretenida, ya que el empate de Alcudia, propició que los visitantes subieran las líneas y acto seguido de recibir el gol, Juan volvía a poner por delante a Entreculturas Montesión. Sin duda, este gol fue un varapalo para los locales, quienes recibirían el 1-3 obra de Pablo Peral, tras una buena jugada personal. Los locales lo intentaron de cinco, pero los colegiales lo supieron defender muy bien y consiguieron ampliar las distancias con un gol de Cote, desde medio campo. Al final, Alcudia reduciría distancias, pero sin tiempo para más.

Enhorabuena por el título chicos, ahora toca seguir trabajando para mejorar, como durante todo el año.

BENJAMÍN

C.D. Son Oliva 5 - 4 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luís, Gabri, Jorge(1), Álvaro y Sergi(2). También jugaron: Asier(1) y Joan.

Primer tiempo: Campo siempre difícil y no ha sido menos esta vez. Empezamos controlando bien el juego y con bastantes oportunidades por ambos bandos. El equipo local se pone por delante en una buena jugada trenzada. Nuestra réplica llega por parte de Sergi que tras un saque de banda en corto, dispara fuerte y seco al palo largo sin que pueda hacer nada el meta local. Parecía que la primera parte iba a terminar con empate, pero en una pérdida de balón absurda, el jugador más peligroso del equipo local logra controlar el balón por la banda sin que ninguno de nuestros jugadores haga nada por evitarlo y bordeando la línea de fondo, logra batir a Luis por el palo corto. Termina la primera parte con ventaja mínima local.

Segundo tiempo: El equipo local sale más enchufado en esta segunda parte y fruto de ello es la llegada de su tercer gol. El 3-1 hace que nuestro equipo se descentre un poco y sufra varios contraataques que aborta Luis. En un balón que le llega a Jorge, éste realiza un chut fuerte y en parábola que se cuela por encima del portero y establece el 3-2, un gol para la esperanza. Nada más lejos de la realidad; pues llegan dos nuevos tantos más del equipo local en sendos contraataques. El 5-2 parece amilanar a los nuestros pero en un arrebato de orgullo y casta logramos dos tantos en tres minutos de Asier y nuevamente Sergi, poniendo el 5-4. En los minutos finales, el equipo local queda a merced de los nuestros, que intentan por todos los medios lograr el empate. Sin tiempo para mas, el árbitro da por concluido un emocionante partido.

Nuestro equipo sufre su primera derrota en toda la temporada, habiendo ganado todos los partidos y cediendo únicamente tres empates. Esta derrota nos sirve para bajar del cielo. De todas maneras han luchado hasta el final en pos del empate. Buen trabajo chicos y a remontar!!!!

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "D" 10 - 3 Es Liceu

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Fernando, Perico, Yago y Noah. Tambien jugaron: Carlos

Goleadores:   Noah 1,Fernando 3, Yago 2, Carlos 2 y Perico 2
Asistencias: Carlos 1, Noah 2, Pau 3, Yago 1 Perico 2 y Fernando 1

Por fin un partido tranquilo, aunque bastante mermado de jugadores por problemas de lesiones, hemos afrontado el mismo con 6 jugadores, hemos empezado el partido muy bien y convertiamos en gol casi todas las ocasiones claras que teniamos, el dato más importante para mi es que 5 de los 6 jugadores han marcado goles solo me ha faltado Pau que ha jugado media parte de portero y la otra media de defensa, solo decir que nos hacía falta una victoria para seguir en la lucha y que no se vengan abajo los jugadores, ahora 2 partidos seguidos contra equipos del colegio, todos esperamos la recuperación de Miquel Ferrer que creo que será en breve.