sábado, 14 de febrero de 2015

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 4 - 3 C.D. Son Oliva

Cinco Inicial - Quique, Nacho (1), Juanito, Haces y Pau. También jugaron - Jami, Ribas (1), Guille (2), Palou, Alemany y Miguel Ángel.

Los locales se reencontraron con la victoria, después de realizar un buen encuentro, muy serio e intenso.

Entreculturas empezó muy bien, controlando el balón y creando las ocasiones más peligrosas del encuentro, que no se materializaron en gol, por detalles. Sin embargo, en una buena jugada colectiva, Nacho abría el marcador sobre la linea de gol, tras una buena jugada de Guille, poniendo el 1-0 en el electrónico.

En ese momento, Son Oliva se hizo dueño del balón y empezó a crear ocasiones de gol y en una de ellas tras una mala defensa en un saque de esquina, ponía el empate en el marcador. Con ese resultado y con un encuentro bastante igualado, se llegaría al descanso.

En la segunda parte, se empezó marcando por obra de Guille, pero Son Oliva empató tras un buen disparo de larga distancia. El partido estaba muy interesante, con una actitud en los locales muy intensiva, sobre todo en defensa, y tras un robo, en media pista, Guille conseguía poner por delante a los nuestros, con un 3-2. Con este resultado favorable, nuestros chicos concentraron sus energías en defensa, para intentar no encajar más goles y tras una nueva contra, Joan Ribas ponía el 4-2. Los visitantes lo intentaron con portero jugador, y consiguieron reducir distancias 4-3. También sobre la bocina, dispusieron de un tiro libre, pero lo marraron y eso hizo que nuestros chicos, obtuvieran los 3 puntos, después de 5 jornadas sin ganar.

CADETE

Campos Futsal 1 - 5 Entreculturas "B"

Cinco Inicial - Quique, Cote (1), Buades (1), Pol (2) y Peral. También jugaron - Toni, Mario, Víctor, Navarro, Fede (1), Pere y Aless

Buen partido de nuestro cadete de primer año, que ganó un partido merecidamente, tras un trabajo muy bien realizado.

Se dominaron las diferentes facetas de juego. En defensa, estuvimos muy correcto ya que los locales no consiguieron realizar ocasiones claras de gol, fruto de la concentración defensiva y en ataque, se dominaron los contraataques y también la posesión de balón. Los dos primeros goles, de Pol y Buades, vienen tras mover muy bien la pelota, buscando huecos y asociaciones entre los nuestros, que descolocan a su defensa. Los locales tuvieron alguna ocasión, sobre todo cuando decidimos entrar en su juego de corre calles, en el momento que volvimos a controlar el encuentro, les tuvimos controlados.

La segunda parte empezó, con un buen robo de Mario en defensa, que conduce hasta portería contraria, y permite a Fede que marque el 0-3, empujando la pelota en línea de gol. El partido todavía no estaba sentenciado, pero si que estaba encarrilado, pero tras una perdida de balón en campo contrario, el Campos consiguió reducir distancias. El gol, les hizo venirse arriba y subieron las lineas de presión, pero nuestros chicos conseguían salir de ella a la perfección, consiguiendo dos goles más, por mediación de Juan y Cote, que pusieron el definitivo 1-5.

Falta por mejorar toda la lectura de juego y el control de balón, pero para eso estamos trabajando. Lo que nunca puede faltar es el es esfuerzo y el sacrificio y eso estuvo en todo momento, ese es el camino a seguir.

ALEVÍN

Col. Montesión 4 - 1 Palma Mca FS Manacor "A"

Equipo inicial: Jorge V., Asier, Charlie, Jorge G. y Juan M. También jugaron: Luís, Gabri, Carlos y Joan.

Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, jugado en el San Pedro Claver de Palma entre dos equipos de primer año que se han colado en la Liga de los mejores equipos de segundo año.

Primer tiempo: empezamos defendiendo con zona 2-2 que nos trae ciertos problemas por la disposición del equipo contrario y que a los pocos minutos Bruno corrige a 1-2-1 o rombo. Controlamos el partido pero sin tener demasiadas ocasiones. Charlie y Jorge tienen alguna seria oportunidad de marcar pero la mala puntería hace que no nos pongamos por delante en el marcador. El Manacor tiene también sus oportunidades pero las desbarata Jorge Villalonga con gran acierto. Se prevee un partido a priori de pocos goles. Pasado el ecuador de la primera parte, el Manacor golpea primero y consiguen batir a Jorge Villalonga después de una buena triangulación. Nuestro equipo consigue neutralizar inmediatamente el marcador tras la insistencia de Asier, quien consigue robar el balón al cierre y batir la portería contraria. Esta circunstancia, la de haber empatado con prontitud, ha sido clave en el devenir del partido ya que, hasta el momento, el equipo contrario se sentía muy cómodo y serio en defensa. Su pilar mas importante se lesiona de manera fortuita y debe abandonar la cancha, echo que debilita un tanto su defensa. Tal es así, que a escasos segundos de finalizar la primera parte es Asier quien vuelve a marcar de gran chut. Se llega al descanso con un esperanzador 2-1.

Segundo tiempo: Como ocurrió en el partido anterior, nuestro equipo cambia de imagen, juega más suelto y más vertical en ataque. Fruto de ello son las oportunidades que tenemos ante la portería contraria. En defensa seguimos sólidos y sin dar concesiones. En el minuto 15 de este segundo tiempo es Asier nuevamente quien logra perforar la portería del Manacor. A falta de 5 minutos para el final, Charlie consigue llevar el balón controlado hacia la portería contraria y ante la salida del portero, cede a su izquierda donde ve a Asier que consigue el cuarto gol del equipo y el
cuarto de su cuenta particular. Nada más que reseñar hasta el final del partido.
Gran victoria y gran partido de Asier, autor de los cuatro goles. Se está erigiendo en un pilar muy importante para este equipo plagado de buenos jugadores.
Reseñar que seguimos muy poco tensos en las primeras partes y con poca intensidad; debemos actuar como en las segundas partes, donde jugamos con más valentía hacia adelante buscando diagonales y pases rápidos (control y pase, control y pase)

Dos victorias en las dos primeras jornadas y seguimos líderes, algo impensable pero que debemos cogerlo con cautela ante los partidos difíciles que se nos avecinan.

Enhorabuena CAMPEONES!!!! ¡¡¡¡AUPA MONTESION!!!!!