miércoles, 8 de octubre de 2014

Crónicas de la semana pasada

ALEVÍN

ENTRECULTURAS “A” 3-3 COL. MONTESIÓN

Equipo inicial: Jorge V., Asier, Jorge(1), Carlos y Charlie(2). También jugaron: Álvaro, Juan, Gabri, Joan y Luís.

Primer partido oficial de la temporada con bastantes novedades : estreno de categoría, nuevo entrenador y nuevas incorporaciones. Gran ambiente en las gradas para ver un derbi de gran rivalidad entre dos equipos del Colegio.

Primer tiempo: Como cabía suponer, el equipo local empezó muy enchufado en el partido quedando nuestro equipo a merced de ellos. Se notaron los nervios de debutar en la categoría ante un contrincante que conocían de sobras. El equipo visitante, pasados los primeros minutos, se sacudió la presión de encima y empezó a salir con balones controlados y trenzando alguna que otra jugada. En el min. 7 aproximadamente, el equipo visitante monta una jugada de ataque en la que Charlie inicia el avance por el centro y a la salida del cierre, centra a la derecha a Jorge que, de potente disparo y después de una carambola entre el propio portero y el palo, logra marcar el 0-1. El delirio en las gradas no se hizo esperar y, sin tiempo para digerir el gol y ante el desconcierto del equipo local, llegaría el segundo tanto visitante obra de Charlie que tras robar el balón se plantó ante el portero y con un regate, dejó sentado al portero y marcó. El equipo local quedó al descubierto con estos dos goles y, fruto de su nerviosismo llega el tercero de la tarde y segundo en la cuenta particular de Charlie que, tras un nuevo contraataque con Jorge, culmina en gol. En 3 minutos el equipo visitante había presentado sus credenciales e iba con una buena ventaja en el marcador. Al filo del descanso, provocamos una falta peligrosa contra nuestra portería que no desaprovecha el equipo local para fusilar a nuestro portero cuya labor fue impecable en todo el primer tiempo. Se llega al descanso con un esperanzador 1-3 en el marcador.

Segundo tiempo: Primeros minutos calcados a los del primer tiempo; gran presión por parte del equipo local en busca del gol para acortar distancias en el marcador. Pasados los minutos, el partido se convirtió en un toma y daca con oportunidades para ambos equipos pero más claras para los visitantes. Sin embargo en un fallo defensivo visitante, se planta el ala izquierdo ante nuestro portero Jorge que, tras regaterlo, introduce el balón en la portería. El 2-3 subía al marcador y todavía quedaba mucho partido. Charlie y Juan Medinas tuvieron sus oportunidades de volver a poner más ventaja en el marcador pero el acierto del portero local fue clave. Faltando pocos minutos para acabar el partido y en jugada con superioridad atacante, el ala derecha, casi sin ángulo, dispara al palo corto de Jorge y marca el 3-3, que sería a la postre el resultado definitivo. Final del partido y reparto de puntos.
Cabe destacar por parte visitante el esfuerzo defensivo de todo el equipo y las buenas jugadas de ataque. Se ha notado la diferencia de condición física de los dos equipos. Las nuevas incorporaciones se van acoplando poco a poco, destacando la gran actuación de nuestro nuevo portero Jorge Villalonga que abortó bastantes ocasiones claras de gol. Estamos en el buen camino para hacer una buena temporada. Ha sido una buena piedra de toque y seguro que los demás equipos tomarán nota de ello. Vamos chicos!!!! Aupa Colegio Montesión!!!!!!

Gracias a Joan Oliver por la información

BENJAMÍN

Entreculturas Montesión 0 - 12 Pedro Poveda


ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Yago, Adrià, Miquel, Jordi y Alex. También jugaron - Llorenç, Pere, Marc y Antelm.

Segundo partido de los leones azules contra un buen equipo como el Pedro Póveda, aguantamos bastante bien la primera parte con un 0-4 con tres goles provocados por errores propios que iremos corrigiendo durante la temporada, ya en el segundo tiempo, la moral y fuerzas bajaron, y los visitantes lo aprovecharon a la perfección. Darle la enhorabuena al rival y ha seguir con lo nuestro, que es entrenar y coger confianza.



En el partido tuvimos nuestras ocasiones, pero nos faltó físico, en las contras nos pillaban enseguida y a balón parado no podíamos sobrepasarales. Y a la falta de físico tuvimos que tener un poco más de cabeza, pero aún no nos hemos adaptado a los nuevos compañeros y nos falta la confianza y atrevimiento de intentar regatear, chutar de lejos, pases al hueco, paredes, etc.
Este año, debe ser el año en que debemos quitarnos ese miedo a perder el balón, a intentar hacer cosas, ya que lo más normal es que nos encontremos equipos superiores al nuestro y no podamos ganarles. Por lo que fuera esa falta de confianza y a por ellos, que tenemos equipo y jugadores excelentes para ponerles en aprietos y darles caña.
Por ejemplo, estuvieron muy bien Pere y Miquel con sendos caños a los jugadores grandotes del Pedro Póveda, nuestro banquillo estuvo riéndose un rato y yo aplaudí la osadía de atreverse a ello contra unos chicos más mayores. También Adrià se atrevió a conducir balón en los saques de banda entre muchos contrarios, alguna salió mal, pero en las que pudo conectar con el pívot, tuvimos ocasión clara de marcar gol.



Que mejor año que este para atreverse con todo.



¡A seguir entrenando leones!

Y no podemos acabar la crónica sin dar las gracias a Yago y familia, portero de los prebenjamines de Pedro Martí, que subió de categoría para echarnos una mano, o dos, en la portería con súper paradas que evitaron una goleada mayor. Un gran esfuerzo a la familia por venir a Montesión dos veces, así como para Yago por atreverse y plantarles cara a jugadores mucho más grandes. Mil gracias.


Gracias a Xavi Mascaró por la información

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas Montesión 14 - 2 Urbanitzacions "C"

Quinteto inicial: Yago Varela, Pablo, Fernando, Alberto, Miguel.
Tambien jugaron: Perico, Ignacio, Marcos, Juan, Pau, Roman.

Goles a favor: Alberto 3, Miguel 5, Marcos, Fernando 2, Roman, Nacho y Juan.
 
Partido en el que la edad jugó un gran papel, el año de diferencia se noto mucho en el campo, con tan solo un entrenamiento completo por temas de lluvia y un partido amistoso Montesion intento empezar a demostrar cual va a ser la linea de juego del equipo y eso ayudó a que fueran llegando los goles sumado a que fisicamente habia diferencia en altura y fuerza y que hay un año de trabajo mas sobre montesion que fue lo que decanto que el resultado fuera abultado a favor de Montesion. Aun asi el rival dio la cara en todo momento, consiguiendo varias veces llegar a porteria en la segunda parte consiguiendo anotar dos goles, uno de falta al borde del area y otro tras un rechace.

Dar la enhorabuena a los dos equipos y ha seguir trabajando.

Gracias a Pedro por la información.