jueves, 5 de febrero de 2015

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

CE Alcudia FS 5 - 3 Entreculturas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Joan Ribas, Guille y Pau. También jugaron - Quique, Juanito (2), Nacho (1), Miguel Ángel, Alemany, Haces y Palou.

Nueva derrota del equipo colegial, quienes sucumbieron en los últimos minutos, por una serie de precipitaciones, en busca de los 3 puntos.

Nuestros chicos empezaron bastante concentrados en defensa y saliendo bastante bien de la presión rival. Además se dificultaba bastante la salida de balón de los locales, lo que ocasionaba una serie de perdidas, que se convertían en ocasiones de gol, para los visitantes. Entreculturas abrió el marcador, tras un robo en media pista, que Nacho acertaba en finalizar, para poner el 0-1.

Sin embargo, los locales se volcaron en ataque, y tras dos errores en defensivos consiguieron voltear el marcador, para finalizar la primera parte 2-1.

El partido estaba bastante igualado, con dos equipos con ganas de sumar 3 puntos y con constantes oportunidades en ambas porterías, pero sería Montesión, quienes lograran empatar el encuentro por mediación de Juanito, tras un robo en media pista que finalizaba en boca de gol, tras una pared con Pepe Alemany.

Después del empate, los blanquiazules no supieron mantener el orden y se precipitaron en ataque en busca de la victoria, fruto de esas ansias, se perdió un balón en media pista que el Alcudia lo finalizó con el 3-2. Minutos más tarde, los "Alcudiencs" ampliaban distancias con el 4-2, tras un lanzamiento de doblepenaly.

Montesión, lo intentó de 5, pero los locales lo aprovecharon para ampliar el marcador a 5-2. Finalmente, Juanito, tras un saque de banda con cierta fortuna, pone el definitivo 5-3.

CADETE

CV Montesión "A" 1 - 3 CV Petra

El sábado 31-1 se disputó el partido aplazado del cadete Grupo primero de voley del entreculturas Montesión cadete A contra el Petra con un resultado de 1-3 (21-25, 25-19, 23-25, 21-25), el marcador deja claro que fué un partido muy igualado, que podía ganar cualquiera, pero en los momentos decisivos del set, cuando se tiene que coger esa pequeña ventaja y mantenerla, el Petra se mostró mas centrado que nuestras chicas.

Las chicas respondieron muy bien a la petición del entrenador de poner mas intensidad y mas ganas en la pista de lo que se venia mostrando últimamente, pero esta inercia negativa que llevamos, provoca una falta de confianza en si mismas que es una losa muy pesada en momentos clave.
Sabemos de la calidad de las chicas y que en cualquier momento los resultados volverán, ánimo chicas.

CV Montesión "A" 0 - 3 Artà

Derrota del Entreculturas Montesión Cadete A, frente a uno de los gallitos de la categoria, el Artà, por un resultado de 0-3 (10-25, 18-25, 13-25). El Artà fué superior a nuestras chicas, que pese a que sabían del potencial rival, mostraron por momentos un buen juego haciendo que el Artà tuviera que luchar para conseguir puntuar, no se lo poníamos fácil, aunque el resultado evidencia una diferencia notable, sobre la pista no se veía tanta. Muchos puntos se alargaban, aunque la gran mayoría al final acababan del lado artanenc.

El próximo fin de semana nos visita el Bunyola, un rival que ahora mismo esta justo detrás de nosotras pero con un partido menos, en caso de perder nos superaría y nos dejaría en una situación preocupante en la clasificación. Para evitar eso, las chicas están poniendo muchas ganas e intensidad en los entrenamientos y pidiendo ayuda a la afición de cara a este trascendental partido del próximo sábado 7-2 a las 13:20 en Montesión. Esperamos poder romper ya esta mala racha y poder volver a jugar con la alegría y garra mostrada anteriormente.

CV Vilafranca 3 - 2 CV Montesión "B"

Nos desplazábamos hasta Vilafranca para disputar el primer partido de la segunda vuelta.

El partido de la ida nos brindó muy buenos momentos de juego y hasta el último punto fue un partido muy intenso y con muchos nervios. Nuestras chicas sabían que no sería un partido fácil, pero si conseguían mantenerse concentradas lograrían hacerse con la victoria.

En este partido nos encontramos con un Vilafranca más contundente en ataque y muy luchador en defensa.

El primer y segundo set se decantaron de nuestra parte con unos parciales muy igualados en ambos.
En el tercer set también empezaba muy igualado pero algunas faltas marcadas en contra hicieron que perdiéramos el control del partido y Vilafranca se llevaba la victoria del set.

Volvíamos a iniciar un set con los parciales muy emparejados pero el equipo rival estuvo muy acertado en ataque y varios errores de recepción por nuestra parte hicieron que el set se decantará para el equipo local.

Los dos equipos salían con muchas ganas de ganar el último set, pero el equipo local supo mantener el marcador por delante de las nuestras hasta el 14-10. Empatando en el 14-14, la primera bola de partido era para Vilafranca y el ansia de nuestras jugadoras por no dejar caer el balón hizo que la victoria fuera para el equipo local.

AE Llevant de Manacor 1 - 6 Entreculturas "B"

Cinco Inicial - Quique, Navarro (1), Pol, Peral (2) y Buades (2). También jugaron - Toni, Mario, Pepe (1), Pere, Fede, Víctor y Aless.

Partido controlado en todo momento por nuestros chicos, quienes gozaron de largas jugadas de posesión y del control del esférico en todo momento.

En los primeros cinco minutos de juego ya se ganaba por 0-2, lo que permitió jugar con más calma y sin prisas.

Destacar que a pesar del resultado, tenemos que mejorar mucho la finalización, ya que a la hora de crear jugadas no tenemos problemas, pero si que los tenemos cuando llega el momento de finalizar, con disparos imprecisos que en su mayoría va a la parte central de la portería.

Se está trabajando muy bien, y ese es el camino que hay que seguir.

ALEVÍN

San Vicente Paul 5 - 10 Col. Montesión

Equipo inicial: Jorge V., Asier(3), Álvaro, Jorge G.(2) y Carlos. También jugaron: Joan, Charlie, Luis y Biel.

Partido correspondiente a la primera jornada de liga en lucha por el título, en la que nuestro principal objetivo en esta nueva competición es la de mejorar nuestro juego y probar nuevas tácticas de cara a la próxima temporada.

Pista difícil donde las haya, en la que, por las dimensiones y características no iba muy bien de cara a nuestro juego y en la que teníamos que ponernos el mono de trabajo.

Primer Tiempo: Empezamos a controlar bien al equipo local con una defensa en rombo combinada en ocasiones con una defensa cerrada y protegiendo bien nuestra portería; y un ataque posicional 2-2 combinada con contragolpes y pases cortos. Logramos mantener nuestra portería a cero hasta el minuto 12 que, tras un saque largo del portero local consiguen cabecear dentro del área ante la salida de Jorge V. Sin tiempo para reaccionar, el equipo local vuelve a marcar tras un mal rechaze de Jorge V., que introduce el balón en su portería. Tras estos dos mazazos, el equipo colegial queda un poco tocado, no consigue hilvanar jugadas y los nervios empiezan a aflorar. En el minuto 17, nos marcan el 3-0 tras un barullo en el área sin que nadie logre despejar el balón. Las alarmas se disparan y en el ambiente flota un cierto pesimismo. De repente se hace la luz. Charlie consigue, tras dos contras, dos goles en dos minutos que ponen el 3-2 en el marcador. Se invierten las tornas y es ahora el equipo local quien no consigue dar una a derechas; su juego se basa únicamente en saques largos hacia la portería contraria desde todas las zonas del campo y en disparos desde fuera del área. En el min. 22, Jorge V., tras atajar el balón, saca en largo a Jorge G. que se escapa de su marcador, encara al portero y tras regatearlo, empuja el balón al fondo de la portería, haciendo subir el empate a 3. El entrenador local tiene que pedir tiempo muerto para parar el ritmo que le estaba poniendo nuestro equipo al partido, con tanta suerte que en la reanudación y tras uno de tantos saques de banda del portero local, logra colar el balón en nuestra portería tras tocarla Jorge V. Nos rehacemos justo al final de la primera parte con un penalti cometido sobre Álvaro; Jorge G. es el encargado de materializarlo consiguiendo el empate a 4 con el que se llega al descanso.

Segundo Tiempo: Bruno alecciona bien a sus chicos de que no se deben dar más concesiones al contrario, tapar los disparos, jugar en ataque con apoyos en corto y buscando desmarques. Aún así, el equipo local es quien vuelve a golpear primero en este segundo tiempo. Nuestros chicos, bien aleccionados, empiezan a realizar jugadas de bastante mérito pese a las dimensiones del campo, con pases en corto y al pie. Después del gol local, el partido se convierte en un monólogo de nuestro equipo colegial, desplegando un gran juego de pases que hacen levantar el oh! del público y
provocar grandes aplausos. El equipo local queda totalmente anulado y a merced de los nuestros; Charlie y Asier se convierten en los protagonistas del segundo tiempo consiguiendo 3 goles cada uno, sin desmerecer al resto del equipo, que estuvo muy serio detrás y saliendo con buenos pases. El 5-10 final hace justicia por el tesón y empuje de nuestro equipo y el juego desplegado en el segundo tiempo.

Una victoria de mérito en una difícil cancha en la que, hasta la fecha, sólo había ganado nuestro equipo “A”. Importante para mantener la moral alta, ya que se avecinan partidos muy complicados.
…..Siempre podremos decir que en alguna jornada hemos sido líderes!!!!!. Vamos CAMPEONES!!!!.

BENJAMÍN

CE Llaüt 3 - 2 Entreculturas "A"

ENT. MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo Bauzá, Pelayo (C), Ángel, Miguel (1) y Kilian. También jugaron: Blai (1), Nico, Carlos, Borja y Lucas. 

Sexta jornada de la primera vuelta de la Liga Benjamín y visita a la pista del Club Esportiu Llaüt, cuarto clasificado. PIsta conocida por los nuestros, ya que el año pasado se ganó con una gran remontada, después de un inicio de partido bastante flojo, a pesar de que esta vez no jugábamos contra los mismos. Pablo Pérez-Serrano y Álvaro se quedaban fuera de la convocatoria. El primero por una lesión en la mano de última hora que le impedía jugar. Nuestro equipo seguía en búsqueda de su mejor versión y de esa primera victoria liguera que se estaba resistiendo, quizás demasiado. 

El partido arrancaba, y los nuestros que comenzaban bien plantados en pista en estos primeros compases de partido. Buena circulación de pelota de los nuestros, leyendo bastante bien el partido e intentando buscar la opción más clara de pase. Las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Miguel dispondría de hasta tres ocasiones claras para inaugurar el marcador pero dos se marcharon desviadas y otra respondió muy bien el portero del Llaüt, que a lo largo del partido iba a realizar un par de paradas de mucho mérito que hicieron posible que su equipo se acabase llevando los tres puntos. El Llaüt también comenzaba el partido con un ritmo bueno y con bastante intensidad, lo que le permitió robar algunos balones en transición y disponer de varias ocasiones en el primer periodo, pero que afortunadamente no acabarían en gol. Un lanzamiento al palo y varios disparos que se fueron desviados y otros los detuvo un gran Pablo Bauzá bajo palos que saco con nota el partido. Esto demuestra que el contrario también se pudo adelantar en el marcador. Ambos equipos hicieron que la primera parte fuese bastante entretenida, todo incentivado por una pista pequeña y un suelo que hacía que el balón circulará a una velocidad muy alta. Llaüt realizó una buena salida de presión apoyándose en paredes que con algún desajuste nuestro, provocaba que salieran a veces con relativa facilidad, aunque luego conseguíamos desbaratar la jugada. Buen trabajo defensivo en esta primera mitad y muy atentos a la hora de anticiparnos a los balones largos atrás. 

Descanso en la pista de Llaüt. Teníamos que hacer bueno el trabajo de la primera parte con una buena segunda parte. Sabíamos que el rival estaba al acecho y que cualquier despiste nuestro nos iba a generar problemas. 

Arrancaba la segunda parte y el Llaüt era el primero que avisaba. La salida de vestuarios de los nuestros, algo tranquila, la aprovecho el equipo rival para amenazar la portería defendida por Pablo Bauzá y dar el primer susto. Había que subir un punto o se nos empezaba a complicar el partido. En el minuto 5 de esta segunda mitad, en una falta a favor de los nuestros, Blai con un gran lanzamiento al palo largo conseguía poner al equipo por delante en el marcador, 0-1. Quedaba mucho partido. Era el momento para intentar estabilizar el partido, y no caer en relajaciones. Teníamos que intentar aguantar el empuje del equipo rival varios minutos e intentar ser algo más expeditivos. En cuatro minutos, Llaüt le había dado la vuelto al marcador, primero con un jugada con algo de fortuna:  balón fuerte que meten dentro del área pega en un jugador de ellos que desvía la trayectoría y Pablo Bauzá no tiene tiempo de corregir y salvar el balón que termina entrando llorando en nuestra portería, 1-1. Y un minuto después jugada por el centro, que no defendemos bien y con un tiro exterior mandan de nuevo el balón a la red, 1-2. Tocaba volver a comenzar de nuevo. Unos minutos después, Nico en otra falta ponía en apuros al portero rival que tenía que emplearse a fondo para evitar el tanto. A falta de 10 minutos y en un saque de banda, Blai le ponía a Miguel Bauzá un buen balón para que se pudiese acomodar el balón y con un punterón raso pegado al poste conseguía el empate para Montesión. Parecía que el equipo se había repuesto y volvíamos a ir a por el partido, los nuestros estaban con ganas. 3 minutos después de conseguir el empate, y en una mala salida de presión nuestra, Pelayo y Lucas no terminaron de entenderse y balón regalado al contrario que lo vuelve a luchar más fuerte que nosotros, nos ganan la partida y en el 1vs1 no perdonan para poner el 2-3 en el marcador. Faltaban 7 minutos de partido, había tiempo y había que apretar para buscar empatar de nuevo. Tuvimos varias ocasiones muy buenas para conseguirlo. Dos disparos de Blai ante los que el portero realizó dos buenas paradas, uno de Kilian delante de la portería que terminaría rematando flojo, un disparo que se marcho alto y algo más que no conseguimos materializar. 3-2 y otro partido más que se nos volvía a escapar. 

Al final, tres puntos que se quedaban en el Parc Bit, después de un partido disputado ante un equipo que está arriba en la clasificación. Volvió a quedar de manifiesto lo igualada que es esta liga y que otro partido más, detalles fueron los que marcaron el devenir del partido. Ellos no nos concedieron nada que pudiésemos aprovechar. Es verdad que el equipo recupero el nivel de otras veces pero nos sigue faltando insistencia y empuje que si que tienen los equipos rivales y es lo que les hace estar ahí todo el partido. A pesar de eso se insistió mucho más a la hora de buscar portería, cosa que había faltado en partidos anteriores.  Hay que seguir trabajando con ilusión y entrenando fuerte, eso es lo que nos va a hacer disfrutar los fines de semana en los partidos. Eso, y que cada uno esté dispuesto a darlo todo por este equipo, por vuestros compañeros. Salimos a luchar a cada partido desde principio a fin, "a cuchillo"  Emoji, como si fuese el último partido  sin dar un balón por perdido y, solo así,  pondremos en apuros y podremos jugarles de tú a tú  a cualquier equipo del grupo.

¡¡MUCHA FUERZA CHAVALES!!     EmojiEmoji   ¡¡¡ SOMOS MONTESIÓÓÓÓNNNN !!!