sábado, 9 de mayo de 2015

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

CD Son Oliva 4 - 3 Entrecultuas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Joan Ribas, Guille, Pepe (1) y Alemany. También jugaron - Rodri (1), Marcos Muñoz, Marcos Orlamunde, Diego, Pau (1) y Ballester.

Final de liga, para nuestro equipo senior, quienes tuvieron opciones de puntuar hasta el último momento.

En la convocatoria hay que destacar la inclusión de 3 jugadores cadete (Diego, Rodri y Muñoz) y de un juvenil (Marcos Orlamunde), debutando Muñoz y Orlamunde y disputando el resto, minutos en el encuentro.

El partido empezó bastante mal, ya que Son Oliva se adelantaba tras un saque de esquina. Lejos de venirse el equipo abajo, siguió compitiendo, y Pepe haces, tras un buen pase en profundidad de Pau, ponía el empate a 1. Se trataba de un partido intenso, con oportunidades para ambos equipos, pero de nuevo el conjunto local, tras un desajuste defensivo se adelantaba 2-1. Minutos más tarde, llegaba la sorpresa de la tarde y es que Rodri, uno de los cadetes, conseguía el empate, tras un buen disparo cruzado y al filo del descanso, Pau, tras una jugada de banda, ponía el 2-3. Finalizando los primeros 20 minutos, con victoria visitante.

La segunda parte siguió igualada, pero a medida que pasaban los minutos nuestro equipo iba bajando físicamente, y los visitantes lo aprovecharon para poner el empate 3-3 y a falta de 5 minutos, con portero jugador, volteaban el resultado 4-3.

A pesar de todo, a falta de un segundo, los visitantes pudieron empatar, pero Pepe Haces, no acertó en el segundo palo, cuando se estaba arriesgando de 5.

CADETE

CE Alcudia FS 3 - 3 Entreculturas "B"

Cinco Incial - Quique, Cote, Mario (1), Juan y Aless. También jugaron - Pepe (1), Peral, Víctor, Buades (1) y Toni Salom.

Partido muy igualado, el disputado el pasado sábado en Alcudia.

La primera parte del encuentro, acabó con un resultado de 0-0, pero con ocasiones claras para Montesión, que no lograban finalizar. Incluida también una jugada polémica en donde Peral, se planta solo ante la portería para marcar gol a puerta vacía y el portero visitante le agarra fuera del área, impidiendo el avance. Desde el banquillo visitante se pedía tarjeta roja, pero al final fue amarilla.
La segunda partee, fue más movida, en donde aparecieron todos los goles. Nos adelantamos con un gol de Pepe, que aprovecha un rechace, después de una buena presión en campo contrario. Un despiste defensivo, propiciaba el empate para los chicos de Alcudia.

El partido estaba bastante igualado y de nuevo los blanquiazules, tras una buena salida de presión, colocaba el 1-2, por mediación de Buades, quien culmina una buena jugada de Peral. Nuestros chicos defendían y en una jugada en donde los visitantes jugaban de 5, sacan de esquina, el balón rebota en el árbitro, el cual se encontraba dentro de la pista, y no fuera y favorece a nuestro ataque quienes culminaron con el 1-3 la jugada.

Sabedores que dicha acción fue más un error arbitral, nuestros jugadores se dejaron marcar el 2-3, sin oposición alguna y a falta de 3 minutos, con el rival jugando de 5, defendimos mal una jugada que permitió que los locales empatasen el encuentro, cuando este estaba bastante controlado. Al final tuvimos ocasiones para llevarnos los 3 puntos, pero nos faltó acierto de nuevo.

BENJAMÍN

Pol. Levante 1 - 12 Entreculturas "A"

ENT.MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Lucas, Pelayo(C)(1), Kilian(3) y Carlos. También jugaron: Blai (5), Nico(2), Miguel (1), Pablo Bauzá, Álvaro y Ángel. 

Llegábamos a la recta final de la liga. Tres partidos por disputar con el objetivo de terminar con buenas sensaciones de cara a la Copa. Y todavía con opciones de alcanzar la cuarta plaza que ahora mismo estaba en poder del Llaüt. Nos tocaba visitar la pista Francesc de Borja Moll, donde nos esperaba el C.S.E. Llevant. Equipo que todavía no había logrado puntuar y que esperábamos que saliese a morder desde el principio. Borja continuaba su recuperación, así que volvíamos a ir con nuestros 11 guerreros a una nueva batalla.

El partido arrancaba muy falto de ritmo por parte de los dos equipos. Montesión muy falto de tensión y Llevant tratando de buscar dar algún susto a la meta defendida por Pablo PS. Unos primeros instantes de partido que nos dejaban muchas imprecisiones por parte de los nuestros, fruto de la falta de ritmo. Sabíamos que sería un partido complicado en ese aspecto y que deberíamos autoexigirnos nosotros para imponer el ritmo en ese partido y de momento no lo estábamos haciendo. Kilian empujaba a la red una de las primeras ocasiones pero el no estar en el partido y la falta de tensión, permitió que Llevant empatase con un tiro exterior que pegaba en Blai y que acababa en el fondo de nuestra portería. Parece que ese gol hizo despertarnos algo y el equipo trato de conectar varias jugadas de manera fácil, rápida y sin complicaciones, lo que provocó que generásemos varias ocasiones peligro. Los desajustes continuos en la defensa rival propiciaban que llegásemos con relativa facilidad a la meta contraria. A pesar de ello, Llevant lo tenía muy claro a la hora de atacar y trataba de finalizar sus jugadas con su portero que tenía buen disparo. Jugar con el portero adelantado propició que Kilian casi consiguiese un gol desde su campo, cuando en una jugada del equipo local consiguieron robar pase y cuando salían a la contra tres contra el portero, Kilian decidió sorprender chutando desde su campo y el balón terminó golpeando en el poste. Los goles iban llegando y un inspirado Blai con tres tantos y Nico, dejaban el partido bastante encarrilado al descanso. El equipo terminó la primera mitad recuperando sensaciones. 

Descanso en el Polígono de Levante y momento para refrescarse y aclarar objetivos de cara a la segunda parte. El equipo tenía que intentar mirar más allá del resultado y del rival y tratar de mentalizarse en buscar el trabajo colectivo. 

La segunda parte arrancaba con otro color, buen comienzo para los nuestros poniendo un buen ritmo de balón y dinamismo en el juego. Conseguimos trenzar buenas jugadas y todo ello propició que en menos de 5 minutos cayeran 3 goles más para los nuestros, obra de Kilian dos y de Blai. El partido era de control absoluto de los nuestros y el equipo rival apenás consiguió acercarse a la portería de Ángel. El equipo continuó buscando las combinaciones con los compañeros y tratar de pasar las lineas del rival dándole velocidad al balón. Cada vez que lo hacían lograban generar peligro. Miguel con un tiro lejano y Nico se encargaron de redondear el marcador hasta poner el definitivo 1-12. 

Tres puntos más para los nuestros y buen cambio de actitud que nos permitió disfrutar de buenos momentos, sobre todo en la segunda mitad, cuyo buen inicio marcó el camino que debíamos seguir. 

A pesar del resultado, el equipo trato de proponer siempre su juego, a pesar de que hubo momentos de desconexión. Un fin de semana más se volvió a ver que tenemos que intentar poner nosotros el guión del partido y no esperar a que el contrario haga algo. Sea el rival que sea, tenemos que intentar que todos los partidos nos sirvan para sumar y seguir evolucionando individual y colectivamente. Eso se consigue con un trabajo mental y de activación alto que nos permita salir a cualquier partido con una tensión y concentración buenas, que nos permita realizar un buen trabajo en la pista y disfrutar jugando.

Quedan dos partidos y la activación tiene que ser máxima para terminar con buenas sensaciones la temporada.   

¡¡¡ VAMOS EQUIPO !!!    EmojiEmoji     //      EmojiEmoji     //    ¡¿¡¿¡¿ QUIÉNES SOMOS ?!?!?!?! EmojiEmoji ¡¡¡ MON - TE - SIÓÓÓÓNNN !!! EmojiEmoji