miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 0 - 4 Son Ferrer

Cinco Inicial: Fede Carbonell, Pepe Alemany, Nacho, Pau y Jami. También jugaron: Miguel Ángel, Pepe Haces, Loren, Rafa, Joan Ribas y Quique.

Sin duda alguna, se trataba de una gran oportunidad para poder sellar el pase a la fase final de copa.
Sin embargo, no fue la tarde de los locales, quienes se vieron sorprendidos por un buen Son Ferrer, los cuales se fueron al descanso ganando 0-3. El primer gol visitante, vino tras un despeje del portero local, que tras una serie de rebotes rocambolescos, cayó en las piernas de una jugador visitante, el cual marcó a puerta vacía. Dicho gol, derrumbó al conjunto local, quienes se vieron dominados por el conjunto calvianer. Fruto de ese dominio, los visitantes aprovechaban para hacer el segundo tras un despiste defensivo y el tercero era en propia puerta. El resultado en esta primera parte, pudo ser más abultado.

En la segunda parte, Entreculturas Montesión intentó cambiar la dinámica del partido y por momentos se consiguió, ya que las presiones en campo rival eran más precisas y la defensa fue más intensa. Se tuvieron más ocasiones de gol, pero no se acabaron de materializar. Sin embargo, en la primera ocasión clara que tuvieron los visitantes, pusieron el 0-4 en el marcador. Son Ferrer pudo marcar algún gol más, pero fallaron los 3 doblepenaltys de los que dispusieron.

El próximo sábado, nuestro equipo senior rinde visita al EC Escribano Incacolor, a las 18.00 en el Palau d'Inca, con opciones de poder entrar en el play off por la Copa.

CADETE

Entreculturas "B" 0 - 2 C.D. Son Oliva

Cinco Inicial - Quique, Cote, Peral, Aless y Juan Pol. También jugaron - Mario, Pepe, Juan Buades, Víctor, Toni Salom, Mestre y Pere

Nuestros cadetes de primer año, nos dejaron buenas sensaciones ante un rival, en su mayoría, con jugadores de segundo año. Según los datos, eran los visitantes quienes tenían que llevar el peso del partido, pero sorprendentemente, fueron los locales quienes dominaron.

Nuestros chicos salieron muy bien de presión, ya que el C.D. Son Oliva, salió a presionar desde el inicio, pero los locales no solo conseguían salir con balón controlado, sino que también conseguían crear ocasiones de gol.

En defensa, también se jugó un partido bastante bueno, tanto en campo propio, como en campo contrario. Sin embargo, dos errores en momentos puntuales de la primera parte, hicieron que los chicos de la barriada de Palma, se fuesen con un 0-2 al descanso. Destacar dos palos, uno de Cote y otro de Alessandro.

La segunda parte fue una continuación de la primera, en el sentido del control del juego. Se tuvieron bastantes oportunidad, pero unas por falta de acierto y otras por falta de fuerza, no se consiguió el gol, que hubiese permitido a los locales coger fuerza, para intentar empatar el partido.

De manera global, se jugó un buen partido, ante un buen equipo, como es el conjunto de Son Oliva, pero todavía queda mucho trabajo por delante, los dos goles visitantes lo demuestran. Sin duda se trata de una año para aprender de la categoría, pero eso no quiere decir que no se puedan competir todos los partidos y optar a los 3 puntos.

Ahora toca seguir trabajando, para mejorar día a día.

ALEVÍN

Sant Joan 2 - 5 Col. Montesión

Equipo inicial: Jorge V., Asier, Jorge G., Álvaro y Joan. También jugaron: Gabri, Luís, Carlos y Juan M.

Partido realmente más difícil de lo que a priori se podía pensar. Un equipo, el local, muy correoso y rápido al contragolpe.

Primer tiempo: Como viene siendo habitual en todos los partidos, somos nosotros los que mandamos y aguantamos más el balón. No se sabe si por que los demás equipos ya conocen nuestro currículum espectacular del año pasado, pero por el momento, todos nuestros adversarios prefieren esperar en su propio campo. Dominamos ampliamente el juego pero sin profundidad, como si no viéramos las bandas, algo que hay que seguir incidiendo porque puede ser una buena arma para llegar al área. Jugamos por el centro pero muchas veces las jugadas caen en saco roto. Aún así, en el minuto 2, conseguimos llegar a las inmediaciones de la portería local y Joan de disparo hace que el portero despeje con la mala suerte de que se introduce el balón tras tocar la espalda de un defensor. Pensamos que el equipo local se estiraría un poco más, pero seguía con la misma idea, salir al contragolpe con largos centros desde la portería y la defensa al pivote, jugador muy rápido que siempre nos cogía la espalda. En uno de esos contragolpes pero sin aparente peligro, logran tirar a portería con la misma mala fortuna: rebote en nuestro defensor que despista a Jorge. Era el minuto 5 y tablas en el marcador. Destacar en este primer tiempo la gran actuación de nuestro portero Jorge Villalonga que partido tras partido va haciendo olvidar al portero que tuvimos el año pasado; infalible en los uno contra uno, saliendo de su portería para tapar cualquier hueco y abortar todas las ocasiones, lo que ha provocado que no nos fuéramos al descanso con un marcador adverso.

Segundo tiempo: en estos primeros minutos más de lo mismo, dominamos pero sin profundidad. Aún así, en el minuto 5, Carlos consigue, a trompicones, luchar un balón que lo tenía prácticamente imposible con el portero, pero que logra introducir en la portería contraria. El 1-2 parecía que serenaría nuestro juego pero no dio tiempo a ello ya que dos minutos más tarde, y una vez más cogiéndonos la espalda, lograron empatar en una jugada en la que el balón después de que Jorge V. fuera batido, parecía que entraba, pero Luís conseguía despejar en la misma línea de gol con la mala fortuna que llegó franco a un jugador adversario que no tuvo más que empalar de fuerte disparo al fondo de la red sin que Carlos y Luís pudieran hacer nada por impedirlo. A raíz de este minuto 7 empieza un nuevo partido; Bruno realiza una serie de cambios poniendo jugadores más rápidos y técnicos por las alas que hace que el equipo ponga una marcha más. El equipo adversario empezó a notar un bajón físico que lo aprovechó nuestro equipo con jugadas rápidas en los momentos que nosotros salimos al contragolpe. Jorge y Álvaro fueron los jugadores determinantes y resolutivos al final del partido ya que entre los dos fabricaron los tres goles que supusieron despegarnos en el marcador: el primero en jugada personal de Jorge que dispara sin apelación; el segundo en un córner lanzado por Jorge, llega a Álvaro que engancha el balón en el aire para bolear con la pierna izquierda; y el tercero también obra de Álvaro apuntillando el resultado para llegar con el 2-5 final. Aún así tuvimos más oportunidades para incrementar nuestro casillero de goles, como el cabezazo inapelable de Asier que fue a estrellarse en la base del poste.
En definitiva, partido no apto para cardiacos ya que el resultado pudo haberse decantado en la primera parte para el equipo local y que hasta mediados del segundo tiempo no se decidió para nuestro lado. Serio aviso para nuestros chicos que deberán mejorar en defensa si seguimos encontrándonos con este tipo de equipos.

Destacar la lucha de todo el equipo, la sobresaliente actuación de nuestro portero Jorge Villalonga y la enhorabuena, porque no, al portero rival también por su actuación al abortar cualquier intento de nuestro equipo.

Próximo partido contra el Barracar, partido que fue aplazado en su momento y que será muy reñido. Según fuentes oficiosas, es un equipo que juega muy parecido a Just Just Sant Joan: el autobús en defensa y salida rápida al contragolpe. Deberemos mejorar esta situación para que no nos vuelvan a coger desprevenidos.

Seguimos sumando!!!!! Aupa campeones!!!!!

BENJAMÍN

R. Manacor "A" 1 - 9 Entreculturas "A"

Quinteto inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pelayo (C) (1), Blai, Miguel (1) y Nico. También jugaron: Kilian (3), Ángel, Álvaro (1), Pablo Bauzá (2), Lucas, Carlos y Borja (1). 

Nueva jornada para los nuestros en esta fase de grupos. En esta ocasión nos iba a tocar enfrentarnos al Recreativo Manacor "A". Habían ganado dos partidos y buscaban seguir sumando puntos que los acercasen a los puestos altos de la tabla. Los nuestros, por su parte buscaban su cuarta victoria consecutiva en esta fase y continuar con el buen trabajo realizado las últimas semanas. 

El partido arrancaba con un Montesión super enchufado, dispuesto a imponer su ritmo de juego desde el inicio sin esperar a ver como salía el contrario. Los nuestros empezaban el partido con una marcha más que el contrario y eso se traducía en poca posesión de balón por parte del contrario y continuos robos de nuestros "jugones" que estaban poniendo mucho criterio en estos primeros compases del partido. Cada robo de balón de Montesión, era comenzar la jugada desde atrás con paciencia y con una circulación precisa de pelota y buena tensión en los pases. No tardarían en llegar las ocasiones para los nuestros y el primer gol no se hizo esperar. Robo de balón en medio campo de Blai que retrasa a Pelayo. Este abre el juego a Miguel que conecta con Nico entre lineas y de primeras devuelve la pared con Pelayo que había doblado por el ala derecha y se queda solo 2vs1 contra el portero, define bien por arriba con seguridad para abrir el marcador, 0-1. Gran gol que volvía a poner de manifiesto el buen trabajo que están haciendo los chavales. A partir de este momento hubo minutos para todo. Pablo Bauzá en un córner sacado en corto, de un punterón al palo largo, iba a poner el 0-2 a favor de los nuestros.  Manacor se iba a acercar en el marcador robándonos un balón en una jugada de salida de presión, en la que el jugador con el dorsal nº 10 del equipo local estuvo muy atento para interceptar un pase horizontal nuestro y quedarse solo para batir a Pablo PS por arriba. Fueron unos minutos en los que Montesión bajó el nivel de concentración y se notó. Kilian con una carrera desde medio campo volvería a poner tierra de por medio para poner el 3 a 1, en un partido en el que estuvo acertado en la definición y terminaría marcando tres goles. Lo que le permitió irse a casa con tres goles en su cuenta particular. Antes del descanso el equipo pudo ampliar todavía más la ventaja. Montesión con alguna carrera de Nico y Kilian y varias jugadas combinadas llevaron peligro a la portería del Recreatiu Manacor. Kilian volvería a marcar y con el 4 a 1 se llegaba al descanso. 

La segunda parte, el Recreatiu Manacor decidió presionar un poco más arriba que en la primera. También, la falta de jugadores, ya que solo tenían un cambio, provocó que en la segunda parte se viniesen un poco abajo físicamente, a pesar de que lucharon el partido hasta el final. La segunda parte transcurrió bastante tranquila para los intereses nuestros. Quizás por la dirección en la que se decantó el partido, en la segunda parte vimos un juego más directo de los nuestros y con menos circulación de balón, pero con mucha transición ataque-defensa. Álvaro se iba a reencontrar con el gol, en un partido en el que estuvo participativo y le sirvió para recuperar sensaciones, al igual que Lucas que realizó buenos minutos de cierre en el tiempo que estuvo en pista. Kilian de nuevo, Miguel, Borja y Pablo Bauzá, que marcaba su segundo gol en este partido terminaban redondeando el resultado.

El equipo volvió a realizar un buen trabajo en muchos minutos del partido. Quedan dos partidos de la fase de clasificación. Hay que seguir en la misma dirección y salir a cada partido con la misma ilusión y ganas. Eso es lo que nos convierte en un grupo fuerte, cuando vamos todos a una, a intentar conseguir el mismo objetivo, trabajando juntos.  Seguid entrenando duro como lo estáis haciendo chavales. Los partidos son el premio a ese esfuerzo y, por lo tanto, hay que disfrutarlos. 

EmojiEmoji¿¡¿¡ QUIÉNES SOMOS!!????     ¡¡¡¡ MON - TE - SIÓÓÓÓÓN!!!!!  EmojiEmojiEmoji

Entreculturas "E" 2 - 0 Campos Futsal

Cinco Inicial - Iván, Antelm, Marc, Pere (2) y Adrià. También jugaron - Llorenç, Miquel y Jordi.

Estoy muy contento de anunciar la primera victoria del Benjamín E esta temporada, teníamos claro que este año iba a ser muy duro siendo de primer año en la categoría y con un equipo casi completamente nuevo, por lo que tiene que ser un extra de moral para nuestros leones.

El mérito y la victoria, vienen sustentados por una gran defensa, ya que es el primer partido que hemos mantenido la portería a cero. Es importantísimo defender ordenados y dar apoyos a los compañeros. Espectacular nuestro portero Iván, que nos ha dado mucha seguridad en la primera parte y cuando ha tenido que ser sustituido por no poder aguantar más el dolor en la garganta (ha jugado infiltrado), Jordi ha salido en su lugar. En la segunda parte Jordi lo ha hecho estupendamente intimidando y parando todo balón que llegase a portería. Incluso ha habido un gol fantasma del Campos, que atajó en la misma línea de gol.

En la primera parte tuvimos el dominio de balón e ideas claras en la salida de presión y al presionarla. Una de las acciones más espectaculares fue un disparo de casi medio campo de Adrià de falta directa, una pena que el balón golpeara la madera, hubiera sido recordado hasta la eternidad. El partido no se recordará por un juego fluido, ya que el nuestro fue muy directo al igual que los visitantes. Tenemos que comenzar a jugar más con el balón hacia los cierres, creando dualidades por la banda. Sabemos hacer paralelas y paredes y solo he contado una durante el partido. ¡Más confianza chicos! Con esta victoria tenemos que quitarnos la presión, ya hemos hecho lo más difícil que es ganar un partido, hay que comenzar a jugar como en los entrenos y confiando en que así también ganaremos partidos.

Acabada la primera parte 0-0, a los tres minutos de la segunda, un saque de banda cercano a la portería contraria nos dió el primer gol. Pere Corral, autor del doblete, chuta desde la línea blanca directamente a portería. El disparo alto y fuerte sorprende al portero visitante que toca el balón llegando a las redes, por lo que el gol fue válido. Y comienza el asedio de los blancos-rojos a nuestra portería y aquí es donde nuestra defensa estuvo espectacular.Llorenç, Telm y Marc rayaron un nivel de sobresaliente defendiendo con uñas y dientes, sacando fuera cualquier balón peligroso hacia la portería o en el área, controlando en todo momento a los jugadores visitantes. Incluso se han sumado al ataque en las jugadas a balón parado, para recordar la anécdota, un disparo de Llorenç llegando de segunda línea en un córner fue desviado por uno de los azules. Hay que participar más en el ataque, y los alas ayudar más en defensa.

A cuatro minutos del final vino el segundo de la tranquilidad, tras un contraataque del equipo rival que corta perfectamente Marc Sansó en medio campo, súper atento en un 2vs1. Sube el balón en un 4vs2 de los leones azules, pasando el balón a Pere que tras un buen control, dispara fuerte contra el gran portero del Campos, le da en la pierna y el balón sale hacia arriba, que llorando entra en la portería. Quedándose el marcador 2-0 hasta el final.

Enhorabuena chicos, hemos hecho lo más difícil. Solo nos queda seguir aprendiendo y disfrutando.Y no hay mejor regalo por el cumple de Marc Sansó, Miquel y Pere Corral, que una victoria en casa con una fantástica grada.

Gracias leones por la alegría.